NOVEDADES

sábado, mayo 29, 2021

Astronautas en la Moby Dick (29/05/2021)

 


Uno de los conciertos más atractivos en salas que tenemos durante este último finde de Mayo dentro de la Comunidad de Madrid, es el que presentan Igeldo + Amyjo Doh and The Spangles + Tú Peleas Como Una Vaca sus nuevos trabajos en la  mítica Moby Dick. Tres bandas  emergentes marcándose un doble pase desde las 18 horas, el segundo pase será a las 21 horas. 

Tú Peleas Como Una Vaca recuerda su nombre a la primera prueba lucha de espadas de los piratas del Monkey Island, pero aquí hablamos también de un dúo electro Nerd juguetón que durante tres canciones ordeñarán hasta la última gota de sangre de tu cuerpo!. La versión más friki donde la pongan "Vivir Así Es Morir De Amor" de Camilo Sesto con bajos y bases inspirados en el Bad Guy de Billie Ellish combina fenomenal una electrónica pop mencionada, muy juguetona. A destacar "Dueles" su escucha nos divide también en parte vivir un momento actual, pero a su vez su escucha induce una especie de sensación degradación anacrónica de haber sido otro en otro tiempo. Contando con una lírica de recuerdos una realidad disponible de comunicación por móviles. Echando en falta otros sistemas antiguos de mensajes, sustituidos por las actuales apps y redes sociales. Que hace un tiempo tuvo su protagonismo pero quizás también en un futuro estarían fuera de lugar inexistente igualmente que los SMS. Combina esa electrónica emocional de vivirla ahora en el presente  y no en otro tiempo futuro y que nos recuerda a la mecánica que realiza Chenta Tsai (PCM) con las discotecas y móviles. Están preparando un EP reuniendo los singles Circo y Dueles.


Igeldo nos trae el plato fuerte de la noche. Presentan su segundo EP "Astronautas En El Centro de Madrid" disponible desde el pasado 26 de Mayo. Grabado en los estudios 1884 de Madrid, de la mano de Carlos Elías y Pablo Fergus. Masterizado en Eternal Mastering a cargo de Xergio Córdoba. Cuenta con la colaboración de Amyjo Doherty a los coros, que tendrá su momento esta noche también. La portada es obra de Lucía Inthesky. El grupo está integrado varios profesionales que llevan tiempo trabajando en otros proyectos particulares Aitor Berraondo (Batería), Javier Aguilar (Guitarra y Voz), Germán Ormaechea (Bajo y Voz), Adrian Diez (Teclado, Guitarra). Los integrantes de Igeldo tienen una amplia experiencia y en solo dos años han publicado tres EP´s. Ha presentado en Madrid sus canciones en El Sol, FunHouse, Siroco, El Perro o Maravillas... así como en ciudades como Burgos, Barcelona o Pamplona. Han sido finalistas de diversos campeonatos llegando a la fase final (60 de casi 1000 bandas presentadas) en el Mad Cool Talent por Vibra Mahou 2021. Su estilo rememora un sonido noventero vivido, a veces más pop y otras más arriesgadas. Mi favorita es una que  ya en su primera escucha me lleva a la mente una esencia directa sobre todo de Mercromina "Acuerdo Unilateral".  También la canción que da título al disco es muy disfrutable buscando una estructura dinámica más pop centelleante y estribillo compacto. El disco se compone de tres canciones inéditas, compuestas y grabadas durante el primer cuatrimestre del presente año, a las que han añadido "Moscas en Febrero"(Mayo 2020).


La semana pasada arrancaba un ciclo de conciertos para los que no se pueden permitir el Botánico o Tomavistas, dentro de las numerosas salas de Madrid. Que va a servir para poner de relieve la excelente oferta cultural de nuestra región y especialmente un revulsivo para ofertar una música en directo aún con algo de calidad, destinada a esta discriminación en las grandes núcleos urbanos de la clase media real que acarrea cada mes también con gastos culturales. Así poder permitirse un evento para un público familiar y poder disfrutar un poco de estas cosas para ser un poco más feliz durante la semana. Eventos cada vez más distanciados hacia las superproducciones de festivales que tanto les atraen luego los grupos de salas. 


SÁBADO 29 DE MAYO - IGELDO + AMYJO DOH & THE SPANGLES + TU PELEAS COMO UNA VACA

1º pase: 18:30h.

2ºpase: 21:00h.

Precio anticipada: 8 € en Wegow / Taquilla: 10€


 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes