NOVEDADES

lunes, mayo 31, 2021

La morriña de BAIUCA llega a BASABA CLUB de manos de Granada Alive! el 11 de junio.



BASABA CLUB y Granada Alive! nos sorprenden con un concierto realmente interesante, fuera del Cortijo del Conde. 

Baiuca es un proyecto muy personal que intenta acercar la tradición gallega a la vanguardia, a la electrónica. Instrumentos como cunchas, flautas, gaitas o voces tradicionales; se asocian con sintetizadores, cajas de ritmo y programaciones.

Detrás del proyecto nos encontramos a Alejandro Guillán, Alex Casanova, quien ya había sorprendido con un synth pop realmente brillante, conjugando hedonismo 80s y pop electrónico con espíritu clásico y sintético. Todo ello quedó reflejado en “Antagonasia” (Crispis, 2014).

Alex decide dejar atrás todo aquello y comenzar un proyecto nuevo marcado en cierto modo, por la morriña y la saudade… “La idea lleva en mi cabeza diez años. Empecé a tocar la gaita cuando tenía unos diez años, era lo que me gustaba. Pero lo abandoné a los dieciséis como todo lo que hacía desde que era pequeño (la gaita, el clarinete, el fútbol...). Llegas al instituto y cambian tus gustos. Me empezaron a interesar los sintetizadores y la música electrónica pero poco después tenía claro que quería juntar estos nuevos sonidos con lo que teníamos en Galicia. Si se hacía con otras músicas por qué no se iba a hacer con la gallega? Probé diferentes ideas y nunca salía nada, hasta que decidí irme a vivir a Madrid y aproveché para repasar todos los discos de folk que tenía en casa, ver que podía hacer, llevarme las flautas, unas cunchas, la pandereta y si un día me salía o se me ocurría algo tener el material necesario conmigo. La morriña fue muy inspiradora. Desear algo es muy bueno cuando estoy creando. Cuando vivía en Santiago y no paraba de llover deseaba sol y playa y creaba canciones con mucha luz. Vivir en Madrid y estar lejos del mar es algo que me costó mucho, sobre todo al principio. Añorar todo eso me hizo crear un imaginario de imágenes, de aromas y de texturas muy inspirador” explica.


ENTRADAS DISPONIBLES EN: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/baiuca-en-granada

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes