NOVEDADES

martes, mayo 25, 2021

Shinova "La Buena Suerte Tour" La Riviera 22/05/21

 

Shinova a su paso por Madrid este último fin de semana con doble sesión de 18 y a las 21 horas durante Viernes y Sábado en La Riviera, uno de nuestros templos favoritos para los grupos que les va faltando espacio en aforos más grandes. Así comprobamos que si la banda vizcaína con Cartas de Navegación asentó un extenso éxito dentro de la península. Esta gira de La Buena Suerte ya vemos que es prometedora por el nivel de calidad alcanzado y no por suerte, sino más bien por inercia de su trabajo y esfuerzo fijando peldaño a peldaño este tremendo sold out y sumando fechas en cada hueco de calendario. Fácilmente podemos concluir que visto en la Riviera, Shinova acabará esta presente gira llegando a ser otra de las grandes bandas cabeceras que llenan Palacios de Deportes. 


En apenas hora y media presentó el 85% de La Buena Suerte, restando del repertorio las más baladas "Ovnis y Estrellas" o "Mi Vida Sin Mi" seguramente buscando un repertorio con un punto de intensidad. Quizás a los asistentes seguro que les supo a poco a no tener esos bises. La hora y media deja ese sabor agridulce cuando antes por el mismo evento teníamos un poco más de dos horas. Pero hay que entender también que para el grupo entre los dos pase suman el esfuerzo de tres horas de concierto al día. 


 Hay que entender que estamos aún en un momento delicado de Pandemia, donde se  priorizan las medidas de seguridad y salud. En ese aspecto felicitamos a los organizadores de La Riviera que estuvo impecable. Desde el respeto con las entradas y salidas escalonadas, nada de aglomeraciones, asientos reservados controlados y distanciados. Medidas de higiene, desinfección según abandonaba la gente de la sala, un servicio de bar personalizado llevando cervezas, excelente ventilación, señalización en paneles de pantalla con las instrucciones de seguridad... incluso entre nosotros los medios para realizar las fotos no pudimos movernos durante un tiempo de restringido acceso imposibilitando cualquier opción de buscar ángulo horizontalmente,  sinceramente no me esperaba que todo estuviese tan milimétricamente controlado. Gracias a la profesionalidad la gente de Live Nation España y GpoolNews por llevarnos hasta allí y contarlo. El festival Dcode, el personal de La Riviera por estar también disfrutando dentro de un entorno de Cultura Segura. 


Vamos a ir desmenuzando el resultado en vivo del grupo. Erlantz Prieto, guitarrista de Shinova desde 2013, que ejerce y combina excelentemente su labor tanto con la conjunción de riqueza sonora de instrumentos alternando la acústica y eléctrica como recayendo el enfoque de múltiples primeros planos en una especie de segundo frontman . Además ser el principal guitarrista contrasta su voz con un tono mieloso junto la voz cálida de Gabriel de la Rosa y que brilla intensamente tanto en disco como en directo. Impecable el resultado de ambos, también Erlanz realiza algunos coros más importantes entre puentes, estribillos de segunda voz... ,esos numerosos "oes" o "uuu" que tiene la lírica de algunas canciones. Es curioso el detalle que ese coreo de "oes" arranca y abunda además desde la parte frontal con el hit del álbum anterior "Mirlo Blanco" (Cartas de Navegación, 2018), una canción que igualmente con Álbum son singles que crecen en grandeza cada gira y deja todo un coreo residual entre el público al final del concierto. Se echó en falta "Viajero" (Volver, 2016) belleza de hit principio a fin y posiblemente la canción más épica de toda su trayectoria con esos sonidos orquestales pero que incluso su remix de David Kano es muy disfrutable.


Otro que tampoco es manco, quien ofrece gran labor profesional dentro del grupo es Daniel del Valle. Todo un acierto su incorporación hace tres discos combinando función de segunda guitarra eléctrica y teclados. Una pena que no sonara ese teclado la preciosista de "Mi Vida Sin Mi". Pero al menos en en "Ídolos" recae esa gran labor de ambas funciones, sonando óptimamente afiladísima con cada roce entre estrofas. Curioso también el detalle que los coros de esta canción recae en la batería Joshua Froufe.  Impecable también labor del batería en todo el evento, dejando claro lo bien ensamblados que están cada componente en sus funciones y llevando durante la hora y media la coordinación entre los latidos en cada canción y ese resultado conjunto. Una gira que no os podéis perder si os fijáis y os emociona esos detalles de un buen momento de grupo. Tampoco falta el protagonismo de Ander Cabello, miembro cofundador de Shinova junto a Gabriel desde principio del grupo, punteando el bajo incluso de lado a lado del escenario o protagonizando algunas escenografías y colaborando con las percusiones. La trilogía desde "Solo Ruido" -La parte final asombrosa-, "Ciudades en el Mar" ,"Idolos", son de las canciones que se nota esa ganancia respecto al disco. Durante su escucha  puede resultar menos llamativas. En directo ganan ese punto menos de limpieza, acentuando intensidad y crudeza sonora logran mejor resultado un sonido directo respecto a la producción.


Próximas fechas de La Buena Suerte Tour

SHINOVA 

Gira LA BUENA SUERTE Tour 


27.02.21 *BILBAO* Fever - Santana 27
SOLD OUT

27.03.21 *AZPEITIA* Soreasu Antzokia

24.04.21 *ALICANTE* Muelle12

07.05.21 *SALAMANCA* Próximamente más información

08.05.21 *VALLADOLID* Teatro Carrión

22.05.21 *MADRID* La Riviera [2 pases]

30.5.21 Sesión Vermú Guadalajara.

05.06.21 *MURCIA* Próximamente más información

01.07.21 *TORRE DEL MAR* Weekend Beach Festival 

2-3.07.21 *SAGUNTO* Music Port Fest

16-17.07.21 *PONFERRADA* Planeta Sound

23.07.21 *BARBATE* Cabo de Plata

24.07.21 *CÁDIZ* No Sin Música  1-2.10.21 *LAS PALMAS* Gran Canaria Sum Festival 


Crónica y Fotos: José Luis Alonso.

Galería de Fotos del Concierto.











 



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes