NOVEDADES

lunes, junio 14, 2021

Arde Bogotá, Siloé, Ginebras y La La Love You en Granada Alive! (13 junio 2021)

 

Nunca se agradeció más el cielo nublado sobre Granada. Incluso la leve amenaza de lluvia sonaba a priori refrescante en una ciudad que se levantaba ayer a 38º y tenía una cita en el Cortijo del Conde con el Granada Alive! y un cartel con cuatro grupos y apertura de puertas a las 16 h. Eso sí, el inevitable calor no mermó los ánimos de quienes llegaron puntuales a ver Arde Bogotá inaugurar la jornada. Arder, ardía Bogotá, pero sobre todo Granada. La banda, que ya me había llegado recomendada, superó con creces mis expectativas. Con una voz cargada de personalidad, por fin asistimos al triunfo de un grupo donde suenan con fuerza las guitarras.



Hay rock y actitud en una formación que se deja arrastrar a ese terreno que, hasta hace poco, parecía vedado a grupos con algo más de fuerza. Y eso gusta, la verdad, siempre es un placer escuchar buenos guitarristas ejecutando solos de esos que en el indie no han estado muy bien mirados últimamente. Aquí se guitarreaba a base de bien y eso, como ya he comentado, se agradece. Y mucho. Cierto es que su directo supera al disco, la puesta en escena hace mucho también. Su trabajo “La noche”, casi recién salido hace poco más de un mes, ya estaba en boca de los presentes, que cantaron con la banda la mayoría de los temas. No se entiende demasiado el orden del cartel en su caso, la verdad es que la banda merecía un horario mejor. 


Tras ellos, Siloé, en formato reducido, no nos causaron la misma sensación que sus predecesores. Bien fuera por el formato en sí, por la hora o por alguna otra cuestión que se nos escapa. Sí nos volvieron a dejar boquiabiertos el desparpajo y la garra que mostraron Ginebras desde su salida a escena. Frescas, desenfadadas y con unas reminiscencias de grupo pop punk, o banda de corte beat de los primeros The Zoombies. 

Admiradoras de The Beatles, demostraron que lo mismo se dejan “plagiar” por una tal Rosalía (broma que se permitieron hacer acerca de su versión de “Con Altura”) que hacen un homenaje a los grupos a los que admiran, siempre con la misma soltura. Simpáticas, directas y cercanas al público en todo momento, su concierto fue como asistir a uno de sus ensayos, en cuanto a la naturalidad que se percibía entre ellas.


Temas bailables, alegría por todos los poros, morado y purpurina para dar y regalar, casi todos sus temas, como "Vintage", "Todas mis ex t
ienen novio", "Fan emergente", "Con altura", "Chico Pum" y "La típica canción", se han vuelto hits de la banda y Magüi (voz y guitarra rítmica), Sandra (guitarra solista y coros), Juls (batería) y Raquel (bajo) lo dan todo ante sus "fans emergentes" desde el primer minuto, como debe ser.   


Cerraban cartel, noche y fin de semana de conciertos a tope, La La Love You, una de las últimas sensaciones entre los indies más jovencitos. Aunque Ginebras habían dejado el listón muy alto, los madrileños aprovecharon el subidón del público y se posicionaron ante el calor veraniego con temas frescos, como “La canción del verano”, bien trillados en la radio pública que suele apoyar a las bandas de moda, para que en sus actuaciones el público las cante a voz en grito. Está claro que son uno de los grupos de moda, sobre todo desde que, hace un par de años, Amaia (OT) hablara de la banda y llamara la atención sobre ellos. 


Más de un problema causaron algunos fans demasiado “desatados” que se negaron durante prácticamente toda la tarde, a respetar las medidas covid, a pesar de los arduos esfuerzos del personal de seguridad. Llegado final del concierto, con el tema estelar de la banda: “El fin del mundo”, la imposibilidad de contener a la gente se hizo ya patente. Lástima que unos pocos no sean conscientes de que este tipo de actitudes pone en peligro la continuidad en la celebración de conciertos y que, el “pasarlo bien” de hoy puede ser el no poder hacerlo mañana.



Crónica y fotos: María Villa 

Más fotos en ENLACE



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes