NOVEDADES

domingo, junio 20, 2021

Tórtel-Claustro del Centre Cultural La Nau. València, 14/06/2021

 


El pasado 14 de junio dio comienzo la nueva línea musical de la Universitat de València, con una programación con géneros como el rock, el jazz o el pop, dirigida especialmente a la comunidad universitaria y al público más joven, con la intención de una nueva apertura hacia otros estilos, registros y público. 

El encargado de estrenar este nuevo ciclo de conciertos fue el valenciano Jorge Pérez, al frente de su proyecto Tórtel, que estuvo acompañado de Jesús Macià (guitarra, sample y teclados), Enric Alepuz (batería, percusiones y coros), Carlos Bensonseñora (sintes) y con Jorge Martí, al cargo del sonido. Una iniciativa que vestirá un espacio tan emblemático como el Claustros del Centre Cultural La Nau de otro tipos de músicas, creando y tejiendo una nueva red de oportunidades para la ciudad musical. Algo que músicos con trayectorias tan largas y fructíferas como la de Jorge ponen en valor: “Es muy especial poder inaugurar el nuevo ciclo de conciertos de la Universitat de València, donde yo estudié y donde aún tengo muy buenos amigos. Además, poder tocar en el claustro, en La Nau, es todo un honor, uno no actúa todos los días en sitios como este, y siendo en casa, no se puede pedir más. Ha sido un año muy complicado, también para los estudiantes, profesores, y músicos, así que no se me ocurre un lugar ni día mejores para celebrar que por fin vuelven los buenos momentos”. 

El directo fue otro de esos concierto molones que se gastan cuándo cuatro amigos se suben al escenario. Desde hace ya tiempo son una banda que suenan bien (esta vez sonorizando Jorge Martí) y que se complementan a la perfección; elevando así más alto sus canciones. Se nota entusiasmo y cada vez hay más actitud y entrega. Eso sí, las canciones no siempre suenan igual, porque uno de los plus de su música, es darles vueltas de tuerca a las composiciones y transitar en otros matices, para poder así seguir viajando sin estancarse ni mucho menos anquilosarse. Más electrónica, más baile, más diversión.

La próxima entrega discográfica no tiene fecha pero sí tenemos algunas pistas gracias a un artículo de nuestros amigos de la web cultural Verlanga; Será en vinilo (¡Bien por ello!), la producción será a cargo del mismo Jorge y Jesús Maciá, y la portada y arte del disco lo pondrá Marina Iglesias, por último, decir que incluirá las canciones publicadas en algunas plataformas, Pirámides (con Clara Vinyales, de Renaldo & Clara), Probablemente no, El puño invisible y Algunos de nosotros. Esta última en colaboración con una de las jóvenes promesas (habrá que ver como despega) del futuro (o presente) pop valenciano, Luna Valle. Luna hizo aparición estelar casi al final de la actuación para cantarla junto Jorge. De parís (viaje tras sus pruebas de selectivo) al claustro de La Nau, poniendo la nota fresca y divertida de la tarde. 


Galería fotográfica (Fotos: María Carbonell)



















 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes