NOVEDADES

sábado, septiembre 11, 2021

La Habitación Roja en el Ciclo "Live The Roof" en Córdoba (10/09/2021)


La Habitación Roja en el Ciclo "Live The Roof" en Córdoba (10/09/2021)

El grupo de pop-rock indie valenciano La Habitación Roja vuelve a la privincia de Córdoba, esta vez en formato acústico, por lo que realmente vuelven Jorge Martí (vocalista y guitarra) junto a Pau Roca (guitarrista y coros) a aderezarnos una fresca y maravillosa noche de conciertos de septiembre. 


La banda tocó en Córdoba el pasado viernes 10 de septiembre, en el Hotel Ayre, dando cierre a esta nueva edición de Live The Roof en esta provincia. Este año, Live The Roof ha sido promocionado en Córdoba por la Sala Hangar y su magnífico equipo, responsable del sonido, organización y cumplimiento de las medidas de seguridad durante toda la noche. 



Cabe recordar que Live The Roof es un ciclo de conciertos que homenajea el mítico concierto de The Beatles en la azotea de londinense de Apple Corps, que este año ha reunido a más de 14 artistas, entre los que destacan Anni B Sweet, Antonio Lizana, Bely Basarte, David Otero, Kuve, La Habitación Roja, L.A., Marta Soto, Marwán, Muerdo, Niños Mutantes, Tulsa, Veintiuno y Villanueva entre otros, para tocar en alrededor de 45 conciertos durante los atardeceres de la temporada estival, en un ambiente íntimo y  especial como es el de los conciertos en acústico.


Desde el primer momento el trato de la banda con el público fue exquisito, interactuando con el mismo e invitándolo a pedirles las canciones que quisiesen. La banda, por su parte, satisfizo el gusto del público, intercalando un amplio repertorio de canciones que abarca casi todos los años de su carrera musical con las peticiones de la audiencia, y acabando con canciones del último disco titulado "Años Luz" publicado en este año (2021).

Inauguraron la velada con "La segunda oportunidad" canción perteneciente al disco Fue Eléctrico (2012) reivindicando la vida escogida por cada una de las personas y la reincidencia de escoger el camino recorrido de nuevo. Le sigue "Febrero", del álbum Universal (2010), canción de fuerza para la superación del desamor, sin olvidar lo amado. 


Continuamos con "La Moneda en el aire", del álbum publicado en 2014 con ese mismo nombre, interpelando al futuro y a la incertidumbre del mismo por mucho que pensemos en él. Es ahora cuando el grupo se remonta hasta 2003 con la canción "Cuando te hablen de mi" perteneciente a su álbum 4, seguida del single "1986", la primera canción de su último disco Años de Luz (2021) que tocan esta noche, con la que el grupo narra sus años de juventud. 

Volvemos atrás en el tiempo con "Posidonia" publicada en Cuando ya no quede nada (2007) con la que nos sumergimos en marítimas analogías entre el mar y la persona deseada. En este punto, la banda da paso a las peticiones del público y comienzan con "El hombre del espacio interior" del álbum Radio (2001), seguida de "Hospital" de Fue Eléctrico (2012) y "Taxi a Venus" de 20 años de canciones 1995/2015

El repertorio llega a la mitad de la noche con "Dices que no", tema que describe una una relación de infidelidad, de despedida, de dejar marchar. Le precede "Berlín" publicada en más recientemente en Memoria (2018) para dar paso a otro set de canciones que el público le solicita a la banda en el siguiente orden "Líneas en el cielo", "Quiero", "Indestructibles" y la que le pidió este medio: "Por ti", una mágica canción que se puede interpretar libremente para describir una relación de amor de dependencia tóxico. 


Llegando al último cuarto de la noche, la banda interpreta "
Annapurna", "Taquicardia", "Patria" y "Ayer", anunciando su despedida (omitiendo el protocolo de los bises) con "Las Canciones", tema que parte de público también solicitó y que ellos ilusionados habían dejado para cerrar el final del acústico, recordándonos que esta pieza que vio la luz en 2020 homenajeaba de alguna manera a todas esas canciones compuestas por La Habitación Roja que han servido para acompañar y ayudar a sus fans en varios momentos diferentes de sus vidas, haciéndonos de banda sonora.

La noche se cerraba con la dulzura y la ternura de un grupo que durante veintisiete años ha defendido de la forma más maravillosa posible el sentimiento del amor y la vida canalizándolo a través de cada estrofa y acompañándolo como siempre con una música brutal.

[SET LIST]

La segunda oportunidad
Febrero
La moneda en el aire
Cuando te hablen de mí
1986
Posidonia
El hombre del espacio interior
Hospital
Taxi a Venus
Dices que no
Berlín
Líneas en el cielo
Quiero
Indestructibles
Por ti
Annapurna
Taquicardia
Patria
Ayer
Las Canciones

GALERÍA DE FOTOS












Fotografía, vídeo y redacción: Raisa McCartney

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes