NOVEDADES

miércoles, octubre 06, 2021

Momentos Alhambra en Madrid. Octubre 2021.


En Octubre llegan los ciclos y eventos musicales dentro de salas, las noches tibias, la luz perfecta y ambiente bohemio hace que sean momentos Alhambra de esas verdes fresquitas tan especiales, reúne el plan ideal para los enamorados imposibles. Tú haces plan y sacas a alguien quien te guste para disfrutar de Rodrigo Cuevas y duermes solo. Pero desde otro punto de vista son noches perfectas que garantizan al menos un mínimo espacio musical dentro de la ciudad. La nota de prensa nos informa que los Momentos Alhambra llegará a la capital abarcando todo el
Otoño entre el 7 de Octubre y 18 de Diciembre. Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Pontevedra, Granada son las ciudades que acogerán los conciertos del ciclo. El cartel indica que algunos artistas arriesgan en determinados estilos populares desde la raíz del jazz, flamenco, fusión, indie, soul, folk. De momento se conoce algunos de los artistas confirmados pero aún se esconden sorpresas que irán confirmando durante las próximas semanas. 

Momentos Alhambra aplicará en todo momento las medidas de seguridad e higiene preventivas, protocolos de seguridad de las salas establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid.

Toda más información  la encontraréis en este enlace Momentos Alhambra - Cervezas Alhambra. Las entradas de los Momentos Alhambra están disponibles desde la plataforma Wegow.


Como el ciclo va a ser largo, aquí os detallo un poco de lo que me parece la programación del mes de Octubre.


Jueves 7 de Octubre. Sala Siroco 

Ede

 Le conocemos por colaborar en dueto junto a Xoel López en su álbum "Si Mi Rayo Te Alcanzara" (Sony, 2020) acompañando voces en la canción pop latino creciente "Alma de Oro" una de las más destacadas del disco y recientemente en un nuevo sencillo, cambiando de registro con balada latente de guitarra en acústico "Quemas", ambas canciones muy agradables.





Jueves 14 de Octubre. Café Ziryab

Cristian de Moret

Lo de Cristian de Moret posiblemente sea más difícil de digerir, el artista onubense acaba de publicar un disco arriesgado pero preciosista repleto fusión con alto contenido flamenco "Supernova" (Spyro, 2021) a veces del denso acústico y órgano como la que contiene el homenaje granaíno "Geometría Sagrada".  Quizás el disco sea un poquito más exquisito para popularizar canciones como "el pañuelo", que acompaña incluso con guitarras eléctricas desde una limpia y amplificada producción que puedes percibir todos los detalles sonoros musicales que se esconden en el disco. El exceso de distorsión vocal flamenco en órgano y tambor o palmas incluyendo todas sus influencias musicales que abarca desde Radiohead, Pearl Jam, Morente, Ray Charles, Led Zeppelin hasta Camaron incluso alternando con música rap. El álbum refleja en conjunto un sonido que dificulta escucharlo habitualmente.




Jueves 21 Sala Galileo Galilei
Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas y su "Manual del Cortejo" (Aris, 2019) produce el más inquietante ritmo de la noche. El postre de las actuaciones de Octubre contiene y va mucho más allá dentro de las mezclas musicales desde la copla, canciones infantiles populares, danzas muñeiras, Eurodisco, Tino Casal hasta el Trap y sus excesos de distorsiones vocales digitales irritantes y pregrabados mezcladas con castañuelas y organillo de verbena. "La Magia De Tu Melena" no deja a nadie indiferente. Hay momentos del disco en canciones como "Rambalín" que cuando no se interrumpe con otras variedades encuentra un buen funcionamiento acústico.





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes