NOVEDADES

sábado, octubre 02, 2021

MOMENTOS ALHAMBRA: Medina Sonora - Queralt Lahoz + La Mala Rodríguez (Córdoba, 01/10/2021)

MOMENTOS ALHAMBRA: Medina Sonora - Queralt Lahoz + La Mala Rodríguez (Córdoba, 01/10/2021)

El 1 de octubre ha vuelto a Córdoba Momentos Alhambra con el festival de Medina Sonora, un evento que promociona junto al Ayuntamiento de Córdoba encuentros musicales en enclaves estratégicos en esta ciudad, disfrutando de una de las mejores cervezas andaluzas como es Cervezas Alhambra.

Este viernes se ha estrenado en Córdoba e inaugurando este ciclo Queralt Lahoz a las 17:45, artista catalana que destaca en el plano nacional de las nuevas revelaciones gracias a su estilo flamenco fusionado con el soul, el hip hop, el trap y el dancehall entre otros muchos estilos musicales urbanos. 

Queralt Lahoz estrenó el escenario circular, haciendo una actuación 360 en la que combinó el cante con la danza, animando al público con su maravillosa interpretación de su LP Pureza en el se empodera reivindicando el movimiento feminista a través de canciones que exploran su pasado más íntimo, tal y como "Tu Boca" o "Si la Luna quiere" y por otro lado rompiendo el ritmo con temas como "Con poco" o "Dame Doblones". Sin duda Queralt Lahoz fue una elección potente para la apertura de este festival, encadenando con La Mala Rodríguez.

Cerca de las 19:15 sube al escenario, en formato acústico La Mala Rodríguez, artista conocida por sus intervenciones artísticas reivindicando el papel fundamental que juega la mujer en nuestra sociedad, no solo en el panorama musical sino en los más puros momentos de cotidianidad. 

La Mala Rodríguez es reconocida por su talento y expresividad en géneros como el flamenco y el rap, entre otros. Este viernes volvió a los escenarios de Córdoba para dar un repaso, junto a la virtuosa María José León, guitarrista que ha estado a su lado, especialmente desde el confinamiento, adaptando temas de su repertorio al formato de voz y guitarra y creando nuevos singles como "Contigo", canción que grabó con Stylo G, que destaca por su fusión de estilos, ritmos e idiomas y con la que cerró su acústico. Cabe destacar, que algunos de las canciones más destacables que tocó fueron "Tengo un trato", "Mami" (canción con la que se emocionó en el escenario), "La niña te llaman" o "Quien manda". 

Sin ninguna duda, María cerró la noche creando un ambiente mágico, de poderío, abriendo sus entrañas al público y mostrando una vez más su lado más puro y artístico, manteniendo una sinergia mágica con su leona.

Cabe destacar que el aforo del día uno estaba completo, con alrededor de 400 personas que consiguieron sus entradas a través de sorteos y promociones en redes sociales. Las medidas de seguridad y el distanciamiento entre la audiencia se cumplieron estrictamente. El público dispuso de sillas para sentarse y poder disfrutar de un escenario, como se mencionó al principio de la crónica, 360, el cual cada artista aprovecha de una manera y permite la liberación de espacio dentro del Alcázar.


SET LIST MALA RODRÍGUEZ

Tengo un trato
En mi ciudad hace caló
La cocinera
con los ojos de engañar
Aguante
Mami
La niña te llaman
Por la noche
Superbalada
Quien manda
Contigo ft. Stylo G


FOTOGALERÍA QUERALT LAHOZ











































FOTOGALERÍA MALA RODRÍGUEZ































Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes