NOVEDADES

lunes, octubre 04, 2021

MOMENTOS ALHAMBRA: Medina Sonora - María de Juan, Lori Meyers, Anni B Sweet y Javiera Mena (Córdoba, 02/10/2021)

MOMENTOS ALHAMBRA: Medina Sonora - María de Juan, Lori Meyers, Anni B Sweet y Javiera Mena (Córdoba, 02/10/2021)


El segundo día del ciclo de conciertos Medina Sonora, celebrado en Córdoba y patrocinado por Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Córdoba se presenta con altísimas temperaturas. Comenzamos la jornada puntuales, a las 13:00 de la tarde y a pleno sol, tanto que los asistentes mueven sus sillas buscando las zonas de sobre de los Jardines del Alcázar para resguardarse del sol. 

El segundo día lo inaugura la andaluza María de Juan, que tras haber experimentado la mayor pate de su adolescencia en tierras anglosajonas perfeccionando su técnica de voz y haber pasado por varios concursos musicales, vuelve a españa con un estilo propio basado en el soul, trayéndonos en la jornada de ayer nueve canciones que harían al público alucinar y ambientarse de nuevo, después de una época dura de confinamiento al escucharla junto a su banda. El público tuvo la suerte de disfrutar de una interpretación de casi todos los temas de su primer y hasta ahora único LP titulado 24/7, entre los cuales pudimos destacar canciones como "No quiero ver la luz", "Gina y Norman" o "Monterrey", además de una preciosa versión que hizo de la popular canciones mexicana "Cucurrucucú paloma", tema de estilo huapango escrita por Tomás Méndez en 1954, ahciendo referencia onomatopéyica al canto característico de la paloma que metaforicamente alude al mal de amores.

[SET LIST DE MARÍA DE JUAN]
Relojes
No quiero ver la luz
Cuando llegue ahí
Monterrey
Sé volver
Azul
Gina y Norman
Currucucú paloma
Cantándole a la luna


Tras María de Juan, que vivió una experiencia musical compartida por viajes de coche y backstage con la siguiente banda, se presentan los míticos Lori Meyers, acuñados como cabeza de cartel por algunos medios dentro de este festival. Personalmente, el nivel de este ciclo se estableció sorprendentemente alto, ya que todos los grupos participantes dieron lo máximo de sí y son referentes dentro del panorama español musical. Volviendo a Lori Meyers, no cabe duda de que dieron un espectáculo increíble, especialmente porque adaptaron todos sus temas, incluyendo los más míticos como son "Mi realidad", "Impronta", "Luces de Neón" o "Emborracharme", entre otros, a ritmos de bossa nova y chill out. Sin duda, un formato que enriqueció la experiencia del público, ya que se salieron de lo habitual. Los conciertos de medio día terminaron sobre las 15:00.

[SET LIST DE LORI MEYERS]
Mi realidad
Zona de Confort
Presente
Océanos
Brilla el Sol
Impronta
Saudade
Luces de Neón
Hacerte volar
Emborracharme
Rumba en atmósfera cero
Alta fidelidad
Amore



Los conciertos de tarde comenzaron a las 17:45, tal y como estaba previsto. A esa hora, sería la calmada Anni B Sweet la que crearía el comienzo de una bella tarde, interpretando temas como "Astros", "Mente hambrienta""¿Qué hago aquí?". Aprovechando su lado más naif, Anni B sweet conecta rápidamente con el público y aprovecha para hacerlos reflexionar a través de sonidos, quejidos y estrofas reflexivas, que bajo el marco del amor nos hacen experimentar estados casi de meditación. Anni B Sweet sonó increíble, su estilo singular hace que cualquier canción suene espectacular. Tanto es así que interpretó la famosa canción de Coque Maya y Amaya "No puedo vivir sin ti", donde apenas con un acompañamiento leve de piano nos hizo viajar a un lugar donde estar en paz a través de su calidad y mágica voz.

[SET LIST DE ANNI B SWEET]
Juramento
Astros
Astronauta
La vida esta
El tiempo
Mente hambrienta
Hormigas
no puedo vivir sin ti (versión de coque y Amaya)
Qué hago aquí
Buen viaje


Acabando el segundo día del ciclo de conciertos, Javiera Mena se sube al escenario junto a su banda de súper mujeres, llevando un traje enteramente morado, mostrando esa fuerza inconfundible chilena con la que se muestra ante el público, fuerza que deriva en un estilo electropop independiente original influenciada por la música de los años 80, mezclada con sintetizadores creando un estilo internacional único. La cantautora chilena interpretó temas entre los cuales se encontraba "Dentro de ti", "Sol de invierno" o "Yo no te pido la luna", que sonaron muy bien gracias a su talento y el de su banda. Entre su reparto de temas, cabe destacar una hermosa versión de "Mujer contra mujer" de Mecano, uno de los grupos de los que ha bebido durante su adolescencia.

[SET LIST DE JAVIERA MENA]
Dentro de ti
La joya + corazon Astral
Mujer contra mujer
Sol de invierno
Otra era
Flashback
Luz de piedra
Yo no te pido la Luna
Diva
espada

[FOTOGALERÍA DE MARÍA DE JUAN]





































[FOTOGALERÍA LORO MEYERS]

















































[FOTOGALERÍA DE ANNI B SWEET]
































[FOTOGALERÍA DE JAVIERA MENA]





























Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes