NOVEDADES

lunes, octubre 04, 2021

Red Passenger en Industrial Copera (03/10/2021)

 

A partir de ahora, la banda sonora de un domingo de lluvia sonará a Red Passenger. La banda granadina, que cada vez se prodiga menos, especialmente en los tiempos que nos ha tocado vivir, fue la encargada de llenar de música el tardeo de domingo en Industrial Copera este domingo. No es que hayan sacado temas nuevos, aunque sí estrenaron dos que formarán parte de su próximo trabajo. Pero, sólo con el material que ya tienen, merece la pena ir a escucharlos cuando anuncian nuevo concierto.


Como carta de presentación de la banda, nos llegaba, en 2015 una “maqueta” o “demo”, como denominó Red Passenger a “Four Collisions”. Un trabajo con cuatro temas bastante dispares entre sí, que se había grabado a finales de 2014 por tres componentes del grupo, Luis Martín, Víctor Costela y Monty, junto a Carlos Marqués. A la banda, actualmente, se han unido también Jose Manuel Sánchez y Daniel Levy. 


Tras esa primera incursión, que nada tiene que ver con lo que podemos escuchar ahora de esta banda, en 2017 publicaron “Studio Di Uno Spettro” con Magnolia Damasco y, sólo un año después, “In Spain They Put You In Jail For Writing Lyrics Like These (Instrumental Version)”, (también conocido como el disco amarillo) con la misma discográfica. Aunque, su trabajo más elaborado fue sin dudas “Lottogatika”, esta vez con Happy Place Records.


Ahora, según comentó Luis Martín, la banda se encuentra grabando nuevo disco con Jaime Beltrán y, por el adelanto que pudimos escuchar en directo, lo que viene es otra obra de arte de manos de estos músicos que están aportando un elemento de diferencia al panorama musical granadino.


En su línea habitual, Red Passenger aparecieron sobre el escenario con la sobriedad que les caracteriza. Envueltos en una espesa bruma, que imaginamos forma parte de su puesta en escena a pesar de que el humo y la fotografía se lleven tan mal entre sí, luces bajas y contrastadas y una puesta en escena lúgubre, pero a la vez elegante. Intimista, como de club de jazz en el que aún había fumadores. Una atmósfera que diluye a los músicos y pone de relieve la música. Quizás, también, un sello de la casa de esta banda que ha ido creando su propia identidad poco a poco.


En su setlist, temas de los tres álbumes mencionados. Un paseo por lo que han hecho hasta ahora y los dos temas que adelantaron, generosamente, para los que fuimos hasta allí a disfrutar de ese relajante tardeo en el que la copa, o la cerveza, sabían mejor con tan buena música.


Con una estupenda previsión por parte de Industrial Copera, lo primero que vimos al llegar al Jardín de Copera fue, precisamente, que el Jardín se había cambiado por la sala. Y, menos mal. El aguacero de la tarde hubiera impedido por completo su celebración en un sitio tan estupendo como el que preparó para verano esta sala.


Dentro, la sala prácticamente llena, con mesas y sillas para comodidad de los asistentes, seguía recordando que, hasta hace poco, este era el formato obligatorio y, sin embargo, también dejó claro que, este formato de media tarde, sentados tranquilamente ante el escenario, no debería perderse aunque se relajen las restricciones.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes