Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, baterÃa y voz −que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle−, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer.
Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espÃdicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada lÃnea entre lo individual y lo colectivo.
En estos años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi Garcia, han grabado tres discos: Cala Vento (BCore Disc, 2016), Fruto Panorama (BCore Disc, 2017) y Balanceo (MontgrÃ, 2019). Desde su local de ensayo, han tocado hasta que les han salido callos en las manos, y han subido a más de doscientos escenarios de toda la PenÃnsula, EEUU y México, en ocasiones en conciertos Ãntimos para tres personas y en otras, para miles.
Sus directos ponen de manifiesto la conexión entre ellos, difÃcil de describir, que acaba estallando en una auténtica catarsis. Una energÃa que se contagia sin excepción a un público que canta sus canciones como si les fuera la vida en ello.
Julián Méndez ha encontrado en Checopolaco al personaje perfecto para protagonizar un nuevo capÃtulo de su biografÃa, la de un precoz y astuto músico, cantante delicado y burlón cuyo pasado reciente se asocia al de dos de las bandas más significativas de la escena nacional: Lori Meyers y Los Planetas. Para la ocasión, Checopolaco viene de estreno de su último trabajo "Regular", su cuarto disco de estudio.
ENTRADAS DISPONIBLES EN: https://salaeltren.com/events/cala-vento/
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario