NOVEDADES

lunes, noviembre 29, 2021

[Agenda] Cala Vento + Checopolaco en Sala Tren (Granada) 3/12/2021

 


Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz −que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle−, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer.

Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.

En estos años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi Garcia, han grabado tres discos: Cala Vento (BCore Disc, 2016), Fruto Panorama (BCore Disc, 2017) y Balanceo (Montgrí, 2019). Desde su local de ensayo, han tocado hasta que les han salido callos en las manos, y han subido a más de doscientos escenarios de toda la Península, EEUU y México, en ocasiones en conciertos íntimos para tres personas y en otras, para miles.

Sus directos ponen de manifiesto la conexión entre ellos, difícil de describir, que acaba estallando en una auténtica catarsis. Una energía que se contagia sin excepción a un público que canta sus canciones como si les fuera la vida en ello.

Julián Méndez ha encontrado en Checopolaco al personaje perfecto para protagonizar un nuevo capítulo de su biografía, la de un precoz y astuto músico, cantante delicado y burlón cuyo pasado reciente se asocia al de dos de las bandas más significativas de la escena nacional: Lori Meyers y Los Planetas. Para la ocasión, Checopolaco viene de estreno de su último trabajo "Regular", su cuarto disco de estudio. 


ENTRADAS DISPONIBLES ENhttps://salaeltren.com/events/cala-vento/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes