NOVEDADES

lunes, noviembre 29, 2021

[Agenda] Hora Zulú en Industrial Copera (17 diciembre 2021)


Veintidós meses después, Hora Zulú vuelven a una sala de conciertos.

Y no son pocas las ganas que tienen de subir a un escenario después de todo este tiempo. Hora Zulu regresa al ejercicio el próximo Viernes 17 de Diciembre en Industrial Copera (Granada) para hacer lo que mejor sabe, dando el pistoletazo de salida a una temporada que, atención spoiler, andará repleta de estrenos y nuevos proyectos.

ni a la innovación y la pasión por la música trasciende todos los límites imaginables, la única meta posible es el éxito. Y fue a principios del presente siglo XXI cuando los granadinos HORA ZULU decidieron seguir este camino a la hora de mostrar al mundo sus aspiraciones musicales.

Tras algunas demos, en el año 2002 la banda estrenó su álbum debut: “Me Duele La Boca De Decirlo”, y ya desde el primer momento pudimos comprobar que no serían fácilmente clasificables en ningún género musical concreto. En cada una de sus composiciones se dan la mano melodías y ritmos increíblemente dispares, creando una fusión perfectamente conectada con la que HORA ZULU comenzó a despuntar dentro del panorama underground.

Dos años después, en el verano de 2004, salió a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de “Crisis De Claridad”, en el que HORA ZULU contó con la colaboración de renombrados artistas como Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick), el violinista Fathi Benyakoub, la cantaora Ana María Luque, y Jahlel Chekkara, entre otros.

Si “Crisis de Claridad” fue la constatación de que estos granadinos tenían mucho que decir, fue “El Que La Lleva La Entiende” (2006) el disco que consagró a la banda como una de las formaciones más sólidas y prometedoras de nuestro país a todos los niveles. Con esa imparable fuerza, esas raíces inconfundibles y esas punzantes y elaboradas letras como estandarte, el cuarteto ha recorrido la geografía española de cabo a rabo, colgando el cartel de ‘aforo completo’ en importantes salas nacionales como Republicca (Valencia), Gamma (Murcia) La Sala Live (Madrid) o El Tren (Granada), y congregando a miles de espectadores en reconocidos festivales como Lumbreras Rock, Marea Rock, o Viña Rock.

“Creer Querer/Querer Creer”, fue en 2008 su cuarto disco de estudio, con el que superan incluso las más altas expectativas que pudieran recaer sobre ellos. En ese mismo año HORA ZULU fue elegido como grupo representante en la categoría metal español para el festival POPKOMM de Berlín.

Hoy, cuatro años después de su último trabajo, la banda que ha sentado cátedra en el panorama musical en castellano vuelve con 16 cortes que forman el que, seguro, es su más completo álbum hasta la fecha. “Siempre soñé saber sobre, nadie negó nunca nada” (KAIOWAS, 2012). Producido por Paco Luque y Javi Cordovilla, y con la impecable mezcla del técnico francés Rémy Deliers (GOJIRA, ARTHUR H), este trabajo se ha fraguado con la fórmula perfecta para esculpir el sonido único de la banda. Rock, rap, metal, flamenco y un flow único siguen siendo las marcas de fábrica del sonido y el mensaje de HORA ZULU.


ENTRADAS DISPONIBLES ENhttps://industrialcopera.net/event/hora-zulu-2021/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes