NOVEDADES

lunes, noviembre 15, 2021

[Crónica] Tiburona en Planta Baja (Granada) 14/11/2021


Decían que el rock’m’roll estaba en decadencia. Que el rock’n’roll moriría con los viejos rockeros, pero no, de pronto, una nueva generación, con una generosa representación femenina, ha llegado a rescatar y hacer suyos unos sonidos que no son los de su generación, pero han conseguido hacer suyos. Mientras las músicas urbanas experimentan un ascenso y una subida objetiva de la calidad, otros artistas jóvenes vuelven la mirada atrás y se meten de lleno en los sonidos más garajeros, el surf y el rock’n’roll, como si lo hubieran mamado. 


Malasaña lo agradece, porque desde allí se están exportando propuestas como la de este trío de madrileñas, Tiburona, una banda potente y bien armada en la que escuchamos a Rita (bajo y coros), Laura (guitarra y voz) y Carmen (batería y voz). Vamos, que aquí, todas tienen voz y voto y eso, en el sonido en directo, se nota. 


Tiburona llegaron a Planta Baja con su surf salvaje y bailable, con otro lleno en la sala, como suelen estar los conciertos de Serpiente Negra, y muchas ganas de mover el esqueleto, sobre todo en las primeras filas. Reminiscencias sesentera, ritmos contundentes que rozan el punk rock y un garaje tan desenfadado como ellas mismas. Muy buena puesta en escena y un público que supo disfrutar el momento. 


Tras publicar su trabajo homónimo, con Paco Loco a los mandos, las “sirenas del Manzanares” se vieron en la imposibilidad de presentarlo por razones de sobra conocidas y, es ahora, cuando han publicado un puñado de fechas que las llevan a girar por Madrid, Málaga, Granada, próxima parada en Monkey Week y posteriormente Cáceres. 



En cuanto a Serpiente Negra, la próxima cita será el domingo 21 de noviembre, esta vez con el rock oscuro y pantanoso de Pelo Mono y allí estaremos para contarlo. 

Crónica y fotos: María Villa 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes