[Crónica] Tiburona en Planta Baja (Granada) 14/11/2021


Decían que el rock’m’roll estaba en decadencia. Que el rock’n’roll moriría con los viejos rockeros, pero no, de pronto, una nueva generación, con una generosa representación femenina, ha llegado a rescatar y hacer suyos unos sonidos que no son los de su generación, pero han conseguido hacer suyos. Mientras las músicas urbanas experimentan un ascenso y una subida objetiva de la calidad, otros artistas jóvenes vuelven la mirada atrás y se meten de lleno en los sonidos más garajeros, el surf y el rock’n’roll, como si lo hubieran mamado. 


Malasaña lo agradece, porque desde allí se están exportando propuestas como la de este trío de madrileñas, Tiburona, una banda potente y bien armada en la que escuchamos a Rita (bajo y coros), Laura (guitarra y voz) y Carmen (batería y voz). Vamos, que aquí, todas tienen voz y voto y eso, en el sonido en directo, se nota. 


Tiburona llegaron a Planta Baja con su surf salvaje y bailable, con otro lleno en la sala, como suelen estar los conciertos de Serpiente Negra, y muchas ganas de mover el esqueleto, sobre todo en las primeras filas. Reminiscencias sesentera, ritmos contundentes que rozan el punk rock y un garaje tan desenfadado como ellas mismas. Muy buena puesta en escena y un público que supo disfrutar el momento. 


Tras publicar su trabajo homónimo, con Paco Loco a los mandos, las “sirenas del Manzanares” se vieron en la imposibilidad de presentarlo por razones de sobra conocidas y, es ahora, cuando han publicado un puñado de fechas que las llevan a girar por Madrid, Málaga, Granada, próxima parada en Monkey Week y posteriormente Cáceres. 



En cuanto a Serpiente Negra, la próxima cita será el domingo 21 de noviembre, esta vez con el rock oscuro y pantanoso de Pelo Mono y allí estaremos para contarlo. 

Crónica y fotos: María Villa 


Eme V

Licenciada en Historia y Master en Arqueología pero poeta de corazón. Con un libro publicado, "Amar puede matar" y la inclusión de varios poemas en las antologías "Poe-trastos" y "Heterogéneos" y la más reciente "Versos en el Jardín" (2015). Mi afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural "La Estrella Nazarita". Poco después comencé a colaborar en "Ecosdigital", en su sección cultura con reseñas de libros, cine y música) y a ésta siguió la revista digital de estudiantes "a-uned". De ahí a "Subcultura", página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con "Granada es Cool" previa al comienzo de la etapa como redactora en "Rock On" que actualmente alterno con colaboraciones en "Alquimia Sonora" en lo que se refiere a formato digital. En formato papel tengo también algunas colaboraciones en "Mondosonoro" y "Metal Hammer" por lo que puede decirse que escribir se ha convertido en un vicio del que ya no puedo prescindir.

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente