NOVEDADES

domingo, noviembre 07, 2021

#SentDeleste vuelve en noviembre con los directos de Toundra y Cracker + Senior i el Cor Brutal

 
En noviembre continúa #SentDeleste, el ciclo de conciertos del Deleste Festival para 2021, continúa con dos citas en La Rambleta: Toundra con el espectáculo "Das Cabinet des Dr. Caligari" el día 26 y Cracker + Senior i el Cor Brutal al día siguiente. 
 

Deleste nació con la idea de crear un evento musical en València con líneas maestras que mostraran los grupos de referencia. El ciclo de conciertos #SentDeleste tiene toda su esencia, mientras el asentado festival urbano prepara su décimo aniversario para 2022.

Dos citas de lujo nos esperan en el teatro La Rambleta, el día 26 con Toundra que pondrá la banda sonora a la proyección de "Das Cabinet Des Dr Caligari" y el 27 con los norteamericanos Cracker + Senior. Después del concierto de Silvana Estrada que dio el pistoletazo de salida al ciclo,  la segunda cita tendrá lugar el 26 de noviembre en el Auditorio de Rambleta: el espectáculo "Das Cabinet des Dr. Caligari" de Toundra, el nuevo viaje instrumental de la banda en la que pone música a la película expresionista centenaria. 

 


 

Considerada como la primera película expresionista y como la película de terror más influyente, “El Gabinete del Doctor Caligari” (Robert Wiene, 1920) ha cumplido 100 años volviendo a las pantallas con el acompañamiento de la banda madrileña de post rock instrumental Toundra. El disco de la banda sonora que Toundra creó para la película entró en el top 10 de ventas en España y ha cosechado críticas impresionantes. Su composición para la película, realizada por Alberto Tocados López (sintetizadores), Alejandro Pérez Cañadas (percusión y piano), Esteban Jiménez Girón (guitarra eléctrica) y David López Paños (guitarra eléctrica), surge de un respeto profundo a la gran obra del cine. Los ritmos eternos, las melodías aparentemente sencillas y la abundante percusión intensifican las angulosas y coloreadas escenas con una interpretación en directo que no deja lugar a dudas sobre el altísimo nivel técnico de los músicos. En palabras del propio grupo: “Hemos de advertir que esta banda sonora no se puede entender como un nuevo disco de Toundra. No lo es. Es una nueva aventura en busca de algo que no sabíamos qué era, pero que nos motivaba emprender juntos”

Toundra acompañará con sus acordes y melodías al siniestro personaje Doctor Caligari por sus juegos de hipnosis. Imagen y música en directo, cine y banda sonora, viajarán juntos de la mano de Toundra y Robert Wine el 26 de noviembre en Rambleta. 

El rock americano de Cracker llega a València de la mano de #SentDeleste y Cervezas Alhambra, el próximo 27 de noviembre en Rambleta. La banda, fundada por David Lowery y Johnny Hickman en los 90, mantiene vivo el rock con raíces y no le importa alejarse de lo tradicional gracias a su gran personalidad, lo que ha hecho que tengan fans incondicionales. Desde que en 1992 sacaran su primer disco (‘Cracker’) y, un año después, ‘Kerosene Hat’, Lowery y el virtuoso de la guitarra Hickman, han demostrado que se sienten cómodos en sus viajes musicales que van desde el rock alternativo y country pasando por el punk o garaje. ‘Berkeley to Bakersfield’ (429 Records), título que hace referencia a dos ciudades californianas, es su noveno trabajo de estudio que vio la luz en 2014. Un disco doble que vino a poner de manifiesto todo su viaje de norte a sur e influencias musicales: folk, surfpunk, rock alternativo, alt-country...

 


Como explica Lowery: “En el disco Berkeley está el line up original de Cracker Davey Faragher, Michael Urbano, Johnny y yo mismo. Es la primera vez que estamos juntos en una habitación para grabar en casi 20 años. Y casi de forma preconcebida, al estar en los Estudios Easy Bay Recorders, en Berkeley, pensamos en centrarnos en la música que asociamos inmediatamente con la East Bay: Punk y Garage con rollo funky por ahí. Y darle fuerte a la reivindicación política en las letras. Por otro lado, el disco Bakersfield explora la parte California country de la banda. Siempre hemos flotado por el mundo de la Americana pero esta vez queríamos ser irremediablemente Country/Country Rock, desde las tripas de los valles de California”. Varios matices para una banda que es difícil de catalogar en único estilo y que, por eso, atrae a tantos adeptos. 

Los valencianos Senior i el Cor Brutal calentarán al público antes de la actuación de Cracker con hits propios y ajenos con la intención de movernos cuerpo y alma. Ferreiro, Landete, Martin y Tormo vuelven a los escenarios tras un parón debido a la situación actual, tiempo que han aprovechado para grabar artesanal y digitalmente su próximo trabajo discográfico P O S T, su última compilación de canciones propias de melancolía bailable en clave de ópera pop. Las entradas continúan a la venta en Notikumi.


Más Información:

https://delestefestival.com/

https://www.notikumi.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes