[Crónica] Camellos en Momentos Alhambra / Sala el Tren - GRANADA (06/11/2021)


No era el día que hubiera elegido un grupo para presentar su trabajo en Granada. Largamente pospuesto, pandemia de por medio, les vimos en Málaga unos días antes del confinamiento (6 de marzo 2020) y, a partir de ahí, la vida cultural sufrió el mayor parón vivido hasta ahora en una industria aún joven, como es la cultural, en nuestro país. Pero claro, como ellos comentaron durante el propio concierto, la banda propone (la fecha de este concierto estaba puesta hace muchos meses) y el Granada Sound dispone. Y allí nos encontramos, en Sala Tren, algo más de un centenar de personas, compitiendo en un mano a mano muy desigual con el festival granaíno. 

Camellos salieron a comerse el escenario, dentro del variado ciclo Momentos Alhambra, que está llevando música de calidad a diversas ciudades españolas, con ganas de dejarse la piel y combatir el intenso frío que se ha instalado en Granada de la noche a la mañana. 

Desde la salida de su EP “Arroz con cosas” (Limbo Starr, 2018), la banda le ha sacado mucho partido a la publicación de su trabajo, han crecido, se han dado a conocer, principalmente por un potente boca oreja de un público que siempre sale satisfecho de sus conciertos y han mantenido un nivel que ya quisieran para sí muchas bandas de primera línea. 

Ante un público entregadísimo que coreó los temas, los bailó e hizo pogos (ya había muchas ganas de vivir esto así), el concierto fue una fiesta desde el inicio al apoteósico final donde no faltó ninguno de los temas que el público esperaba con ansia. 

No son Camellos una banda al uso, más bien, han sabido conjugar cierta incorrección y provocación en sus letras, con una nueva actitud punk que se lleva estupendamente con su desenfadada puesta en escena. Con una sonrisa permanente y muchas ganas de hacer disfrutar al público son capaces de criticar los “problemas del primer mundo” y dar estopa al postureo y a los muchos males de la vida actual. 

Ácidos y sin pelos en la lengua, a base de guitarrazos potentes y una gran capacidad de hacer bailar al más parado, su sarcasmo brilla desde temas como “Muelle”, “Ejecutivo estresado” o “Becaria”, simpática su versión de “Gold” de Spandau Ballet y bailes desenfrenados en “Arroz con cosas”. Tienen para todos estos Camellos. 

Muy buen ambiente y un sonido e iluminación estupendos, en una recién reformada Sala Tren de la que hay que destacar cómo se ha optimizado su distribución actual ganando espacio útil con algunos cambios estructurales que da como resultado una mejor colocación del público en el espacio así como un aspecto más modernizado de la sala. 

Un concierto redondo para quitarse el frío a base de calor humano y buenas melodías. Había muchas ganas de chocarse los cuerpos, demostrar que seguimos con ganas de darlo todo en las salas, como lo dieron Camellos, con mucho arroz con cosas.  


Eme V

Licenciada en Historia y Master en Arqueología pero poeta de corazón. Con un libro publicado, "Amar puede matar" y la inclusión de varios poemas en las antologías "Poe-trastos" y "Heterogéneos" y la más reciente "Versos en el Jardín" (2015). Mi afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural "La Estrella Nazarita". Poco después comencé a colaborar en "Ecosdigital", en su sección cultura con reseñas de libros, cine y música) y a ésta siguió la revista digital de estudiantes "a-uned". De ahí a "Subcultura", página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con "Granada es Cool" previa al comienzo de la etapa como redactora en "Rock On" que actualmente alterno con colaboraciones en "Alquimia Sonora" en lo que se refiere a formato digital. En formato papel tengo también algunas colaboraciones en "Mondosonoro" y "Metal Hammer" por lo que puede decirse que escribir se ha convertido en un vicio del que ya no puedo prescindir.

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente