NOVEDADES

domingo, noviembre 07, 2021

[Crónica] Camellos en Momentos Alhambra / Sala el Tren - GRANADA (06/11/2021)


No era el día que hubiera elegido un grupo para presentar su trabajo en Granada. Largamente pospuesto, pandemia de por medio, les vimos en Málaga unos días antes del confinamiento (6 de marzo 2020) y, a partir de ahí, la vida cultural sufrió el mayor parón vivido hasta ahora en una industria aún joven, como es la cultural, en nuestro país. Pero claro, como ellos comentaron durante el propio concierto, la banda propone (la fecha de este concierto estaba puesta hace muchos meses) y el Granada Sound dispone. Y allí nos encontramos, en Sala Tren, algo más de un centenar de personas, compitiendo en un mano a mano muy desigual con el festival granaíno. 

Camellos salieron a comerse el escenario, dentro del variado ciclo Momentos Alhambra, que está llevando música de calidad a diversas ciudades españolas, con ganas de dejarse la piel y combatir el intenso frío que se ha instalado en Granada de la noche a la mañana. 

Desde la salida de su EP “Arroz con cosas” (Limbo Starr, 2018), la banda le ha sacado mucho partido a la publicación de su trabajo, han crecido, se han dado a conocer, principalmente por un potente boca oreja de un público que siempre sale satisfecho de sus conciertos y han mantenido un nivel que ya quisieran para sí muchas bandas de primera línea. 

Ante un público entregadísimo que coreó los temas, los bailó e hizo pogos (ya había muchas ganas de vivir esto así), el concierto fue una fiesta desde el inicio al apoteósico final donde no faltó ninguno de los temas que el público esperaba con ansia. 

No son Camellos una banda al uso, más bien, han sabido conjugar cierta incorrección y provocación en sus letras, con una nueva actitud punk que se lleva estupendamente con su desenfadada puesta en escena. Con una sonrisa permanente y muchas ganas de hacer disfrutar al público son capaces de criticar los “problemas del primer mundo” y dar estopa al postureo y a los muchos males de la vida actual. 

Ácidos y sin pelos en la lengua, a base de guitarrazos potentes y una gran capacidad de hacer bailar al más parado, su sarcasmo brilla desde temas como “Muelle”, “Ejecutivo estresado” o “Becaria”, simpática su versión de “Gold” de Spandau Ballet y bailes desenfrenados en “Arroz con cosas”. Tienen para todos estos Camellos. 

Muy buen ambiente y un sonido e iluminación estupendos, en una recién reformada Sala Tren de la que hay que destacar cómo se ha optimizado su distribución actual ganando espacio útil con algunos cambios estructurales que da como resultado una mejor colocación del público en el espacio así como un aspecto más modernizado de la sala. 

Un concierto redondo para quitarse el frío a base de calor humano y buenas melodías. Había muchas ganas de chocarse los cuerpos, demostrar que seguimos con ganas de darlo todo en las salas, como lo dieron Camellos, con mucho arroz con cosas.  


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes