NOVEDADES

lunes, diciembre 20, 2021

Gamergy Desafía con la Mayor Batalla Cultural Contra el Covid. Ifema (Madrid) 17 a 19/12/2021

 



Gamergy 2021 regresa por todo lo alto en cuestión técnologica y logística. La feria que se celebra durante el mes de Diciembre es el mayor encuentro de E-Sports que se puede exhibir en Madrid, y su contenido reúne toda la oferta interactiva de los juegos más competitivos actualmente disponibles con los clásicos League of Legends, Valorant, Rocket League, Counter Strike, Fortnite, Street Fighter, Fifa... hasta batallas espectaculares del sector que nos corresponde cubrir musicalmente desde DJ´s, Freestyle o concursos de Just Dance.



 La muestra continúa en 2021 con una edición especial formada por una parte online, otra virtual y otra presencial abriendo sus fronteras en espacio y tiempo. Algunas de sus competiciones se vienen realizando durante todo el año, es el caso del Torneo Tormenta de League of Legends en el cual participan numerosos clubes registrados dentro de campeonatos oficiales para lograr un deseado triunfo profesional. 

 Otras competiciones destinadas para simpatizantes de esos mismos juegos hemos podido participar presencialmente apuntándonos a las colas de los torneos, e ir disputando sus rondas clasificatorias. Es el caso de Gran Turismo en distintas áreas de simulación de carreras llamadas "Sim Racing", Street Fighter o Tekken se celebraron en la "Arena Fighting"  o torneos de Fifa en las Arenas de Consolas y Pc´s. Los juegos de mesa, las VRs, móviles... también disponen sus simpáticos torneos en su correspondiente espacio.  Errecé versus BTA nos mostraron su propio dominio de espontaneidad. Ellos representan las batallas de freestyles líricos de la última década, sus encuentros son luchas a ritmo de base electrónica y dominio del doble tempo.



 El pabellón 4 del IFEMA entró en ebullición con tantísimo torneo y más de 40 arenas de juego compitieron simultáneamente respetando todas las medidas de seguridad recomendadas, con arcades actuales disponibles en distintos dispositivos. Todo ello colapsaron el recinto durante el fin de semana a ritmo de bombo con un festival de bebidas energéticas suministradas por Red Bull, que tenía siempre un ambiente efusivo para revitalizar todo el esfuerzo y trabajo de los asistentes incluyendo desde Yoda hasta los empleados, según alguno nos comentó que tenía en el cuerpo más bebida energética que cualquier piloto de Fórmula Uno.

 El pabellón 6 recogió dos grandes auditorios con aforo desde mil a mil quinientas personas para desarrollar las finales de torneos importantes de las exhibiciones de ligas profesionales y espectáculos similares.



 Los aficionados llevan dos años compitiendo en modo online por culpa de la pandemia y deseaban mucho encontrar nuevamente un espacio de reunión así de importante. El enorme trabajo del Ayuntamiento con el apoyo de patrocinadores, Amazon y Mapfre principalmente, han podido cumplir los sueños de muchos asistentes respondiendo con éxito a la convocatoria, llenando el recinto y respetando exitosamente las medidas de seguridad que nos indican aún las autoridades sanitarias, para seguir luchando también contra el Covid en la mayor batalla cultural contra el virus. 



 La propuesta Gamer de refuerzo cultural coincidió con numerosos eventos importantes dentro de la Comunidad de Madrid. Las actividades disponibles desde el viernes necesitaría un doble anexo de páginas para una Guía del Ocio entre conciertos, museos, maratones, ferias navideñas, teatros, circos, estrenos de cine... Gamergy ofrece que IFEMA desde este mismo año cierre un ciclo de tres ferias interesantísimas en apenas quince días destinadas para todo tipo de público y de todas las edades, familias y amigos, como fueron las pasadas Juvenalia y Comic Pop Up . Madrid deja marcado el fin de año 2021 un punto de inflexión hacia una ciudad referente en oferta cultural de altísima calidad y de influencia muy cívica. Es una ciudad que cuenta con todo un motor de primer mundo y que la clase obrera nos cuesta muchísimo adquirir para satisfacer esas necesidades de referencia cultural de una ciudad europea. La propuesta de la muestra Gamer ha animado incluso tener la presencia del mismo Ayuntamiento de Madrid en el evento, y es un verdadero privilegio remarcar su disposición y estar más cerca del interés ciudadano para trabajar con esa misma intensidad de espíritu tabernero y el gamer. En concreto cuenta con su propia fusión en "su proyecto del Clúster del Videojuego de Madrid. El ayuntamiento, a través del área de Economía, Innovación y Empleo impulsa esta nueva iniciativa para promover la industria de los deportes electrónicos, y en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en la capital".












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes