NOVEDADES

jueves, diciembre 30, 2021

Listas Spotify Segundo Semestre 2021

 


Llega la segunda lista semestral (ahí veis el cuadro de texto del cartel y todo con cambio de Paint) en la mitad del año natural y su correspondiente resumen de Lo Mejor del Año. Durante ese tiempo vamos anotando canciones que se van publicando más o menos cada quincena de mes. Este año ha sido un poco más extenso por su cantidad hits recopilados y especialmente más centrados en el panorama nacional que más gira por la península y destacar un poquito más esas canciones que ya son hits inmediatos. Así mismo cada lista semestral recopila lo disfrutado durante estos meses y ahora publicamos todas los éxitos reunidos en dos bloques inquietantes de más de doscientas canciones.


RESUMEN SEGUNDO SEMESTRE DE 2021


 Para los que vienen tarde y siguen perdidos. Igualmente que hace seis meses https://www.alquimiasonora.com/2021/06/listas-spotify-primer-semestre-de-2021.html explico nuevamente la forma de elaborar cada lista de reproducción. Durante el año voy escuchando las novedades de las semanas, generalmente se presentan de manera oficial cada viernes. Así nace la fuente principal de referencias, que es el "Radar de Novedades" aunque a veces, como todo falla no ves que los artistas que conoces y quieres encontrar no coinciden por su nombre y se mezcla incluso con material que no le corresponde. O que ese autor que acaba de publicar algo con el mismo nombre no te gusta, o simplemente no acompañas de manera lógica a como está clasificado ese mismo radar de novedades. 


RESUMEN PRIMER SEMESTRE 2021


¿Qué encontraréis? 

 Una recopilación total que se realiza con canciones escuchadas durante toda la temporada en bloques quincenales de una hora de duración aproximadamente, lo más destacado del año buscando esa forma de horquilla posible y finalmente añadiendo un aliciente que diferencie un poquito a las demás blogs, listas o webs respecto a las novedades. Así que cuando vemos pelis o jugamos a videojuegos sus canciones pueden aparecer sorprendentemente en estos bloques, dando ese factor sorpresa si la habéis visto igualmente, incluso llegaréis a recordar ese momento de cada escena en sintonía con la canción. Así a parte de sorprender un poco sirve para recuperar y recordar un poquito incluso hits clásicos que bastante vorágine tenemos con las novedades. En este segundo semestre agregamos cortes de pelis que hemos visto en cines SpidermanResident Evil, Sing 2... y destacamos la peli y especialmente su banda sonora de Last Night in Soho que ojalá pudiera poner todas las canciones. También destacamos estrenos de videojuegos tales como Riders Republic y Tales of Arise, el remaster de Alan Wake muy destacable también su asombrosos cortes musicales y original score. Para personalizarla un poquito más también he agregado canciones de lanzamientos que no son de este año pero que he ido escuchando dentro del mismo en los canales de streaming. Como son tantas y a quien interese indagar más en la recopilación, aquí he ido anotando las pelis un poco el orden de visionado. https://www.filmaffinity.com/es/myvotes.php

Pero os preguntaréis que de tanta extensión como podemos filtrar lo destacado. Pues quizás los discos que más he ido escuchando durante estos meses y que encontraréis en el TOP 100 que realiza Spotify cada vez que acaba el año. 


En el filtro del Resumen 2021 de TOP 100 no encontramos suficientes canciones de los discos que más nos están gustando de este último tercio del año. Todo lo nuevo y gordo dentro del territorio nacional que no es poco de Tachenko "Las Discotecas de la Tarde", Lori Meyers "Espacios Infinitos", "Cable a Tierra" de Vetusta Morla, Soleá Morente "Aurora y Enrique", la segunda entrega de Años Luz de La Habitación Roja, "Pan, Pan, Pan" de El Buen Hijo, "Nuestros Restos" de Caliza, disco homónimo de Cosmen, "15.11.18" de Marco Maril (ExApenino), "Podium" de Victor Algora, Lisasinson "Perdona Mamá" con las correspondientes colaboraciones de Laborde, "Mucho Amor" de Eterna Juventud el maravilloso proyecto de la banda de Papá Topo, EP´s de Parade, o el cierre de la trilogía de Plantas de Escuela Pías. Destacan también otros EP´s STOP de"Doble Pletina", El Hombre Garabato o Lepanto ...  Dentro del panorama Internacional destaca la recopilación de las últimas canciones en ese "Souvenir" de Miranda, en el territorio francés "Cinq" del esperado nuevo álbum de Carrousel, "Her Winter Coat" de Saint Etienne. En anglosajón "Loco Remezclada" de A Certain Ratio, "The Third Chimpancee" de Martin Gore, Las versiones clásicas "Imposter" de su compañero de grupo DM David Gahan,  Jose (Ed. Deluxe de J. Balvin, "Beyond The Pale" Jarv...Is y sus correspondientes remixes. El nuevo EP de James, Erasure o "Mobile Home" de GusGus,"Once Twice Melody" de Beach House, "The Lockdown Sessions" de Elton John, el enérgico regreso de leyendas "AKA Jihad Jerry & Evildoers" Gerald V. Casale de Devo, Duran Duran, Soft Cell, o Tears For Fears, OMD, "Sex Tape" de Atom TM, o lo nuevo del dark alemán con Blutengel, Ashbury Heights o Wolfsheim...   muchas entregas se publicaron después del verano y si no están cada quincena esperemos que sigan destacando dentro de las siguientes futuras listas. Algunas canciones parece que no han tenido las suficientes escuchas para seguir destacando dentro de este TOP100 y es que lo nuevo de Cabiria "Ciudad de las Dos Lunas" ha sido para remarcar entre lo mejorcito del año de esos discos que te lo compras en todos los formatos, ahora "Abrigo de Sol" es mi canción favorita. 

He perfilado el 2º Semestre hasta el final con algunas canciones escuchadas esta semana excediendo  más de lo previsto inicialmente y lo que se publique a partir de este jueves noche la pongo para Enero. Como siempre si nos acompañáis en este millón de minutos de reproducción será genial. Y si coincide alguna canción de vuestro gusto y recordatorio del año pues se puede integrar para que al menos sepamos que hemos vivido un poco el año 2021. Siempre podéis compartir con nosotros cuales son vuestras canciones favoritas, suscribíos a todas las páginas que os gusten y de vuestros grupos del mundo, dadle muchos likes, admiraciones, y todo eso que se merecen. Aunque ha sido un año estupendo en los lanzamientos musicales el 2022 nos traiga de todo para seguir escuchando música, elaborar listas de canciones y mejores cosas bonitas.

Felices fiestas y nos vemos en las pistas.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014  . Designed by OddThemes