NOVEDADES

lunes, enero 03, 2022

[Agenda] Nathy Peluso y Rigoberta Bandini, primeros grandes nombres de Cooltural Fest 2022.


Cooltural Fest nació con vocación de continuidad y así se ha reafirmado con la presentación del primer avance de cartel para lo que será nuestro quinto año, que pretende retomar la edición ‘normalizada’ del festival, que será los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022, tal y como ha confirmado en la presentación el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Una edición que ya tiene también los primeros nombres sobre la mesa y que vienen con la primera gran producción internacional de Cooltural Fest, con la argentina Nathy Peluso, además de la preseleccionada para Eurovisión en España, Rigoberta Bandini, además de La La Love You, Arde Bogotá, Suu y Ede.

El alcalde ha afirmado que “para el Ayuntamiento y para la ciudad es un gran motivo de alegría poder presentar las primeras novedades de Cooltural Fest 2022, porque significa que Cooltural Fest, con Crash Music y el apoyo del Ayuntamiento, se ha consolidado en la agenda cultural de nuestra ciudad, habiendo superado los difíciles momentos que generó la pandemia en eventos multitudinarios como este y que ha hecho que muchos de ellos hayan tenido que cerrar las puertas”.

Si la situación sanitaria lo permite, la de 2022 será una edición ‘normalizada’. “Se seguirán todos los parámetros de seguridad sanitaria que rijan en ese momento pero será una edición que recuperará la senda al alza de los dos primeros años: contaremos con dos escenarios en el recinto de conciertos principal y un tercer escenario junto a la playa, en la Faluca. Lo que supondrá cerca de 40 artistas y grupos en el cartel”, ha avanzado el primer edil.

Un cartel del que hoy se han desvelado los primeros seis nombres, pero que volverá a reunir a lo mejor de las bandas de pop-rock e indie del panorama nacional, tanto las consolidadas como las mejores emergentes, y también mostrará su dinamismo abriéndose a otros géneros haciendo un elenco de nombres que podrá ser disfrutado por un gran público. Y prueba de ese dinamismo y esa constante puesta al día a las tendencias del momento son los dos nombres más destacados de este avance de cartel. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes