NOVEDADES

martes, enero 04, 2022

Nace Diversity Valencia Festival: del 21 al 23 de julio en la Ciutat de les Arts i les Ciències

 


Diversity València celebra la diferencia de la mano de artistas internacionales de primer nivel. Del 21 al 23 de julio de 2022, la espectacular atmósfera de la Ciutat de las Arts i les Ciències acogerá en tres grandes escenarios más de 30 artistas internacionales, con la peculiaridad de que podrás disfrutarlos todos al completo.

València, con el tiempo, va creciendo en muchos aspectos, gracias a una nueva mentalidad en su ciudadanía y un gobierno con una apertura de miras más allá del derroche arquitectónico y festivo que sufrimos en épocas pasadas. Se respira mucho mejor en una urbe que se abre al mar sin necesidad de llevarse barrios por el camino, que se llena de plazas, espacios peatonales y carriles bici, que da cabida a una cultura abierta, diversa y festiva, y en la que, a todas esas cualidades (clima, la luz, la arquitectura, los barrios, el mar y la gastronomía…) que siempre ha tenido se les dota de un valor y crean a través de ellos una marca propia que nos hace sentir orgullo, pertenencia y emoción. 

En todo este entramado la música está tomando cada vez más un gran protagonismo; tenemos los espacios, tanto los cerrados con un circuito de salas potente (aunque bastante castigado con la crisis sanitaria) y muchos teatros/auditorios, como los abiertos (las calles, La Marina de València, Viveros…), una nueva marca la de Mediterranean Musix que tiene cada vez mayor presencia, y un apoyo institucional robusto (siempre querríamos más, lo sabemos…). Lo cierto es que, siempre hemos envidiado a Madrid y Barcelona, por el paso de muchas giras internacionales que, en nuestra ciudad se han tornado siempre un tanto inimaginables. Con la noticia del nuevo estadio Casal España Arena, hemos soñado en todo lo que podremos ver cuándo se ponga en funcionamiento, y la verdad es que nos hemos excitado en pensar nombres de artistas importantes que con total seguridad podrán recalar (¡Por fin!) en València. 
Todo esto se lo contamos, porque los últimos meses de 2021, nos trajeron la noticia de que nacía un nuevo festival, bajo el nombre de Diversity València se presenta la primera edición que, del 21 al 23 de julio de 2022, ofrecerá más de 30 actuaciones internacionales (Måneskin, Black Eyed Peas, Iggy Pop, Christina Aguilera, LP, Nicki Nicole, Zaz, Armin van Buuren y Martin Garrix, entre más artistas internacionales aún por confirmar, componen el cartel de esta primera edición) en la monumental Ciutat de les Arts i les Ciències de la capital valenciana. Contará con una programación continua y ambiciosa (ya era hora…) para un festival urbano que atravesará las fronteras del recinto para desplegarse en otros puntos de la capital para vivir un universo de experiencias, fiestas, directos, encuentros con figuras icónicas de los movimientos sociales, exposiciones y contenidos por y para la diversidad. 

Entran por la puerta grande y esperemos que se queden por mucho tiempo para que les de tiempo a dejar ese legado cultural de apertura, disfrute e inclusión que tanto quieren. Y la verdad, no pensamos que esto sea un festival más, la música sí será capital, pero habrá muchos valores en alza más girando alrededor de este macro evento, su carta de presentación implica una intención clara de ser un lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música, desde un line up icónico, heterogéneo e intergeneracional. Tres días de una experiencia jamás vista en la capital del Turia con una programación que recogerá en tres escenarios principales el compromiso de convertirnos en una ventana de acceso a fenómenos musicales internacionales, tanto consolidados como emergentes. 

El transformar la Ciutat de les Arts i les Ciències en un escenario con visión de imaginario futurista, puedes ver a través de una plataforma virtual de entorno 360 º (por dónde bailarás, saltarás, correrás, pasearás y vibrarás) los pasajes del itinerario con los que puedes interactuar, Lago del Museo de las Ciencias, las Placas del Assut y el mirador del Paseo del Umbracle. Por cierto, las discotecas Terraza Umbracle, MYA y MYA Vip se convertirán en clubs de música electrónica con DJs aún por confirmar y que protagonizarán parte de la programación alternativa a los escenarios del exterior. 
La iniciativa se desarrollará, además, a lo largo de un año en el que València pone el acento en la inclusión cultural desde diferentes proyectos. Su nombramiento como Capital Mundial del Diseño con especial enfoque en lo social y el recién nombramiento como sede de los Gay Games 2026, junto a este festival de carácter urbano; convierten a la ciudad en epicentro de mensajes a favor de una convivencia que reconoce y celebra la diferencia. 

El Festival ha lanzado una Oferta Inicial con Precios Promocionales para los 5.000 primeros Abonos Generales y las primeras 5.000 entradas de cada día y anuncia que no se solaparán las actuaciones en los tres grandes escenarios principales. Es decir, todas las actuaciones principales podrán disfrutarse de manera íntegra. 

Entradas pinchando aquí

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes