Seguramente hay gente de Madrid que si les mencionas la Japan Weekend todavÃa ubican la feria dentro de la Casa Campo que son las mismas personas cuando ven la peli de Tom Hanks de Big, la mencionan tres veces modo Candyman por culpa del cartel promocional. Los eventos en la ciudad cada fin de semana son como los trenes, los ves con tiempo para apuntarlos en la agenda o tienes que esperar al siguiente. Y que a estos lugares a veces es mejor cogerlos que los amores. Pasa con los conciertos, algunas pelis de cartelera de cine que cada vez aparecen menos tiempo disponibles en pantalla grande y audio inmersivo para estar pronto en las plataformas digitales, las ferias, exposiciones temporales... que terminan en reminiscencias para el recuerdo futuro.
Igual que la edición anterior, estuve cubriendo en directo con fotos y videos mediante Facebook e Instagram de las actividades que se realizaron en los escenarios principales de actuación y conferencias. A falta de mucha más música instrumental en directo, como los increÃbles conciertos de Doukou Taiko las representaciones más destacadas son:
CONCURSO DE BAILE:
Igual que en anteriores ediciones hay disponible un concurso de baile asiático abierto al público en modo individual y colectivo -previa inscripción online que a parecer resultó liosa- . El evento estuvo organizado por Kimchimochi en el cual un jurado enmarronado valora la coordinación, ritmo, limpieza de pasos, actitud, interpretación, vestuario y técnica de las actuaciones de los participantes.
CONCURSO DE KARAOKE:
Las inscripciones en Karaoke son presenciales un tiempo antes del evento con un máximo de veinte plazas más cinco suplentes. Con un archivo musical que no sobrepasara los tres minutos en formato digital y que por medidas de seguridad e higiene no se podÃa reproducir desde móviles o tabletas. La actuación se realiza con la letra de la canción cantada en cualquier idioma siempre que tenga una temática de anime, videojuegos, o música asiática oriental.
CONCURSO DE COSPLAY
El concurso de Cosplay se realiza con la fusión de Japan Weekend Cosplay Show, el Cosplay Infantil y la pasarela Cosplay. Los participantes con actuación tienen prioridad, y al terminar el concurso se celebra la pasarela con un desfile de treinta segundos acompañado con música elegida por la organización. Cualquier participante puede actuar y posteriormente desfilar en pasarela para competir en ambas categorÃas.
JAPAN LYPSYNC BATTLE
Una novedad que ya se realiza desde el pasado año por la popularidad mediática de programas Drag Race España y los Shows locales que llevan sucediendo años en el paÃs. La Lipsync Battle colabora la popular casa Drag Reign, con unas batallas de playback de algunas de las canciones más populares en la escena otaku y drag. La competición consiste en que ocho participantes realizan un talent show en modo eliminatorias individual de temática libre, conquistar al jurado y pasar a la siguiente ronda clasificatoria 1vs1 con los ganadores. Se valora la originalidad de la representación y la interpretación de la canción, incluyendo la expresividad corporal y los movimientos de baile (de haberlos). Los cambios de traje y demás sorpresas quedan permitidos dentro de las limitaciones de participación pero no serán determinantes para ganar alguno de los premios.
SHOW DRAG REIGN
Un show Drag capitaneado por Arantxa Castilla la Mancha en el que disfrutamos las espectaculares interpretaciones de Diamante MeryBrown disfrazada en una especie de Lara Croft de Ponferrada, Kiwi Na Estoy con un chándal de andar por casa hacia el Hacendado, Luna la Bruja que parecÃa una simbiosis de Bitelchus / VÃctor Crowley o Dita The Vain sacada de un colegio concertado de Fuentidueña de Tajo.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario