NOVEDADES

sábado, febrero 05, 2022

Finde Fantasma presenta un nuevo single reversible "Me Voy a Romper"



Finde Fantasma presenta 
así en portada de bayoneta casera "Me Voy a Romper"  imagen del nuevo single con una arista a la lucha emocional del individuo y una inyección de autoestima hacia la palabra. En mi análisis se aprecia con inteligencia y notoriedad la línea de bajo de David G. Baraza  entra después de la primera estrofa introductoria que nos plantea una especie aislamiento hermético, después de una circunstancia emocionalmente dolida y reiterativa en el desánimo. Nos llama la atención esa solución lírica de hipérbole pero sin una entonación que lo demuestre (pensando por ejemplo en Arde Bogotá), en una exageración de bipolaridad en el acompañamiento en esa supervivencia personal - me voy a romper-para impedir el abatimiento de cada derrota y caer en bucle dentro de un aburrimiento pesimista. La canción acude en la ayuda de redobles de tambor creciendo en intensidad con el resto de conjunción de sonidos de guitarra y bajo. La pista explosiona brillante en una serie de cicatrices conmovedoras que deja el  estiloso y elegante fragmento final de guitarra recomponiéndose dentro del mismo estribillo reversible, según dicen repetido como un mantra. 

 En el resto de nota de prensa nos indica que Finde Fantasma parten de una elegante y estilizada melancolía, poco a poco ir subiendo en intensidad, tanto emocional como sonora. Escuchamos una exquisita mezcla de ecos de The Cure o The Smiths con una percusión contundente en la estela de The National. Mientras tanto retrata el apocalipsis personal que se desata en nuestro interior cuando una relación se tambalea y creemos que no sólo acaba el amor sino nuestra vida entera y que nos vamos a romper en pedazos. Por el camino, su letra homenajea al cine de Jean Luc Godard y de Dreyer y a la actriz que le puso rostro a la Nouvelle Vague, Anna Karina. 


El trío alicantino Finde Fantasma reúne lo mejor de la música alternativa anglosajona con unas letras en castellano que oscilan entre la acidez y desenfado, el drama y lo lúdico. Su pasión por el Jangle Pop de alvvays o Beach Fossils, y el post punk de The National o Joy Division derivó en una serie de improvisaciones durante los ensayos que terminaron en cristalizar en las nueve canciones de su estreno de largo.

El álbum, que se titulará Intramuros, ha sido producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández, productor de referencia del Indie nacional (Carolina Durante, Los Planetas, Viva Suecia) en el mítico Estudio Uno de Madrid.

Finde Fantasma son Pablo del Val (Voz y Guitarra), Yoann Bouix (guitarra) y David G. Baraza (bajo) que en Intramuros han contado con la colaboración de Roberto Aracil (Leiva, Pereza) a la batería.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes