NOVEDADES

viernes, febrero 04, 2022

[Crónica] La La Love You y Ballena en Planta Baja (Granada) 03/02/2022

 

Hay grupos que siempre son muy bienvenidos en Granada, entre ellos, los malagueños Ballena, que en su anterior visita no tuvieron muy buena fecha (acabábamos de salir del periodo de restricciones que obligaba a estar sentados en las salas) así que tener oportunidad de volver a Granada unos meses después, esta vez con La La Love You, fue una noticia muy bien acogida por los que estamos convencidos de que son una de las mejores bandas del momento.

(Crónica de su anterior visita: https://www.alquimiasonora.com/2021/10/maenoba-y-ballena-en-planta-baja.html


A pesar de las ganas de verlos, tengo que reconocer que mis obligaciones personales me impidieron llegar ayer a tiempo para su actuación y, aunque me quedo con el recuerdo de su último concierto en Granada, me apunto en tareas pendientes volver a disfrutar de su último trabajo en directo en cuanto me sea posible. Eso sí, como una imagen vale más que mil palabras, dejo en esta crónica cuatro fotos tremendas de Javier Rosa, que ilustran muy bien su paso por nuestra ciudad.



Sí llegué sin embargo al concierto de La La Love You, recibidos en Planta Baja por un puñado de fervorosos fans que pasaron entregadísimos todo el concierto. Es lo que tiene ser uno de los grupos de moda ahora mismo, con presencia en una buena cantidad de festivales, que el paso por las salas es un reclamo suficiente para que atraer público de diferentes edades, algunos, jovecísimos. Da gusto ver que los que se incorporan al gusto por la música en directo lo hacen en edades tan tempranas y fuera de géneros más populares entre sus contemporáneos.



A base de un puñado de canciones con un sonido punk-pop de estribillos irresistibles, letras muy directas y optimistas y frescura en su puesta en escena se han ido haciendo un hueco en este siempre difícil mundo de la música con temas como “El fin del mundo” o “La canción del verano”, que todo el mundo canta a pleno pulmón en cualquier discoteca. Y es, a base de esos ‘hits’ y algunas acertadas versiones, como “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte, convierten en una fiesta sus actuaciones.



Locuaces y comunicativos con el público, los madrileños conectaron rápidamente con sus fans hasta el punto de subirles a bailar al escenario o facilitar la pedida matrimonial de una chica a su novio en directo y a través del micro. Afortunadamente el chico aceptó la propuesta, imaginamos que, de no haber sido así, después sí que hubiera venido un “fin del mundo”, o como mínimo de su hasta ese momento feliz relación.



Cosas de la espontaneidad y del directo aparte, mucho ambiente y mucho feeling entre la banda y sus seguidores en un repertorio en el que no faltaron temas como “Alucina, vecina”, “Huki Huki”, “Laponia” o las anteriormente mencionadas. Como colofón y fin de fiesta, el sonido del remix de “El fin del mundo” que facturaron Innmir & Elyella cerraba una noche divertida en la que ambas bandas estuvieron bien arropadas por el público granadino.

FOTOS 1, 2 y 3: Javier Rosa

FOTOS: 4, 5 y 6: María Villa

CRÓNICA: María Villa 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes