En su regreso tras la pandemia, la Japan Weekend Madrid (12 y 13 de febrero de 2022, en IFEMA) ofreció un variado programa musical en vivo que animó los tres pabellones (4, 6 y 8), sumándose a exhibiciones, concursos y talleres.
Espectáculos musicales y concursos en escena
-
Zona K-Pop y “Asian Cover Dance”: coordinada por la asociación Kimchimochi, esta zona acogió una competición de baile en la que grupos e intérpretes individuales representaron hits del K-Pop, J-Pop y M-Pop. Todo ello bajo medidas Covid y con mascarillas, lo que añadió un elemento de desafío extra para los participantes.
Concurso Idol Festival (Japan Weekend Idol Festival): festivo espectáculo con cosplayers que interpretaban temas idols acompañados del público, que vibró con palos de luz y cantos acompañados.
-
Show Bleda & Vulvarde y Show de Wade Otaku: presentaciones en el escenario principal a cargo de ambos creadores, marcando momentos de entretenimiento únicos.
-
Drag Reign: espectáculo de drag animado por Arantxa Castilla-La Mancha, que añadió una dosis de extravagancia y performance visual al evento.
-
Lipsync Battle: concurso de actuaciones lip-sync juzgado por Drag Reign. Fue una de las competencias más innovadoras y esperadas.
-
Concierto de Taiko: un emotivo recital de tambores japoneses que llenó el recinto con sonidos tradicionales y energía dramática.
-
Escenario polivalente (pabellón 7): un espacio donde sonaron desde covers de K-Pop y rock hasta bandas sonoras; también acogió teatro y desfiles de cosplay, convirtiéndose en punto de encuentro para quienes querían disfrutar o descansar con ambiente musical.
Hubo una presencia notable de invitados especiales como ilustradores, cosplayers y creadores de contenido: entre ellos, la mangaka V-0-3, la ilustradora Ana Oncina, y youtubers como Wade Otaku y Umaru-chan.
Aunque actos musicales no consistieron en conciertos extensos o bandas dedicadas, el evento fue rico en presentaciones cortas, concursos vibrantes y shows temáticos, integrados en un contexto lleno de cultura pop japonesa, competencias, actividades para todos y mucha participación del público.
Durante la Japan Weekend Madrid de febrero de 2022 el componente musical fue una combinación vibrante de competencias dinámicas (como el “Asian Cover Dance”, el Idol Festival o el Lipsync Battle), shows performativos (Bleda & Vulvarde, Wade Otaku, Drag Reign), y un contundente toque tradicional con el Concierto de Taiko. Todo ello se integró en un formato interactivo y diverso, sin olvidar el ambiente común de cosplay, creatividad y pasión por la cultura pop japonesa.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario