NOVEDADES

miércoles, marzo 16, 2022

[Agenda] Momentos Alhambra Distrito Sonoro regresa a Granada en mayo y junio.

 


El ciclo Momentos Alhambra Distrito Sonoro vuelve a llenar de música las calles y plazas de Granada del 13 de mayo al 10 de junio
 
Los conciertos en espacios públicos de la ciudad serán gratuitos y se celebrarán cada viernes en tres escenarios: la explanada del Palacio de Congresos, el Paseo del Salón y el Paseo de los Tristes
 
El cartel contará con artistas como Los Estanques y Anni B Sweet, Grupo de Expertos Solynieve, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Juan Pinilla o Ángel Stanich
 
Los sábados Cervezas Alhambra organizará, además, conciertos en espacios singulares, con aforo reducido y un contacto más directo con los artistas


  

Momentos Alhambra Distrito Sonoro regresa por fin a su formato original, llenando de música cada viernes las calles y plazas de Granada con conciertos gratuitos al aire libre. El ciclo musical en espacios públicos, que se enmarca dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de Granada denominada Granada Sonora, arrancará el 13 de mayo y contará con un total de cinco conciertos, la mayoría de ellos con doble actuación y precedidos de dj’s, finalizando el día 10 de junio. Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra mantiene su apoyo constante a la cultura con la mejor música en vivo, que en esta edición se verá, además, reforzada cada sábado con cuatro conciertos más íntimos en espacios singulares. Un nuevo formato inspirado en los “tiny desk concerts” estadounidenses, a modo de “conciertos diminutos” y sin parafernalias, en los que solo unos pocos pueden estar presentes, y donde la música, la voz y el contacto directo con los artistas es lo único que importa.

 

La iniciativa ha sido presentada este lunes en el patio del Ayuntamiento de Granada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el brand manager de Cervezas Alhambra, Álvaro Trujillo, acompañados de los concejales María de LeyvaEduardo Castillo y Jacobo Calvo, y de Susana Vargas, responsable de relaciones institucionales de Mahou San Miguel, además de algunos de los artistas granadinos que forman parte del cartel del ciclo. Al finalizar el acto los asistentes disfrutaron de un showcase ofrecido por una de las bandas locales, Nievla, que se subirá al escenario en el último concierto previsto para el 10 de junio.

 

El alcalde de Granada ha valorado la contribución de 'Momentos Alhambra Distrito Sonoro' a la marca 'Granada Sonora', que demuestra “no solo la cuna de bandas y artistas de enorme talento que es esta ciudad, sino que posiciona a Granada con los mejores argumentos posibles para ser nuevamente este año uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales como también por los internacionales, haciendo de la cultura y la música también un motor de desarrollo económico imprescindible en esta ciudad”. En este sentido, ha agradecido especialmente a Cervezas Alhambra “su compromiso e implicación siempre con todas las manifestaciones culturales en la ciudad y por entender que no hay mejor seña de identidad para su marca que la música”. “Detrás de este ciclo, detrás de cada concierto, hay una industria musical, una industria cultural y cientos de puestos de trabajo”, ha recordado Cuenca.

 

Por su parte, Álvaro Trujillo, el brand manager de Cervezas Alhambra, ha querido “agradecer al Ayuntamiento su gran implicación para que esta edición vuelva al fin a celebrarse en espacios públicos de la ciudad, de forma que todos los granadinos y visitantes puedan disfrutar cada viernes de la mejor música”. También ha invitado, a quienes los sábados se queden con ganas de más música en vivo, a los Momentos Alhambra en espacios singulares. Disfrutarán de un formato más íntimo, en establecimientos de la marca con magníficas vistas. El acceso a estos conciertos, que se celebrarán en los restaurantes Mirador de AixaBalcón de San NicolásLas Tomasas y Carmen de San Miguel, será con entrada e incluirá barra libre de cerveza durante la actuación. “Será una experiencia única e inolvidable, conciertos con un formato natural y sin adornos y un aforo muy limitado, donde solo unos pocos podrán estar tan cerca de artistas de la talla de Rocío Márquez y Bronquio, Valeria Castro, Queralt Lahoz o Alba Molina”, informaba Álvaro Trujillo en su intervención.

 

Los conciertos de Momentos Alhambra Distrito Sonoro

 

MAYO 2022

 

El primer viernes del ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra, será el del 13 de mayo. Esa noche la explanada del Palacio de Congresos vibrará con la actuación de Grupo de Expertos Solynieve, compuesto por Jota, Manu Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López, que regresan al fin con su rock transfronterizo. Ese viernes se subirán también al escenario los granadinos Apartamentos Acapulco, que presentan su tercer álbum El Año del Tigre, a los que precederá la música de Don Gonzalo DJ, que irá calentando motores para hacer la espera más llevadera.

 

El fin de semana de música en vivo no acabará ahí pues el sábado 14 a mediodía se celebrará el primero de los cuatro Momentos Alhambra en espacios singulares previstos para esta edición, que tendrán lugar en las alturas de algunos establecimientos hosteleros de la marca cervecera y que serán de carácter exclusivo y aforo reducido. Se caracterizarán por un formato diferente, natural y sin filtros, por lo que los asistentes podrán disfrutar del privilegio de escuchar a sus artistas favoritos sin barreras ni más distancia que la que marquen los protocolos de seguridad. Los que consigan entradas podrán escuchar ese día, cerveza Alhambra en mano, a Rocío Márquez & Bronquio, que han decidido formar pareja creativa fusionando estilos aparentemente antagónicos, como son el flamenco y la música electrónica, pero que ellos consiguen hacer convivir a la perfección. Y este espectáculo para los oídos tendrá como escenario el restaurante Mirador de Aixa.

 

El viernes 20 de mayo a las 20 horas vuelven los conciertos gratuitos a las calles de Granada, concretamente al Paseo del Salón. Será el turno de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la banda sevillana que desde 2018 viene revolucionando el rock andaluz y nacional con su kinkidelia, y que presenta este mes su segundo disco titulado “Hilo negro”. Ese día, como antesala de DMBK, sonará la música de la mano de Le Marchand de Sable DJ, seguida de la actuación de la banda granadina Carmencita Calavera y su autodenominado “rock serie B de frontera”, caracterizado por un eclecticismo que va del punk a la copla, pasando por sonidos psicodélicos, surferos, fronterizos o abiertamente pop. El sábado 21 de mayo, el espacio singular elegido para acoger los Momentos Alhambra es el restaurante Balcón de San Nicolás, donde la jovencísima Valeria Castro pondrá los vellos de punta a los asistentes con su voz frágil y sus letras sensibles. “Talento y dulzura”, en palabras de Alejandro Sanz, definen a esta cantante de La Palma, una de las grandes promesas de la canción a ojos de crítica e industria y que está ya trabajando en su primer disco, del que el pasado año lanzó un adelanto con su EP “Chiquita”.

 

El último fin de semana de mayo, el flamenco se convertirá en el protagonista. El cantaor granadino Juan Pinilla actuará el viernes 27 a las 21 horas en el Paseo de los Tristes, un espacio donde la magia y el duende de artista y entorno se fusionan para crear un momento irrepetible. Pinilla es cantaor de flamenco, escritor, investigador y columnista, una persona inquieta y en renovación constante, que ha recorrido todo el mundo con su arte desde que en 2007 recibió el premio la Lámpara Minera en el prestigioso Festival del Cante de las Minas. El sábado 28, en el restaurante Las Tomasas, el origen flamenco y granadino también estará presente en el concierto singular de Momentos Alhambra, pero reinterpretado como solo Queralt Lahoz sabe hacerlo. Nacida dentro en una familia de migrantes granadinos en la periferia de Barcelona, su música bebe de la tradición, pero se presenta atravesada por sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

 

JUNIO 2022

 

El mes de junio arrancará por todo lo alto. El viernes día 3 la explanada del Palacio de Congresos vuelve a ser el escenario de Momentos Alhambra Distrito Sonoro, esta vez con una colaboración muy especial: la cantante Anni B Sweet y la banda de pop psicodélico Los Estanques. A finales de 2021 anunciaron que se unían en un nuevo proyecto, “Los Estanques y Anni B Sweet”, y que lanzarían LP antes de este verano. Poco más podemos adelantar por ahora, pero lo que es seguro es que las calles de Granada serán uno de los primeros escenarios en los que sonarán las canciones fruto de esta nueva fusión musical. Ese viernes la música mezclada por Migue Mutante DJ y el surf-rock granadino de Radio Palmer servirán de antesala de tan esperado estreno. El sábado 4 de junio, a las 20 horas, vuelve la singularidad de los conciertos más íntimos en restaurantes granadinos, esta vez con la actuación de Alba Molina, que presentará en directo su último trabajo “El beso”, por primera vez producido íntegramente por la cantante, para transmitir en primera persona todo lo que lleva dentro. Con un tono elegante y un poco más “pop” de lo habitual pero sin perder su toque flamenco, la voz de Alba Molina pondrá la banda sonora a las espectaculares vistas que se observan desde el restaurante Carmen de San Miguel.

 

Momentos Alhambra Distrito Sonoro finalizará el viernes 10 de junio con el concierto de Ángel Stanich, que pondrá el broche de oro al ciclo en el Paseo del Salón. Después de tres años sin noticias, el ermitaño del pop salió de su gruta en junio de 2021 para publicar su EP titulado “Una Visión Global Bastante Aproximada”, para volver a la carga en octubre con su tercer LP “Polvo De Battiato”. Un álbum que nos descubre un Stanich 3.0 con el ingenio y la retranca aún más desatada, aunque explorando territorios algo más intimistas. Como en viernes anteriores, el cabeza de cartel de ese día no vendrá solo, sino bien acompañado por un dj y una banda local en auge, que prepararán al público para el colofón de su pop surrealista. La noche empezará con la música de Donatella DJ, seguida de la actuación de la banda emergente granadina Nievla, con sus letras controvertidas y sonidos entre la psicodelia y el pop de los 60.

 

En resumen, se avecina en Granada un mes de directos de Momentos Alhambra caracterizados, como ya es marca de la casa, por la autenticidad. Un ciclo diferente, atrevido, selecto, ecléctico y con personalidad. Sonidos genuinos que nos invitan a disfrutar y que hacen de cada concierto una vivencia singular e irrepetible.

 

 

MOMENTOS ALHAMBRA DISTRITO SONORO – Granada

13 de mayo al 10 de junio de 2022

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes