NOVEDADES

miércoles, marzo 16, 2022

La Próxima Gira Peninsular de Los Pericos




LOS PERICOS CELEBRA LA GIRA 35 ANIVERSARIO EN ESPAÑA. 

La legendaria banda reggae-ska argentina Los Pericos, fundada en 1986 interpretará todos sus éxitos en una pequeña gira peninsular que pasará el próximo mes de Julio por varias ciudades españolas Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia son las seleccionadas, dejando un poco vacío su paso por la zona nor/suroeste. 

Los Pericos se caracteriza desde hace muchos años de actividad por una música melosa, de sensualidad latina, limpia y rica de vientos, cuerdas y percusión que han encontrado una constante evolución dentro de una acertada madurez musical. Mystic Love de 1998 es incluso en la actualidad auténtico furor. Mirando la historia del grupo e informarme de lo destacable que fue para la banda aquella época, decidí escucharlo y el álbum contiene algunas canciones armónicamente bonitas, construidas con preciosas estructuras desde su homónima canción que da nombre al disco,  La Mirada o Pupilas Lejanas, La Hiena, Sin Cadenas son hits rotundos que destacan por su cálida latencia y maravillosa melodía repleta de elegantes oscilaciones dentro de su longitud acompañadas de explosión musical rica en sonidos mencionados y de órgano. El ritmo percusión de Islandia a remarcarla donde solo la afea a mi parecer ese final apagado modo fade out. También escuché su última publicación El Próximo Viernes y aunque inquieta esa sensación de pieza un poco forzada  despistando el mencionado bebé a quien va dirigido sobresatura su lírica de deseo hacia él, sí que ejecuta musicalmente una exquisita melodía acompañada con trompetas.

Los Pericos son uno de los grupos referentes de carrera extraordinaria incluso para bandas españolas a gusto del estilo Seguridad Social, quienes tuvieron ese placer de colaborar junto a su líder incombustible Jose Manuel Casañ en la maravillosa reggae pop latina Pupilas Lejanas.  según he leído en la nota de prensa dentro de una trayectoria con trece discos publicados, numerosos cambios de formación incluyendo la pérdida de su saxofonista Horacio Avendaño en 2013. y demás vaivenes que ocurren con los grupos manteniendo intacta la franquicia.  



Su andadura comenzó en 1986 interpretando versiones de sus artistas favoritos: Toots & The Maytals, Bob Marley, Peter Tosh... Al año siguiente editan su primer disco El Ritual de la Banana, que destaca por ese sonido chiringuito Hawaiano ochentero con intensa batería y lírica juvenil concreta y refrescante, ese placer animal más destinada al baile popular veraniego con mojitos y fresbee y que con 180 mil copias se convierte en el álbum más vendido de ese año en Argentina. Sus hits "Jamaica Reggae", "Movida Rasta Fari" o "Ritual de la Banana", se convierten en clásicos instantaneos radiados por emisoras de todos los estilos.

Otros hitos en las estadísticas de esta legendaria banda argentina son sus participaciones en el Intenational Festival Reggae Sunsplash, sus actuaciones junto a Ziggy Marley & the Melody Makers su gira por EEUU, a principios de los noventa con varios conciertos en Buenos Aires ante más de cien mil personas. 

El rockero catalán Javier Sólo, a punto de presentar su tercer disco y muy relacionado con la escena latinoamericana, será el encargado de abrir los conciertos de Los Pericos.



Las entradas están disponibles en @TeamOneProducciones | Linktree

La Gira se presenta en varias salas de principales ciudades españolas.

06/07/2022 Madrid (Sala La Riviera)

07/07/2022 Barcelona (Sala Razzmatazz)

08/07/2022 Alicante (Sala The One)

09/07/2022 Valencia (Sala La Repvblicca)

10/07/2022 Málaga (Sala París 15)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes