NOVEDADES

martes, marzo 15, 2022

[Noticia] Sergio Nevado lanza su primer álbum LP titulado “Soledad Sonora”.


Dieciséis temas y casi cincuenta minutos componen el extenso álbum del músico y productor Sergio Nevado en el que convergen música clásica, música electrónica y folk-rock en su lado más ambiental. 

Canciones intimistas que tratan sobre reflexiones existenciales y relaciones de amor. Las canciones del disco tienen su origen en una serie de composiciones instrumentales minimalistas para piano y cuerda inspiradas en la música de Arvo Pärt y Philip Glas. Otro elemento fue un conjunto de poemas de corte místico-simbolista pensados para publicarse como poemario inspirados en la tradición de la poesía mística de autores como Rilke, Clara Janes o Cirlot que acabaron transformados en letras. 

Todo esto cohesionado con una producción con la que ha experimentado inspirada en la electrónica de Tim Hecker, Four Tet o Kiasmos. Al respecto Sergio comenta que “la unión de estos ingredientes artísticos no ha sido un collage casual de influencias, sino una búsqueda intencionada de un sonido y un discurso que diera forma al objetivo expresivo que tenía en mente. 

Una forma de compartir artísticamente las vivencias que he experimentado a lo largo de los años, en un intento de encontrar, por caminos al margen de las convenciones sociales e ideológicas dominantes, lo que todo el mundo anhela: algo de paz o bienestar.” El proceso creativo comenzó tras la disolución en 2015 de La Parade, grupo que lideraba. 


Se trasladó de Granada a la Capital y comenzó un periodo de más de seis años de reclusión, estudio e investigación que cristalizó en las canciones que ahora publica. Sergio nos cuenta que “la larga duración del proceso ha tenido dos causas principales: una crisis creativa que me ha llevado a desechar en varias ocasiones la producción entera del disco para volver a empezar, y una obsesión por el control del proceso que me ha llevado a abarcar toda la producción, mezcla y masterización; etapas que en un principio pensaba relegar en otras personas, pero cuyos aspectos técnicos fui aprendiendo con el tiempo.” 

El título del álbum está tomado de un verso del poeta místico San Juan de la Cruz, con el que Sergio Nevado tiene un vínculo arraigado a la historia de su ciudad natal, La Carolina, de la cual es patrón. Sergio Nevado aclara al respecto lo siguiente: “con la elección del título pretendo sugerir o invitar a la interpretación mística de las letras.” La portada del disco muestra un dibujo de la artista Irene. El álbum está disponible en las principales plataformas digitales desde el viernes 11 de mayo.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes