NOVEDADES

lunes, abril 18, 2022

Bad Religion 40+2 YEARS 18/05/2022 Repvblicca, Valencia

 


La gira de celebración de los 40 años de carrera de los californianos Bad Religion recalará en la Sala Repvblicca de València el próximo 18 de mayo 
 
Escribir un gran capítulo en la historia del punk rock no es tarea fácil, la resistencia tras cuatro décadas, ¡Casi nada!, hay que celebrarla, a lo grande y con el despliegue necesario para hacerlo junto a las bandas hermanas (algo más que amigas), desde California, Pulley y Suicidal Tenndencies o desde Suecia, los adrenalínicos Millencolin. En el caso de València tendremos la suerte de ver a otra de nuestras bandas favoritas de siempre, los emotivos Pulley, con sus fulgurantes y emotivos himnos, y se nos eriza la piel solo de pensar de vivir en directo cortes como “Working Class Whore” o “Empty”. 
 
Además también estarán en la efémerides los catalanes Blowfuse, una de las bandas más jovenes influenciadas por el punk rock de los 80 y 90, y marcadas por el amor a la cultura del skateborading, mezclando la agresividad del hardcore con los riffs más clásicos junto a sus ácidas y paranoicas letras. En el año 2019 se unieron en las giras de bandas como Sick Of It All o Good Riddance, además de participar en el festival Punk In Drublic de Fat Wreck Chords. 
 
 
Resumir la carrera de Bad Religion es una tarea que seguramente resulte bastante extensa e innecesaria, dejamos la erudición para otras lides, y apuntamos a la importancia de una gira como la que nos trae la promotora HFMN, especializada en giras internaciones de bandas como NOFX o Toy Dolls, y que organiza festivales como el Barna´n´rikk y ek Gasteiz Calling. Significativo por que los californianos Bad Religion desde sus inicios se adscribieron al movimiento punk, y tuvieron claro que su andadura siempre iba a estar marcada bajo unas premisas de reivindicación política, independencia y hacerse las cosas por si mismos: “El punk es un movimiento que sirve pare rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana. Porque esto depende de la tolerancia y evita la desaprobación, el punk está abierto a todos los humanos. Hay una elegante semejanza entre la dependencia del punk de perspectivas y comportamiento únicos, y nuestra propia, natural y genética predisposición hacia la singularidad”, reza Greg Graffin, el líder de la banda en un manifiesto punk (Extraído del capítulo “Punk’s not deat no es solo una frase… do it yourself!” del libro Punk Rock, 30 años de historia de subversión, de Mariano Muniesa). 
 
El punk californiano de los noventa, que en cierto modo encarnan Bad Religion como grupo más emblemático y los nuevos grupos punk que surgen entre finales ochenta y comienzos noventa en NY y en costa este de EEUU, conservan del punk británico del 77 su carga ideológica de rechazo al sistema, pero huye de estética, siendo la no estética una de sus filosofías, la sencillez de una vieja camiseta o de unos vaqueros cortados. Empezaron de cero, desde ese grupo de amigos del instituto que se juntaban a tocar con nombres como Adolescents o Black Flag como influencias. Un escenario complicado para que las bandas jóvenes emergieran y en el que, Mr. Brett (guitarra de Bad Religion), con amplitud de miras, pensó en crear un sello discográfico independiente para poder lanzar los discos de su banda y ayudar a otras bandas de punk rock que comenzaban. Así nació el mítico sello Epitaph, sin saber la importancia y la vitalidad que supondría su existencia a lo largo de las siguientes décadas. 
 
Nadie esperaba que una banda de punk rock como Bad Religion tuviera antanto alcance en los 80 en Los Ángeles y que perdurase hasta la actualidad, además de ser un grupo icónico de la escena punk rock internacional. Bad Religion prometen dar la mejor actuación que nunca jamás hayáis visto para la gira más larga nunca hecha en la península que pasará por todos los puntos cardinales: norte, sur, este, oeste y centro del territorio. Para que nadie tenga que viajar muy lejos. Una gira esperada que será la más grande del punk rock que se haya hecho nunca en la península, pasará por ciudades como Santiago de Compostela, Madrid, Paris, Lisbota, Málaga, Barcelona o Bilbao. 
 
Más Info: 
 
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes