NOVEDADES

martes, abril 19, 2022

[Crónica) Recycled J + Nieto 666 + Antony Z en Sala Aliatar (Granada) 8/04/2022


El pasado viernes 8 de abril tuvo lugar en el Escenario Aliatar de Granada la primera edición del Escena Festival en la provincia, una nueva propuesta con la intención de traer lo mejor de la escena urbana actual del panorama musical español.


En la fiesta estaba garantizado un gran ambiente calentado desde un primer momento por el dj set de JOHA, rapera y dj dominicana afincada en Granada, con una gran carrera a sus espaldas en el panorama urban. Mezclando ritmos de reggaeton, dancehall y dembow; hizo bailar y cantar a todo pulmón a la sala entera los temas más sonados actualmente.


La primera parte del show vino de la mano del productor y cantante Antony Z, artista multidisciplinar del barrio de Villarejo. Con su propuesta de ritmos fusión de soul, electrónica y R&B dió a conocer al público su música, teniendo una muy buena recepción. Para poner cierre a su actuación, trajo como invitado a Cocco Lexa, artista emergente de la escena urbana granadina. Con él, cantó su tema “La Antisistema” el cual lleva acumulados más de 2 millones de reproducciones en Spotify.


Habiendo dejado el listón bastante alto y después de otra gran intervención de JOHA, la artista murciana Nieto 666 comenzaba su puesta en escena con su característico estilo con temas de drill, electrónica y neoperreo. También subió al escenario a YNG Braith, artista con el que tiene varias colaboraciones en plataformas digitales.


Para cerrar el evento, entrando en la sala entre un caluroso aplauso, el cabeza de cartel del festival: Recycled J. Un artista que lleva más de 10 años dentro de la escena de la música emergente española y posicionado como uno de los artistas con más proyección de esta, demostró con sus temas más populares y junto a su Dj y productor Selecta, el porqué de su puesto. Con un público entregado cantando al unísono sus temas más populares como “Bambino”, “Sudores fríos”, “40 NOCHES” o “Más Alcohol” nos dió una actuación de 10.


Así, con un aforo casi completo de la sala, ponía fin la primera edición del festival, dejando a los asistentes del mismo con un buen sabor de boca y habiendo conseguido su objetivo: dar a conocer artistas underground de la escena española y regalando un gran concierto de uno de los mejores posicionados de la misma, dejando ver que las siguientes ediciones del festival tendrán un éxito rotundo en sus siguientes ediciones en Granada.

Crónica y fotos: Miguel Lorente para Alquimia Sonora. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes