[Festival] En Órbita presenta su cartel final y las últimas novedades sobre el festival.


El Festival En Órbita, que en su quinta edición contará por primera vez con dos jornadas, viernes 6 y sábado 7 de mayo, ha presentado este lunes en el patio del Ayuntamiento de Granada las últimas novedades de este evento musical icono del indie local y nacional. El acto ha contado con la presencia de
 Francisco Cuenca, alcalde de Granada, Eduardo Castillo, concejal de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Nono Martínez y Alex Garvín, director y jefe de producción del Festival respectivamente, e Iris de Palacio, brand manager en Andalucía de Cervezas Alhambra, partner principal del evento. 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado que “la ciudad vaya recuperando la vida en torno a la música y la cultura, dos de sus grandes señas de identidad”, al tiempo que ha invitado a todos los granadinos y a quienes nos visiten esos días “a disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la música en directo en un festival tan destacado como En Órbita, promocionando todo el talento que existe en Granada”. Además, ha destacado el alcalde, “el cartel de esta edición de En Órbita demuestra también que Granada es la cuna de bandas y artistas de enorme talento” y ha agradecido de nuevo a Cervezas Alhambra “su compromiso e implicación siempre con todas las manifestaciones culturales en la ciudad”“Detrás de este festival, detrás de cada concierto, hay una industria musical, una industria cultural y cientos de puestos de trabajo”, ha apostillado Cuenca, quien ha recordado que “ese fin de semana, del 6 al 8 de mayo, la ciudad también recibirá a los participantes de la Media Maratón de Granada, por lo que a buen seguro se van a alcanzar unos grandes datos de afluencia turística en la ciudad”.

En este mismo sentido, el concejal de Turismo y Juventud, Eduardo Castillo, ha valorado “la contribución de este festival a posicionar Granada como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional, haciendo que la cultura y la música sean un motor de desarrollo económico imprescindible en esta ciudad”“Han sido dos años muy complicados para el sector y es un enorme motivo de satisfacción que los escenarios vuelvan a llenarse de música y que el público vuelva a tener millones de motivos para disfrutar”, ha apuntado el concejal.

Los organizadores de En Órbita, Nono Martínez y Alex Garvín, han destacado y agradecido “la buena respuesta recibida por el público que adquirió en su día entradas para 2019 y que decidieron confiar en el festival y conservarlas hasta este año. Como premio a esa confianza y fidelidad, disfrutarán de doble ración de música sin coste adicional”. Han contado también que “aún hay disponibles abonos generales y pases de un día para el viernes 6, pero tanto las entradas vip como los pases de un día para el sábado ya se han agotado”, por lo que animan a los más rezagados a darse prisa para conseguir sus entradas. El jefe de producción del festival ha recalcado además que “En Órbita apuesta siempre por proveedores locales, generando 150 empleos directos y 350 indirectos, ya que el impulso de la industria musical granadina es parte fundamental de la filosofía del festival”. Coincidiendo con que la banda de indie-rock granadina Arena Polar ha ofrecido un showcase al finalizar la presentación, informaban de que, tanto ellos como RBT, ambas bandas presentes en el cartel, actuarán en una fiesta que organiza el patrocinador Vipsual en su óptica de la calle Mesones, el próximo miércoles 27 de abril a las 20h, con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, Iris de Palacio, representante de Cervezas Alhambra como patrocinador principal de En Órbita, ha felicitado a la organización “por este magnífico cartel, que ha conseguido reunir a artistas alternativos y diferentes ya consolidados con talentos emergentes de la escena musical granadina, una apuesta que desde Cervezas Alhambra hemos apoyado siempre porque para nosotros es fundamental fomentar la cultura y la música hecha en Granada, nuestra ciudad de origen”.

Esta edición cuenta con la actuación de 34 bandas repartidas en las dos jornadas que dura el festival. El viernes 6 de mayo la Feria de Muestras de Armilla abrirá sus puertas a las 15:00 horas, y ese día se subirán al escenario Planetario Cervezas Alhambra: La Casa Azul, Colectivo Da Silva, Natalia Lacunza, Rulo y La Contrabanda, Confeti de Odio y Nunatak. En el escenario Satélite, con una apuesta clara por el talento local y emergente, podremos ver a Le OX, Depresión Sonora, Morreo, Karavana, Modelé Fatale, Merino, El Niño Garbanzo, Los B.E.S.O.S y Señor Pálido.

El sábado día 7, el acceso al recinto ferial de Armilla comenzará a las 12:30 horas y será el día para ver en el Planetario a Ladilla Rusa, La M.O.D.A., Sen Senra, Alizzz, Carolina Durante, Delaporte, Cariño y El Hombre Garabato. En el escenario Satélite estarán La Flaca, Nita Deframe, Mujeres, Javiera Mena, D’Baldomeros, Arde Bogotá, Santo Drama,  El Patriarca, Lai Badia, Arena Polar y RBT.

Además, la llamada Cápsula Espacial contará el viernes a partir de las 19:30h con la música de los dj’s Francis ForFiesta, Ediie Mizake, Alexander Garvin y Le Chik, y el sábado a partir de las 15:30h serán D.M.I., Don Gonzalo, INDJ, Chinches DJ, Sr. Tarde y Sympathy for DJ los encargados de ambientar este espacio.

 

En Órbita, patrocinado por Cervezas Alhambra, Vipsual, Cupra Vigilsa, Jagermeister y Mondo Sonoro y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, es un concepto diferente a los festivales clásicos. Con un aforo limitado a 7.000 personas, se sitúa en un recinto más cómodo que en otros eventos similares gracias a su proximidad al centro de Granada, la Feria de Muestras de Armilla, desde donde se puede llegar incluso a pie.

 

Los horarios definitivos de cada concierto se harán públicos en breve en las redes sociales del festival y aún se pueden conseguir abonos generales para los dos días y entradas de un día para el viernes 6 de mayo, disponibles hasta agotar existencias en la web del festival (www.en-orbita.com) y en www.wegow.com.


Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario