NOVEDADES

domingo, abril 10, 2022

La gira de despedida de Izal comenzará el 23 de abril en València.

 


La gira de despedida de Izal tras anunciar su parón de forma indefinida el pasado mes de febrero comenzará el 23 de abril en València. 
 
 
Será dentro de la nueva temporada del ciclo Nits al Carme y  la Ciutat de les Ciencies i les Arts será el escenario valenciano que los verá decir el adiós (definitivo o no…) pero si por un largo tiempo. Rodarán por varias ciudades para seguir con su gira Hogar, que se vio interrumpida en estos dos últimos años de pandemia, y que será la oportunidad para presentar su último trabajo y regresar a tocar en grandes recintos con la misma intensidad de siempre. Porque sin duda, polémicas aparte, te gusten o no, Izal son una de las bandas con mejor directo de este país. 
 
Anunciaron su despedida con humildad a través de un parco, inesperado y emotivo comunicado, dejando tras estos años cinco trabajos y cientos de conciertos que les han hecho disfrutar del éxito desmesurado, encumbrándoles en una de las mejores posiciones del panorama indie español, a base de constancia, trabajo y estar acompañados de un equipo sólido y potente en las labores de promoción y contratación. Desde aquí un saludo y todo el cariño a la familia de Hook Management.
 

 Foto: María Carbonell

Sin motivos aparentes ni desvelados, la noticia ha causado un revuelvo entre seguidores (y cómo no, entre esos inoportunos detractores), y es que, no estamos acostumbrados a que una de las bandas más importantes del país dentro de la música “indie” (sí, la de a partir del 2000 y la de los grandes festivales) se plante en ese camino que tanto les ha costado recorrer, y abandonen el proyecto de forma tan inesperada. Quizá la realidad pandémica y haber visto tambalear sus ingresos a raíz de no poder dar conciertos multitudinarios, o el cansancio acumulado, o las nuevas formas de vida, o el haber alcanzado un tope que les mueva ir hacia otros senderos... tantos motivos pueden haber detrás, que imaginar cuál es el real acaba siendo un ejercicio meramente especulativo. Dejemos que fluyan en estos conciertos, que se den ese merecido homenaje (en vida) y luego veremos por dónde deriva la decisión de ese parón. 
 
Seguro que es más palpable otra cuestión inmediata tras conocer la noticia, y es la de, ¿Qué grupo será el que tomará su relevo? Ahora hay un buen hueco del pastel que volver a rellenar, y desde aquí, hacemos apuestas en nombres como Viva Suecia (que ya tendrían bastante parte amasada) o los también murcianos Arde Bogotá. 
 
La gira seguirá por ciudades como A Coruña (14 de mayo), Pamplona (4 de junio), Granada (9 de junio), La Roda (Albacete) (23 de julio), Cádiz (5 de agosto), Bilbao (9 de septiembre) y Barcelona (8 de octubre), culminando con dos conciertos en el Wizink center de Madrid los próximos 28 y 29 de octubre. las Artes y las Ciencias.
 
Más info:
 
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes