NOVEDADES

lunes, abril 18, 2022

[Noticia] Milk publican "Arrive" (Resilent Records, 2022)


Si hubiera vida inteligente en otros planetas, tendrían las mimas inquietudes y debilidades que nosotros?

Cirdrok es un habitante del planeta Milk, que ve como después de toda una vida dedicada a la música sigue sin cumplir con su sueño de ser una estrella del rock. A punto de cumplir cuarenta años y cada vez con más canas y deudas, toma una decisión drástica: Pone rumbo a un planeta subdesarrollado llamado Tierra, donde ve su última oportunidad de convertirse en una gran estrella.

Con esta premisa arranca la historia detrás del segundo LP/comic de Milk "Dumb Apocalypse", una fábula espacial/apocalíptica a la Ziggy Stardust con el que la banda sigue tratando el estado de declive de nuestra civilización desde una perspectiva semibiográfica y sin perder su característico tono sarcástico.

Aunque no está prevista su publicación hasta el próximo año, la banda publicará cinco adelantos con los que irán desvelando la historia, empezando con este primer single Arrive que se ha publicado el jueves 14/04.


Un año despues de presentarse en sociedad con su debut en formato comic y un intenso directo que les llevó por medio país, la banda Barcelonesa regresa con Arrive, el primer adelanto de su segundo álbum y toda una declaración de intenciones con la que la banda despliega su arsenal sonoro y hace gala de la química generada durante el año que lleva la nueva formación.

La canción se podría describir como música electrónica hecha por una banda de rock, en la que un potente e hipnotizante groove que te lleva en brazos hacía un épico duelo final entre guitarras y sintetizadores. Inevitablemente surgen nombres como Muse o Qotsa por el uso de sintes y ritmos repetitivos, pero sobre todo Arrive suena como una banda cada vez más segura de su propia sonoridad.

La producción ha vuelto a estar a cargo de Resilient Records y la masterización en manos del estudio Hukot mientras que la portada del single mantiene la identidad visual de la banda con un estilo vintage especialidad del ilustrador murciano (o sería marciano?) Van Saiyan, que sin perder la ironía característica de la banda, nos desvela más de una pista sobre la nueva aventura gráfica espacial-apocalíptica de Milk.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes