NOVEDADES

viernes, junio 17, 2022

Matadero hace Honor a su nombre en el Día Europeo de la Música. Madrid 18 y 19 de Junio 2022.

 


La ola de calor que estamos sufriendo en casi toda la península y nos castiga con altísimas temperaturas el Ayuntamiento de Madrid nos invita a mitigarlo mentalmente bailando hasta morir. Así lo han querido celebrar todo el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, junto a la colaboración de la revista especializada Mondo Sonoro por el motivo del día europeo de la música. No hay mejor lugar que el Matadero para hacer honor a su nombre y reclamar a los fans de La Casa Azul que se manifestaron durante dos días con lleno absoluto en la Riviera. Seguro que quedaron con las ganas de gritar más tiempo contra este presente incierto, con mayor desviación y agrave de malestar generacional oscilando en varios desequilibrios que nos lleva a pensar esa incertidumbre más aterradora de sufrir la gran depresión, algunos incluso adelantamos acontecimientos esos días de concierto con la visita al tanatorio. Pero da igual, realizar una revolución sexual repleta de un día de altas temperaturas de sol, pecado, intervención divina, muerte y destrucción, es una proyección única en la vida. Si cuenta además, una liberada entrada hasta completar aforo a mil grados de calor bajo el cielo de Madrid nos levanta más el ánimo para seguir demandando ese bienestar, y siempre encontramos excusas optimistas para la ocasión. Para los más arriesgados que quieran adelantar la fiesta del sábado estarán disponibles también las actuaciones de Sexy Zebras y Gabriel Parpusa, que lamentablemente le tocará el sofoco de turno a las seis de la tarde. También mencionan que se realizará un especial homenaje al Mediterráneo de Joan Manuel Serrat que está ultimando su densa trayectoria.

 Para los supervivientes del show audiovisual de La Casa Azul el domingo continúa la programación del matadero, así rematamos a quienes queden con aliento. Comenzará pronto, a la hora del vermú, a las 12:00 horas con los directos de Tavi Gallart y Uweimar Useche, Riders of The Canyon, La Plazuela, Soledad Vélez, Lion Family Band, General Elektriks, DJ Fillide, un tributo a la banda The Beach Boys y la actuación de un grupo sorpresa.

Esperemos que la deshidratación acompañe a las medidas aplicadas y  trabajadas por el ayuntamiento que alivia leer sobre la accesibilidad y punto violeta para quienes necesiten aquellos requisitos más delicados y que la música sea disfrutada por todas las personas. El ayuntamiento de Madrid ha diseñado un serie de medidas de accesibilidad para los conciertos que se celebrarán en Plaza Matadero. Se contará con equipos de bucle magnético individuales, sonido amplificado y mochilas vibratorias. 

Además, el espacio será accesible para personas en silla de ruedas y/o con movilidad reducida, y contará con una plataforma en altura para que las personas puedan disfrutar del concierto con máximas garantías de confortabilidad y seguridad.

El punto violeta de prevención e información ante la violencia sexual el ayuntamiento colabora con el área municipal de familias, igualdad y bienestar social dentro del marco de la campaña ¡Ni Una!, Madrid Libre de Violencia Sexual. El punto servirá como lugar de referencia y sensiblización sobre los recursos y servicios que el ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra las mujeres.

La Serrería Belga acogerá a partir del 17 de Junio recitales, talleres, charlas y exposiciones con acceso libre para el público.

El 21 de Junio se celebra la mesa redonda Talento Emergente de la Escena Musical Madrileña. La labor de los premios Rock Villa en 42 ediciones. Ensaya Carabanchel y el éxito de la mentoría.

También recordamos que está disponible desde el 2 de Junio la exposición Light Years dedicada a la banda The National, que se puede visitar en Central de Diseño hasta el 30 de Junio.

Resumen del acto. Conciertos en MATADERO Madrid

Días. Sábado 18 y Domingo 19

Hora: Sábado, A partir de 18:30 horas. Domingo a partir de las 12:00 horas.

Lugar: Plaza Matadero (Matadero Madrid) Plaza de Legazpi, 8 28045 Madrid.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes