NOVEDADES

sábado, junio 18, 2022

"Ni Mú" EP publicado por Tú Peleas como una Vaca



Tras adelantar el primer el single "Me niego rotundamente a bailar reguetón" el dúo tecno pop Tú Peleas como una Vaca publicó el pasado seis de Junio el EP "NI MÚ" de canciones que van desde la música tecno pop, disco, funk hasta el trap con letras que hablan con ironía de nostalgia, amor, soledades. En pocas canciones redondean lo que quieren transmitir en el gusto musical por sus variaciones en la amplitud tribus urbanas, religión, condición sexual decoradas con menciones hacia la tecnología hasta videojuegos muy presente en el día a día d las nuevas generaciones de este siglo Pokémon, Siri, Tinder, Grinder, POF ... el dúo formado por Julio y Jorge nos recomienda el uso productivo, adecuado de las aplicaciones y aparatos tecnológicos, que nos liberan en buena parte de la angustia vital de nuestra realidad pero esa advertencia de perder el equilibrio, puede resultar incluso más perjudicial en nuestro convencimiento de pensar en una realidad artificial y que corresponde poco en nuestro día a día. En su escucha encontramos en estudio una versión modificada y editada a la escuchada en vivo cuando la presentaron hace un tiempo en la Moby Dick "Lo mío no es bailar""Oye Siri" nos anuncia ese mencionado uso adecuado de tecnología para evitar controlar el tiempo de las personas. "Postureo" menciona ese postureo artificial al filtreo con esas aplicaciones de ligoteo, además con ese ansias de la vida en conseguir un like o un compartir publicaciones. "Hechizera" narra con una enigmática lírica algo evasiva y extraña historia de amor con algunos problemas de evasión de la realidad y soledades al volante. 

Según el resto de la nota de prensa Tú Peleas como una Vaca es el proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dosmiles. Julio (devoto del software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras jugaban con sus propios instrumentos, sintes y amplificdores. El dueto madrileño reivindica esa nostalgia de videojuegos antiguos, el windows 95, superhéroes... el orgullo de una base en lo que se le clasifica a un nerd. También mencionan sus influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o Putochinomaricón. Mezclan influencias musicales desde el funky hacia el disco incluso trap. Combinaciones explosivas como la versión de Camilo Sesto "Vivir así es morir de amor" mezclada con el "Bad Guy" de Billie Eillish , que gustará a cualquiera que se identifique con su universo musical acompañada de esa profunda subcultura urbana.

El grupo actúa junto a Capitan Sunrise esta noche a las 21;00 horas en la Cadavra Club antigua sala Costello sus próximos eventos son 

• Barbeira Season Fest, Baiona, 31 de Agosto - 4 de Septiembre
• PrimeraFila Fest, Moby Dick (Madrid), 14 de Octubre



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes