NOVEDADES

lunes, julio 25, 2022

24/7 la línea clara hacia el segundo álbum de Christian Dorico.

I

 Desde el pasado 14 de Julio está disponible 24/7 el nuevo single de Christian Dorico y avance hacia el segundo álbum, un EP de cuatro canciones que se publicará el próximo mes de Octubre. Su primer disco, “Zahorí” fue publicado en 2019. La canción 24/7 expresa una intención de compañía durante su duración, según la nota de prensa pone voz en la lírica a la necesidad de tomar cocaína y la irritación con el mono de poder conseguirla. Adquirir la sustancia con aquella dependencia del polvo como revulsivo químico a consecuencia del desgaste corporal, nos afectaría mentalmente hacia el equilibrio dentro de la sensación de bienestar, convirtiéndose en un empuje suplementario enérgico desde la perspectiva de un compañero de viaje. Resulta recíproco contarlo en primera persona, como si la canción nos confundiese entre leer, escuchar incluso esnifar aquellas líneas de letra en exponer el estado de nuestra compañía bajo efectos de sustancias. Más empuje aún, el corte alcanza estrofas cantadas con segundas voces por Alba Quintos, quien ofrece mayor espectro a la droga. El acompañamiento de Alba podría haber alcanzado máxima colaboración para arreglar algunos ecos chirriantes que se producen durante el estado álgido de la canción solamente cantados por el autor. Posiblemente el único punto negativo de la composición, junto al punto elevado de voces respecto a la riqueza instrumental. Aquel fragmento de voz añade una especie de eco repetitivo que afea a mi gusto demasiado ese punto álgido mencionado de la canción. No sé si esos ecos tan intencionados se realizan con la finalidad de expresar artísticamente una sensación de soledad dentro de un espacio cerrado respecto a la base lírica, pero afea bastante el resultado contenido con mucha riqueza musical de ritmo latino, de rock y funk. Ese ritmo latino presenta una estructura rica, de elegante calidad sonora instrumental en piano, órgano, elementos acústicos acompañando a segundas voces, líneas de bajo, pulsos de tambor y destellos explosivos finales de guitarra.

La nota de prensa indica que 24/7 el single fue grabado en Micromaltese Estudios con mezcla y masterización a cargo de Marco Morgione. El elenco de músicos como el resto de las canciones del álbum lo forman Xavi Martín a la batería, Albert Guillen a la guitarra, Alba Quintos a las segundas voces, y Christian Dórico en la voz y guitarra.

El músico de Barcelona decidió en 2018 emprender carrera en solitario tras su paso por varios grupos locales. Debuta al año siguiente con Zahorí, producido por Xavier Martín. Composiciones que van del rock al funk y letras que hablan de emociones, vivencias, amores y otras locuras. Con ese repertorio gira por las salas de Cataluña, tanto en acústico solitario como con banda.

Acaba de terminar su segundo trabajo, Desvanecidos. Un EP condicionado por la pandemia que verá la luz en Octubre según tienen programado. Un álbum que habla del transcurrir del tiempo y los recuerdos. En sus propias palabras “es como esa melodía efímera que en cuestión de segundos se desvanece y eres incapaz de volver a recordar”. Se grabó en el estudio que tiene Marco Morgione en plena naturaleza del Alt Penedes con músicos de la escena barcelonesa. El pop rock y el funk siguen dominado su paleta sonora aunque incorpora otras sonoridades como el toque latino de temas como “24/7”.

Otros cortes que destacan son “Desde mi Galaxya” donde relata la sensación de sentirse atrapado en una celda dentro de tu propia casa y el ansia de libertad. En “Tu elixir”, narra la relación con su ex en una canción picante y sensual al estilo de Red Hot Chilli Peppers. “Desvanecidos”, la canción que da título al EP evoca al paso del tiempo, los momentos efímeros de nuestra vida y nuestras relaciones con los demás.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes