NOVEDADES

miércoles, julio 20, 2022

[Agenda] Alhautor se internacionaliza para su tercera edición.



El festival, que dará el pistoletazo de salida en la primera semana de agosto, apuesta por una oferta musical heterogénea en un enclave íntimo y cercano a la naturaleza

Las entradas ya a la venta en https://www.alhautor.com/

El verano ya está aquí y con él, regresa Alhautor. La tercera edición de este festival que nació en plena pandemia supone la internacionalización del formato gracias a las agrupaciones Temples o los Gipsy King. Volverá a contar con la Finca El Portón, Alhaurín de la Torre, como sede. Allí, Alhautor dará cita al público malagueño con artistas que representan el presente y el futuro del panorama musical nacional y también del internacional en un enclave íntimo y cercano a la naturaleza. Las fechas elegidas han sido las del primer fin de semana de agosto, del 4 al 7. 

Entre los convocados en este heterogéneo cartel hay nombres que corresponden a diferentes estilos. Anni B Sweet repite en nuestro festival con su nuevo proyecto Los Estanques & Anni B Sweet, que se presenta en su Málaga natal. Serán los encargados de inaugurar este ciclo de conciertos, pero no estarán solos. El jueves 4 de agosto le acompañarán los británicos Temples en el escenario de la Finca El Portón. 

También formarán parte de Alhautor 2022 el presente y el futuro del arraigo andaluz en muchos sentidos: el viernes 5 de agosto bailaremos al son de La Plazuela y Volante de la Puebla. Solo un día más tarde, Zahara y Shego nos dejarán sin palabras con sus letras reivindicativas y sus estilos tan peculiares. Desde Francia llegan los Gipsy Kings para cerrar un agitadísimo fin de semana.

Las entradas de Alhautor 2022 han salido a la venta este miércoles 29 de junio. Para hacerte con la tuya, solo tienes que visitar www.alhautor.com



Miguel Campello se suma al cartel de Alhautor 

¡Sorpresa! Alhautor suma una fecha más con la que alargar el verano. A los cuatro  conciertos que habíamos fechado del 4 al 7 de agosto sumamos uno más en septiembre. Miguel Campello Chatarrero se subirá al escenario de la Finca El Portón, Alhaurín de la Torre, al son de ese penúltimo beso estival. Tiene alma de bicho, pero hace diez años que camina solo y se ha posicionado como un icono del mestizaje. Con él, cantaremos hasta quedarnos sin voz eso de ‘So payaso’ o ‘La quiero a morir’.

La tercera edición de este festival, que nació en plena pandemia, supone la internacionalización del formato gracias a las agrupaciones Temples o los Gipsy King. Volverá a contar con la Finca El Portón como sede. Allí, Alhautor dará cita al público malagueño con artistas que representan el presente y el futuro del panorama musical nacional y también del internacional en un enclave íntimo y cercano a la naturaleza. Las fechas elegidas han sido las del primer fin de semana de agosto, del 4 al 7, y la recién añadida 10 de septiembre. 

Entre los convocados en este heterogéneo cartel hay nombres que corresponden a diferentes estilos. Anni B Sweet repite en nuestro festival con su nuevo proyecto Los Estanques & Anni B Sweet, que se presenta en su Málaga natal. Serán los encargados de inaugurar este ciclo de conciertos, pero no estarán solos. El jueves 4 de agosto le acompañarán los británicos Temples en el escenario de la Finca El Portón. 

También formarán parte de Alhautor 2022 el presente y el futuro del arraigo andaluz en muchos sentidos: el viernes 5 de agosto bailaremos al son de La Plazuela y Volante de la Puebla. Solo un día más tarde, Zahara y Shego nos dejarán sin palabras con sus letras reivindicativas y sus estilos tan peculiares. El sábado 6 de agosto montaremos una rave en el Portón. Desde Francia llegan los Gipsy Kings para cerrar un agitadísimo fin de semana.


El Portón, un enclave con historia propia 

Alhautor regresa gracias a la colaboración del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al apoyo de los patrocinadores privados y, sobre todo, de nuestro público. Lo hará, un año más, en este enclave mágico, que permite disfrutar de un encuentro íntimo y exclusivo con nuestros artistas favoritos gracias a un llamativo anfiteatro y unos cuidados jardines. Además, la Finca El Portón posibilita la diferenciación del escenario con la zona de barra, donde se acondicionará una terraza para amenizar la espera y donde poder compartir lo vivido tras las actuaciones. 

El Portón de Alhaurín de la Torre se encuentra a menos de 20 kilómetros de Málaga capital, ciudad que tiene conexiones directas con un sinfín de ciudades, ya sea por carretera o vía AVE; y a apenas 10 kilómetros del Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes