NOVEDADES

lunes, agosto 01, 2022

Usos de los paneles acústicos

 Si tenéis una sala, un grupo o incuso si os dedicáis al mundo del streaming seguro que estáis familiarizados con las espumas acrílicas. se trata de elementos aislantes que ayudan a conseguir la acústica perfecta y sin ecos. La buena noticia es que los precios de todos estos paneles han bajado tanto de precio que la idea de usar cajas de huevos es del pasado. ¿Quieres saber algo más sobre los paneles acústicos y cómo elegir el adecuado para tu estudio o sala de ensayo?


Materiales

Los paneles se fabrican con poliuretano o melanina. Los materiales son igualmente válidos el principal punto a tener en cuenta es el grosor. A mayor grosor más efecto de insonorización. Los paneles que se comercializan tienen 3, 5 o 7 centímetros, este último soporta hasta 250Hz. Además la calidad y diseños es muy amplio. Colores, formas, diseños personalizados,… , millones de opciones que pueden ayudarte a dar una interesante imagen a tu espacio con colores corporativos o para crear un entorno cómodo. 

Los paneles acústicos son totalmente seguros para su uso en interiores. No prenden con facilidad y son autoextinguibles por lo que además de ser útiles puedes usarlos estéticamente a tu antojo. 

Los tienes con relieves, planos, con formas, paneles de pared o separadores, pequeños o grandes dependiendo de lo que se pretenda. La teoría dice que los paneles, para ser plenamente efectivos deben estar separados por la menos un metro De la Fuente sonora por los que e realidad pueden instalarse prácticamente en cualquier entorno.

¿Donde colocar los paneles? 

Lo mejor es confiar en un buen profesional que os asesorará al ahora de elegir lo más adecuado y puede incluso hacer diseños en 3D de los entornos pero si decides montar tu propio estudio, por ejemplo, es bastante simple. Los paneles van a chocarse prioritariamente en el primer sitio conde impacte el sonido para conseguir minimizar su expansión. Lo ideal es hacerlo en toda la sala, sin olvidar los techos, pero en espacios reducidos con un buen panel puedes conseguir un acabado profesional para los ensayos y grabaciones sin una gran inversión.

¿Decoración? ¡Por qué no!

Una delas principales novedades para evitar las reverberaciones son los paneles decorativos. Su aspecto es totalmente el de un cuadro por lo que ayudan a crear un entorno agradable a l a vez que absorben los sonidos graves mejorando las grabaciones de audio que se puedan realizar pero haciendo también que queden impecables en la toma de fotografías o vídeos del proceso. Son increíblemente personalizables por lo que no hay excusa. Pero aún hay muchas más opciones que pueden valorarse para crear un entorno acústico perfecto. 

Las oficinas con mucho movimiento, entornos de trabajo que requieren espacios sin molestias o lugares donde se realizan llamadas telefónicas o contactos comerciales también empiezan a emplear los paneles acústicos para separara los cubículos y tener una mejor calidad sonora. 

Por cierto, es sencillo pedirlos por internet y su precio es mucho más económico de lo que esperarías por los que pequeñas bandas o podcast pueden beneficiarse de ellos en cualquiera de sus pequeños formatos. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes