NOVEDADES

lunes, octubre 31, 2022

Belenciana publica su primer L.P. y lo presenta en la Sala El Sol. 16/11/2022

 


El próximo 11 de Noviembre sale el primer álbum de Belenciana, alter ego de Belén García Perea, publicista en su vida personal, se transforma en la altdiva Belenciana cuando sube a un escenario. Tras dejar Las Chillers, su encuentro con el productor y músico Jose Battaglio, el cual tiene esa misma confianza de preparar su nuevo disco, culminando el éxito de Camino Amarillo, su excepcional hit fundamental para su trayectoria y sostengo que actualmente para mí me transmite esa sensación de canción de amor femenina en formato electropop, melosa y que rememora un despertar sexual adolescente, que descubre sus personales "Lírios de Agua" rompiendo con la hegemonía heterosexual, y aprender un camino propio. 

Las principales historias de su nuevo disco según indica, se van a centrar entre las relaciones personales, el amor, desamor, el deseo, la pasión... es un recorrido por la vida de una mujer en la era de prepandemia, con ganas de querer y ser querida. Una niña que fue aparentemente feliz y que se hizo mayor por la vía rápida. Que adoptó con -mayor o menor acierto-  las herramientas emocionales que aún utiliza con -más o menos éxito- en su vida adulta. Son diseccionadas dentro de un envoltorio electropop que bebe de influencias como Miranda! el mejor grupo tecnopop pop excelencia universal en este formato de canciones de amor y odio. También, son influencias Bananarama, La Buena Vida, Dinarama o Family. El E.P. homónimo fue uno de los discos revelación de 2018. Yo escuché el E.P. preparando la previa junto a Miranda y fue rotundo ese hit mencionado. Vamos, que los medios también les encandiló cuando lo escucharon sus canciones. El video de su sencillo fue dirigido por Rebeca Calle (CIMA). Premio al Mejor Video Musical de la cuarta edición del Fashion Film Festival de Estambul, protagonizado por Almudena Amor (El Buen Patrón, La Abuela) y Pilar Castro (Vivir sin permiso, Gordos, Los dos lados de la cama). Otro videoclip destacado mencionan que es el de la canción "Sobras". Dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga con Cinco Lobitos. El pasado  mes de abril telonearon a Miranda! en un formato sin su banda de directo. 

Coincidimos por segunda ocasión durante el concierto de Nauci Gold en Contraclub hace unas semanas. Le pregunté esto mismo, si estaba preparando material nuevo y me respondió gran parte de la  información que proporcionaba la nota de prensa. La salida del disco nuevo y su concierto en la Sala El Sol estaban muy próximos. También disfrutamos del mismo concierto junto a Natalia que me lo envía e intento hacerle todo lo que me pide, e Irene, su teclista efectivamente le define muy talentosa y monísima. Después de conocerles y preparar la previa del concierto junto a Miranda ya me informé un poco de  su trayectoria y las dificultades de la cancelación conciertos pospuestos a otras fechas en las fiestas del Orgullo. Seguramente tengamos algo recogido de la época de Chillers en el Low, fue una etapa muy chula y la rememoró con cariño y cierta nostalgia.  Le hablé de la escucha de algunos discos que me han gustado recientemente esas mismas semanas de Pixies y Suede, rememoramos que eran grupos referencias desde chavales. Les prometí esto que aunque el horario o desplazamiento de muchos eventos no corresponde con mi horario de entrada o salida al menos, cuando me diesen la nota de prensa se la preparaba con toda la información aportada.

El próximo 11 de Noviembre escucharemos su nuevo disco a ver que tal nos parece, actualizaremos toda información que proporcione y seleccionamos las canciones que más nos resulten destacadas del nuevo álbum, ojalá tenga buena acogida el concierto junto a Coque Tornado. También nos seguimos por el Instagram, tuve ocasión de intercambiar opiniones y escuchar algo de su insólito repertorio, nunca me imaginé que un chaval con aspecto de heavy de Gran Vía realizara canciones variopintas y un espectro de estilos incluyendo esencia mod y tecnopop . Muy majo en el rato que mensajeamos y ojalá encuentre salida a las dificultades que menciona, también salga airoso a la parte que le corresponde de su concierto. 

Las entradas están disponibles en el siguiente link de Passline:

Belenciana presenta su nuevo disco: Educación Sentimental - Passline


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes