NOVEDADES

lunes, octubre 17, 2022

El circuito Viu la Música a la Ciutat prosigue con su programación para incentivar la actividad en las salas de València

El circuito Viu la Música a la Ciutat prosigue con los conciertos para incentivar la actividad en las salas de València; se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de València en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana y participan locales como Loco Club, 16 Toneladas, Sala Moon o El Volander y 9 promotoras musicales de la ciudad.

 

Stereolab, Melody Gardot, Rigoberta Bandini, Depedro, Trobadorets y Colomet son algunas de las propuestas para las próximas semanas.  

 

El circuito Viu la música a la ciutat prosigue con los conciertos que configuran su programación; la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) comenzó el pasado mes de julio con el objetivo de dinamizar el sector musical y fomentar la asistencia a las salas de conciertos del Cap i Casal. Así, intérpretes como Santero y Los Muchachos, Jorge Drexler, Ana Torroja, La Casa Azul, Muchachito Bombo Infierno, Kumbia Queers y Asteroid B-612 han formado parte del proyecto durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viu la música a la ciutat es una propuesta que apoya a los diversos agentes de la industria musical valenciana para la reactivación de su actividad. También cabe destacar que la programación se ha elaborado siguiendo los criterios de calidad musical, variedad estilística, paridad de género y diversidad de procedencia geográfica. Además, se ha combinado la presencia de intérpretes consolidados y noveles en más de 30 convocatorias musicales que se celebrarán en un total de 13 salas y recintos. 

 

El festival contará con la participación de 9 promotoras de la ciudad de València. En palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, “desde el consistorio somos conscientes de que los profesionales de la cultura necesitan todo el apoyo de las administraciones públicas. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos aprobado una subvención no solo a los promotores musicales, sino también a las salas de música en directo. Tenemos una gran riqueza en este sentido en nuestra ciudad, un aspecto que dinamiza y genera puestos de trabajo, y por eso estaremos apoyando siempre estas iniciativas”. Por su parte, el presidente de MusicaProCV, Sergi Almiñana, ha subrayado “la importancia de contar con un apoyo institucional que contribuya a estructurar culturalmente la ciudad y que aspira a estabilizar el circuito de salas y sus programaciones musicales más allá de los festivales”. 

 

Desde el mes de octubre, el festival ha acercado las propuestas de La Mississippi Blues Band, Flamenco en Vivo, Cod Routers, Don Joaquín, Conociendo Rusia y Juan Belda a cuatro locales diferentes de la ciudad de València como son Peter Rock Club, Radio City, 16 Toneladas y Sala Moon. 

 

Las actuaciones se reanudarán el domingo 30 de octubre con el concierto de jazz del Sara Dowling Quartet en el Matisse Club. Un día después, los londinenses Stereolab llevarán su pop a la Sala Moon. 

 

El cartel del circuito Viu la música a la ciutat para el mes de noviembre incluye a 20 intérpretes en ocho escenarios del Cap i Casal. El cantautor norteamericano de folk-rock Will Johnson actuará en el Loco Club el jueves 3 de noviembre. Un día después, El Volander acogerá a Iratxo, el proyecto de Juanma Cifuentes, que vuelve a los escenarios tras un parón temporal. El mismo viernes 4 de noviembre, Júlia Plans tocará en el Mercedes Jazz. El sábado 5, el guitarrista Tomatito, quien ha acompañado a Camarón de la Isla, Enrique Morente o Paco de Lucía, demostrará su calidad en el Palau de les Arts. Por otro lado, los escoceses The Silencers, que mezclan el pop, el folk y las melodías celtas, harán el primer concierto en el Loco Club, donde también actuarán el domingo 6. 

 

El mestizaje y los ritmos festivos de Mr. Kilombo y Yambú sonarán el jueves 10 de noviembre en la Sala Moon. Posteriormente, el jueves 17, Rocío Márquez y Bronquio acercarán su propuesta de flamenco del siglo XXI en La Rambleta. El viernes 18, Rigoberta Bandini hará parada en el Palau de les Arts en el marco de la gira Rigotour antes de cogerse un periodo de descanso. Unas horas más tarde, el sábado 19, el madrileño Depedro presentará su último disco, Máquina de piedad, en La Rambleta. En ese mismo escenario actuará la banda McEnroe el viernes 25. 

 

El circuito Viu la música a la ciutat también dará cabida a espectáculos para el público familiar. Así, el sábado 26, el Octubre Centre de Cultura Contemporània abrirá sus puertas a la formación Trobadorets. En esa misma jornada, la vocalista norteamericana de jazz Melody Gardot hará un recital en el Palau de Les Arts. 

 

El festival también tendrá varias citas durante el mes de diciembre. Así, los artistas valencianos Niuss, L'Home Brut y Nonai Sound desembarcarán en La Salà el jueves 1. La banda local de pop-rock Humanian se presentará el viernes 2 en la Sala Moon. 

 

Finalmente, los ritmos urbanos y electrónicos serán la base principal de los conciertos de Colomet y Lal'ba el viernes 23 en La Salà, donde también pinchará Macondo.  Se cerrará así un ciclo de seis meses recorriendo las salas y espacios de nuestra ciudad para incentivar la música en directo.





 

 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes