NOVEDADES

martes, diciembre 06, 2022

Kill The President! lanzan su nuevo trabajo "Aftermath"

 

 

 


 A Kill The President los conocimos en el año 2018 cuándo fuimos jurado del concurso Sona la Dipu, siendo una de las propuestas que más nos cautivó por distanciarse de los estilos mayoritarios de las bandas que se presentaban que nos hacía tener el aliciente de esa energía y honestidad tan necesaria que destila siempre el hardcore, y que tan bien demostraron en su directo en Requena junto a Yo Diablo y Mr. Perfumme, antes de las actuaciones de La Raíz y Desacato.

 Han pasado ya muchos años de esto, y otros tres más desde la primera publicación que lanzaron “Citizens”, regresando ahora con fuerza con su nuevo trabajo “Aftermath” (con una sorprendente portada diseñada por Carmen C. Boronat.) de seis cortes y dieciséis minutos de duración, directo y al a yugular como las buenas obras del estilo que practican, el hardcore. La temática de sus canciones siempre ha girado sobre los problemas sociales y el medio ambiente (inmigración, la ansiedad y sus consecuecias, la discriminación en general, y la escasez de recursos naturales que nos acecha) . Su primera entrega los llevó al reconocimiento en la escena underground y les lelvó a sumergirse en giras europeas y el reino unido en 2016, tocando en grandes festivales como Groezrock (BE), Manchester Punk Fest (UK), Knrd Fest (GER) y Punk Rock Holiday (SLO) compartiendo escenario con un vasto número de grupos del género, cuentos como Less than Jake, Adolescents, Satanic Surfers, The Casualties o Strung Out por mencionar algunos.

 Este nuevo trabajo se edita bajo el apoyo de Carcosa Records, Lockjaw Records y Morning Wood Records, otra demostración más de que la unión hace la fuerza, y que ésta es siempre necesaria en la música independiente, la de verdad, la del DYS, la del sentimiento colectivo y la de la constancia eterna.

 Dicen que melodía, rabia y adrenalina son los mejores calificativos para describirlos cuándo se suben a un escenario. Este nuevo Ep se presentó con el videoclip del single Johnny (please get up!) dirigido por David Ábalos (que a su vez es la batería de la propia banda). Rodado en el Teatro Círculo de Benimaclet. El corte es un grito contra la discriminación que recibimos en la sociedad por el mero hecho de no ser como dictan los cánones. La potencia de la voz rasgada y de los instrumentos hacen que el mensaje llegue mucho más directo y sea una patada en la cara.

 

¡Dadle al play, coged el skate y a volar!


Más info: Kill The Presidente 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes