NOVEDADES

jueves, diciembre 15, 2022

Low Festival 2023 anuncia sus primeras confirmaciones

 


 Low Festival 2023 de Benidorm anuncia sus primeras confirmaciones con tres nombres internacionales y once nacionales. Placebo, Vetusta Morla, Viva Suecia, Second, Iván Ferreiro, Cariño, Deluxe (Xoel López) regresan con sus respectivos pases de temporadas. Las últimas ediciones recuerda mucho un interludio entre hace diez años y la última edición, una programación en espiral de 2012 Low Cost Festival 2012. Benidorm. Día 2: 28 de Julio de 2012 - ALQUIMIA SONORA pues allí contamos con varios grupos de las últimas ediciones, y de la programada en 2023 recuperando con el tiempo Placebo y Second, que desafortunadamente se despiden como banda el próximo año. Ojalá sus componentes sigan activos musicalmente en nuevos proyectos, porque perderemos una de las mejores bandas nacionales de la década de los dosmiles.

 Placebo presentaron nuevas canciones a su paso por Madrid. Teniendo el festival un poco ese carácter nostálgico Lowers que nos gusta en verano, seguramente recuperen sus mejores hits desde cuando teloneaban a U2 en el tour de Discoteque. Su nuevo álbum es uno de los discos destacados del año, y muchos nos lo hemos pedido para Reyes para tenerlo en formato físico porque el diseño y contenido es increíble. 

 Vetusta Morla está recuperando su enorme disco en directo en estadio. Su último trabajo "Cable a Tierra" contiene canciones muy destacables de riqueza sonora y lírica "Finisterre", "La Virgen de la Humanidad", "Palabra es lo único que tengo", "Si te quiebras" o "Al final de la escapada" pueden ser todas singles de su anterior álbum. Cada concierto de la Morla es un terremoto envolvente en cualquier lugar ,incluso son los que te puedes quedar aliviado sin colas en las zonas de gastronomía. 

Viva Suecia presenta "El Amor de la clase que sea" junto a Cariño con su disco homónimo. Ambas bandas están en estado de ebullición para llenar grandes recintos, sus álbumes son imprescindibles y cuentan por ser de lo más considerables en escuchas dentro panorama nacional. Sus directos han obtenido un recibimiento de público masivo y pueden presumir de obtener ese top de bandas y discos del año. Sus conciertos son siempre imprescindibles en cualquier festival que se precie junto a los mencionados Deluxe o Xoel es el Jordi Hurtado de la música nacional. Experto camaleónico conocedor insuperable en estilos y colaboraciones. Su selector de frecuencias contiene una amplitud insólita entre indiepop, electrónica hasta ritmos latinos exóticos. Su mayor hit   "Que No", es un caramelo para cualquier pinchadiscos, su single por excelencia con más de siete millones de escuchas en plataformas digitales. Promete ser un show de emociones, los lowers disfrutarán a voz en grito de la reunión de una de las bandas esenciales para comprender la deriva del sonido de la escena indiepop nacional. Un show de emociones fuertes, himnos y recuerdos.  

 Iván Ferreiro, con más de 20 años de trayectoria regresa a Benidorm. Cinco años después de su maravilloso y sincero directo que ofreció en aquella edición, mucho ánimo para que siga igualmente reforzado. Son totalmente clásicos para el público levantino. Muy destacables son las actuaciones de Depresión Sonora y Arde Bogotá, junto a La Plata son los grupos que más definen entre sus canciones actualizando nuestras inseguridades y temores en esa transición juvenil/adulto de la generación actual. 

 El festival invitará descubrir bandas algo más emergentes o que no hemos podido disfrutar en otras ediciones, conciertos de salas o festivales como son Cupido, La Paloma, por primera vez Bombay Bicycle Club, según mencionan "llegará con uno de los directos más atractivos y carismáticos del indie rock británico".Trashi,  Lynks, "alter ego del británico Elliot Brett. La mordacidad es la protagonista absoluta de sus temas, y le permite reivindicar y ser sincero sobre asuntos como la estereotipación de las personas queer y las viejas y nuevas masculanidades. Todo cargado con ritmos electro-pop vibrantes, bailes exagerados y luces infinitas, que conforman un directo festivo, mordaz y muy inteligente".  

Cupido presentará su álbum "Sobredosis de Amor" publicado este mismo año, estuvieron en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en la última edición antes de la pandemia. Igual que Cariño estuvieron en el mismo escenario pequeñito.

El resto de la nota de prensa menciona Trashi se están convirtiendo, a pasos agigantados, en baluartes de la escena new pop nacional. Así, presentarán su segundo disco en Benidorm en el que promete ser un show energico y lleno de buenas melodías, vocoders y carisma. Tampoco podía faltar una de las bandas revelación del rock underground madrileño en 2022. La Paloma (a punto de editar su primer LP) promete convertirse en uno de los grupos del escenario "pequeño" de #low2023.

Abonos generales, VIP y VIP POOL  ya disponibles

Los abonos para #Low2023 ya están disponibles, solo hasta agotar cupo en www.lowfestival.es o en www.entradas.com. El precio irá subiendo conforme se agoten los cupos.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes