NOVEDADES

viernes, diciembre 02, 2022

Un Diciembre Brillante en Madrid

 


  La música en Madrid regresa en otro ciclo  Madrid Brillante todo el mes de Diciembre.  Anticipando al Inverfest la capital abre otro ciclo de conciertos de calidad en salas para dar a conocer grupos, muchos están muy consolidados profesionalmente dentro del panorama musical. Así pues, la música en directo en Madrid nunca da tregua ni para quedarse en casa ni a las carteras, vivir en la capital tirita cualquier paga extra. En fin, rescatamos lo más representativo del cartel.

 Airbag, los malagueños recuperaron la esencia de Los Nikis dentro del limbo temporal del panorama musical nacional hasta Axolotes / Carolina Durante, que comparten ahora mismo sello. Su powerpop irresistible son influencias de muchas bandas que causan sensación juvenil y ahora están llenando salas. Airbag ha mantenido la formación de trío desde 1998 José Juan, José Andrés y Adolfo Díaz. Este año acaban de publicar "Siempre Tropical" (Sonido Muchacho) pero su Manual de Montaña Rusa (Wild Punk, 2011) y Alto Disco (Wild Punk, 2008) sorprenderá a quienes todavía no han profundizado dentro de su música.

También destaca Hidrogenesse, comparte cartel y mismo sello Austrohúngaro junto a Espanto. Nada que decir del dúo formado por Carlos y Genís desde principios de siglo, cuando paralelizaban proyectos junto a Astrud. "Disfraz de Tigre" es uno de los mayores hits de los dosmiles, Nos gustó a muchos aquella época de Lujo y Miseria, fue una de las más divertidas y escandalosas etapas que recordamos este siglo. Acaban de publicar una revisión de Joterías Bobas con numerosas colaboraciones (Austrohúngaro, 2019) "Jo Jo Bo Bo".  Espanto el dúo formado por Teresa y Luis F. Bayo quien colaboró junto a Kokoshca, otro grupo invitado al ciclo, y el grupo contiene hasta ahora los álbumes "Rock´n Roll", "Fruta y Verdura" (2016) y Cemento (2021).

Otros grupos que destacan del ciclo son los mismos Kokoshca tienen un magnífico directo y su disco homónimo fue de lo mejorcito publicado el pasado año. El Buen Hijo, también son Sonido Muchacho. Este año es un grupo que acompaña a las Cariño por la aportación de Alicia a la guitarra, dentro de su formación también entran el dúo Chavales y dentro del mismo Daniel, Daniel junto a mogollón de proyectos paralelos. Presentarán Pan, Pan, Pan! (Sonido Muchacho) uno de los discos más destacados del pasado año con canciones "Aunque pene" y "abriré caminos".

Todo lo demás, indica la nota de prensa acompañando al cartel con el resto de grupos algo más emergentes. Madrid Brillante se alía con tres espacios legendarios de la capital Teatro Barceló, Teatro Eslava e Independance son las sedes donde se realizarán las actuaciones, dobles, individuales, triples... todo puede suceder en los conciertos matinales y de tarde de Madrid Brillante.


 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes