NOVEDADES

lunes, mayo 15, 2023

Noche Latina junto a Muerdo, Guacamayo Tropical y Francisco el Hombre. 17/5/23 Sala Mon (Madrid)



 Muerdo, Francisco El Hombre y Guacamayo Tropical. Un tridente de bandas musicales hispanoamericanas para una noche especial madrileña repleta de ritmos latinos que está programada el próximo 17 de Mayo. Música desde Colombia, Brasil y España en una velada increíble que comenzará a las 20:00 horas en la Sala Mon (C/ Hilarión Eslava, 36) calentando a los primeros asistentes con una sesión de Guacamayo Tropical hasta las 21:00. A partir de esa hora será el turno de Francisco El Hombre, un grupo brasileño que cumple aniversario de década y que les debe resultar dificultoso girar por salas de nuestra zona, presenta ritmos caribeños y musica tradicional latinoamericana fusionado con rock. Muerdo es el plato fuerte programado a las 22:30 horas para hacer sudar aún más a los asistentes. El alter ego musical del compositor murciano Paskual Kantero cumple más de una década desde su primer proyecto artístico “Flores entre el Acero” (Warner, 2011) hasta este año publicando 10 años de “Flores, Viento y Fuego” (Warner, 2023) que gracias también a la simbiosis junto a las numerosas colaboraciones a lo largo de su trayectoria, su música ha trascendido las fronteras latinoamericanas logrando miles de reproducciones en streaming y youtube, varios sol out en sus giras por España, Argentina, Chile, México, Colombia. Sus letras llevadas al extremo del placer y riqueza musical dentro de las producciones, será difícil de llevar en su totalidad en directo para revisar su discografía. El nuevo álbum cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales que le han inspirado a lo largo de su trayectoria. La recopilación vemos que coinciden junto a grupos como Love of Lesbian que comparten mismos intereses dentro del mismo sello.

 La actuación de Muerdo le acompaña Francisco, El hombre. Un grupo compuesto por Ju, Mateo, Sebastián, Andrei y Helena que presentan en España “Casa Francisco” con numerosas colaboraciones. La rumba brasileña también está de celebración de década con “Una Flor” (Difusa Fronteira, 2023) según mencionan sus canciones son artísticamente irreverentes y estandarte de una nueva generación musical brasileña que respeta las raíces de la música que le han acompañado e inspirado. La banda es un éxito latinoamericano que acumula 50 millones de escuchas de sus canciones más destacadas. “Triste, Louca ou Má” es una bellísima balada grabada en La Habana, Cuba. La canción más representativa está compuesta por Ju Strassacapa, cantante de la banda. Escuchando en la intimidad, encuentro que la canción expresa una inquietud social narrando un manifiesto de aceptación femenina hacia un contraste de buenos y peores momentos en la vida triste, loca o mala que frecuentan los momentos de soledad, y que la persona madura dentro de una autosuficiencia de aceptación con la naturaleza a través de sus elementos y recetas, que ayude afrontar encaminando una dirección que nos defina. Musicalmente Ju canta, compone, produce, toca percusión y cuenta historias con su arte, le acompaña a la balada guitarra acústica, distorsión eléctrica y bonitos coros que crean una atmósfera acogedora. La canción prácticamente es un himno y forma parte del primer disco de la banda “Soltasbruxa” (2016).

 Guacamayo Tropical es un dúo muy popular gracias a sus incontables sesiones de Dj´s que nos presenta la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, rescatando verdaderas joyas de regiones muy poco conocidas fusionándolas con ritmos y otros elementos modernos. Con más de diez años de aventuras alrededor del mundo, sus shows están repletos de sorpresas psicodélicas, electrónicas y folclóricas que despiertan el ritmo y motivan a moverse al son de tambores. 

Muerdo, Francisco El Hombre y Guacamayo Tropical estarán actuando en Madrid el próximo 17 de Mayo en la Sala Mon. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.ticketfever.es

,.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes