El Canela Party del año que viene ya dio su pistoletazo de salida hace unas semanas. Una nueva edición, y una nueva imagen, esta vez a cargo de Ales Div, que ya se estÔ difundiendo en las comunicaciones del festival.
DespuĆ©s de haber puesto a la venta los abonos el pasado 1 de septiembre y de haber anunciado los primeros veinte nombres para la nueva entrega del CanelaParty, que no son otros que Amigas Ćntimas, Cala Vento, Crack Cloud, Dame Area, Finale, Gilla Band, Home Front, Ibibio Sound Machine, Margarita Quebrada, Meeky, Metz, Monteperdido, La Plata, Prison Affair, Protomartyr, Los Punsetes, SnƵƵper, TriĆ”ngulo de Amor Bizarro, Wednesday y Yawners, han dado el gran bombazo anunciando que Big Thif estarĆ” en su próxima edición. Previamente nos lanzaron una pista que fĆ”cilmente adivinamos con emoción y nervios.
La banda formada por Adrianne Lenker (guitarra, voz), Buck Meek (guitarra), Max Oleartchik (bajo) y James Krivchenia (baterĆa), despuĆ©s de publicar uno de los mejores discos de 2022, 'Dragon New Warm Mountain I Believe In You' (4AD), el Ć”lbum mĆ”s expansivo y libre del cuarteto de Brooklyn publicado hasta la fecha, nos terminó de conquistar con su maravillosa puesta en escena a su paso por nuestro paĆs en su gira europea durante el pasado mes de abril. En ValĆØncia, que es dónde la vimos, estuvo tremendamente bien, a pesar de acortar su setlist. La energĆa que generan en el escenario es una ola expansiva en la que se se nota una compenetración perfecta y en la que se lanza todo un poso emocional.
De Big Thief se ha llegado a decir que es "la banda del siglo XXI", una afirmación tan rotunda y aparentemente sensacionalista que podrĆa parecer un simple reclamo para conseguir unos cuantos clics... hasta que te los encuentras sobre un escenario. La propuesta de Lenker y compaƱĆa es una exhibición de cómo ofrecer canciones redondas sin necesidad de recurrir al alarde desmedido. Calidad y solidez desde la espontaneidad, la pureza y, sobre todo, la complicidad, sin necesidad de artificios impostados. Big Thief ha conseguido un discurso sonoro Ćŗnico, una manera insólita y propia de mezclar la tradición folk rock de su paĆs con un sonido y una imagen actuales, alejĆ”ndose de las miles de bandas de americana con las que nos podemos cruzar en un simple repaso de cualquier medio de referencia. Lenker lo resume de forma sencilla con unas pocas palabras: "No podemos no ser Big Thief. Incluso si estamos probando algo y no estĆ” funcionando, lo que hace que algo sea nuestro es simplemente que lo hicimos juntos".
Este discurso, sonoro e ideológico, marcado por la integridad, la inquietud y la cohesión, ha convertido a Big Thief en una de las bandas alternativas mÔs exitosas de la última década.
El próximo mes de agosto tendremos el enorme placer de disfrutar de su magia en directo en uno de los escenarios del CanelaParty 2024.
Abonos a la venta en WEGOW.
MƔs info:
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario