NOVEDADES

Conciertos

Entrevistas

Festivales

lunes, junio 20, 2022

Estrenamos "Darling", nuevo sencillo de "Give your soul a chance" de Le Garçon Revè.

 

El vídeo a estrenar hoy ha sido dirigido, al igual que en anteriores ocasiones, por Miguel Ángel Mengó Lloret, su habitual colaborador en temas audiovisuales. El cinesasta valenciano está rodando un documental sobre la trayectoria vital y artística de John y Diego, primero en la banda Megaphone Ou La Mort, y tras su disolución, y ya como dúo, en Le Garçon Revè El documental también cubrirá la composición y grabación de su tercer disco, "Give Your Soul A Chance" y se publicará el próximo año.


El nuevo disco de Le Garçon Revè abre una nueva etapa más bailable y electrónica en su carrera. "Give your soul a chance" es un disco diurno que deja atrás la árida sobriedad npcturna de "Eat Your Make Up". Permanecen la elegancia y la abrasividad, dos elementos fundadores de la dupla Martínez/Summo. Fue copodrucido de nuevo junto a Abra en lo estudios Pares o Nones Records de Mislata.
 
                                                                               




sábado, junio 18, 2022

"Ni Mú" EP publicado por Tú Peleas como una Vaca



Tras adelantar el primer el single "Me niego rotundamente a bailar reguetón" el dúo tecno pop Tú Peleas como una Vaca publicó el pasado seis de Junio el EP "NI MÚ" de canciones que van desde la música tecno pop, disco, funk hasta el trap con letras que hablan con ironía de nostalgia, amor, soledades. En pocas canciones redondean lo que quieren transmitir en el gusto musical por sus variaciones en la amplitud tribus urbanas, religión, condición sexual decoradas con menciones hacia la tecnología hasta videojuegos muy presente en el día a día d las nuevas generaciones de este siglo Pokémon, Siri, Tinder, Grinder, POF ... el dúo formado por Julio y Jorge nos recomienda el uso productivo, adecuado de las aplicaciones y aparatos tecnológicos, que nos liberan en buena parte de la angustia vital de nuestra realidad pero esa advertencia de perder el equilibrio, puede resultar incluso más perjudicial en nuestro convencimiento de pensar en una realidad artificial y que corresponde poco en nuestro día a día. En su escucha encontramos en estudio una versión modificada y editada a la escuchada en vivo cuando la presentaron hace un tiempo en la Moby Dick "Lo mío no es bailar""Oye Siri" nos anuncia ese mencionado uso adecuado de tecnología para evitar controlar el tiempo de las personas. "Postureo" menciona ese postureo artificial al filtreo con esas aplicaciones de ligoteo, además con ese ansias de la vida en conseguir un like o un compartir publicaciones. "Hechizera" narra con una enigmática lírica algo evasiva y extraña historia de amor con algunos problemas de evasión de la realidad y soledades al volante. 

Según el resto de la nota de prensa Tú Peleas como una Vaca es el proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dosmiles. Julio (devoto del software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras jugaban con sus propios instrumentos, sintes y amplificdores. El dueto madrileño reivindica esa nostalgia de videojuegos antiguos, el windows 95, superhéroes... el orgullo de una base en lo que se le clasifica a un nerd. También mencionan sus influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o Putochinomaricón. Mezclan influencias musicales desde el funky hacia el disco incluso trap. Combinaciones explosivas como la versión de Camilo Sesto "Vivir así es morir de amor" mezclada con el "Bad Guy" de Billie Eillish , que gustará a cualquiera que se identifique con su universo musical acompañada de esa profunda subcultura urbana.

El grupo actúa junto a Capitan Sunrise esta noche a las 21;00 horas en la Cadavra Club antigua sala Costello sus próximos eventos son 

• Barbeira Season Fest, Baiona, 31 de Agosto - 4 de Septiembre
• PrimeraFila Fest, Moby Dick (Madrid), 14 de Octubre



viernes, junio 17, 2022

Matadero hace Honor a su nombre en el Día Europeo de la Música. Madrid 18 y 19 de Junio 2022.

 


La ola de calor que estamos sufriendo en casi toda la península y nos castiga con altísimas temperaturas el Ayuntamiento de Madrid nos invita a mitigarlo mentalmente bailando hasta morir. Así lo han querido celebrar todo el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, junto a la colaboración de la revista especializada Mondo Sonoro por el motivo del día europeo de la música. No hay mejor lugar que el Matadero para hacer honor a su nombre y reclamar a los fans de La Casa Azul que se manifestaron durante dos días con lleno absoluto en la Riviera. Seguro que quedaron con las ganas de gritar más tiempo contra este presente incierto, con mayor desviación y agrave de malestar generacional oscilando en varios desequilibrios que nos lleva a pensar esa incertidumbre más aterradora de sufrir la gran depresión, algunos incluso adelantamos acontecimientos esos días de concierto con la visita al tanatorio. Pero da igual, realizar una revolución sexual repleta de un día de altas temperaturas de sol, pecado, intervención divina, muerte y destrucción, es una proyección única en la vida. Si cuenta además, una liberada entrada hasta completar aforo a mil grados de calor bajo el cielo de Madrid nos levanta más el ánimo para seguir demandando ese bienestar, y siempre encontramos excusas optimistas para la ocasión. Para los más arriesgados que quieran adelantar la fiesta del sábado estarán disponibles también las actuaciones de Sexy Zebras y Gabriel Parpusa, que lamentablemente le tocará el sofoco de turno a las seis de la tarde. También mencionan que se realizará un especial homenaje al Mediterráneo de Joan Manuel Serrat que está ultimando su densa trayectoria.

 Para los supervivientes del show audiovisual de La Casa Azul el domingo continúa la programación del matadero, así rematamos a quienes queden con aliento. Comenzará pronto, a la hora del vermú, a las 12:00 horas con los directos de Tavi Gallart y Uweimar Useche, Riders of The Canyon, La Plazuela, Soledad Vélez, Lion Family Band, General Elektriks, DJ Fillide, un tributo a la banda The Beach Boys y la actuación de un grupo sorpresa.

Esperemos que la deshidratación acompañe a las medidas aplicadas y  trabajadas por el ayuntamiento que alivia leer sobre la accesibilidad y punto violeta para quienes necesiten aquellos requisitos más delicados y que la música sea disfrutada por todas las personas. El ayuntamiento de Madrid ha diseñado un serie de medidas de accesibilidad para los conciertos que se celebrarán en Plaza Matadero. Se contará con equipos de bucle magnético individuales, sonido amplificado y mochilas vibratorias. 

Además, el espacio será accesible para personas en silla de ruedas y/o con movilidad reducida, y contará con una plataforma en altura para que las personas puedan disfrutar del concierto con máximas garantías de confortabilidad y seguridad.

El punto violeta de prevención e información ante la violencia sexual el ayuntamiento colabora con el área municipal de familias, igualdad y bienestar social dentro del marco de la campaña ¡Ni Una!, Madrid Libre de Violencia Sexual. El punto servirá como lugar de referencia y sensiblización sobre los recursos y servicios que el ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra las mujeres.

La Serrería Belga acogerá a partir del 17 de Junio recitales, talleres, charlas y exposiciones con acceso libre para el público.

El 21 de Junio se celebra la mesa redonda Talento Emergente de la Escena Musical Madrileña. La labor de los premios Rock Villa en 42 ediciones. Ensaya Carabanchel y el éxito de la mentoría.

También recordamos que está disponible desde el 2 de Junio la exposición Light Years dedicada a la banda The National, que se puede visitar en Central de Diseño hasta el 30 de Junio.

Resumen del acto. Conciertos en MATADERO Madrid

Días. Sábado 18 y Domingo 19

Hora: Sábado, A partir de 18:30 horas. Domingo a partir de las 12:00 horas.

Lugar: Plaza Matadero (Matadero Madrid) Plaza de Legazpi, 8 28045 Madrid.


miércoles, junio 15, 2022

Ciclo Tomavistas Extra 2022. Parque Enrique Tierno Galván. Madrid

 


Regresa a Madrid uno de los ciclos más queridos por los asistentes del Tomavistas que aún se quedaron con ganas de fiesta, vuelve con eventos programados en siete fechas de conciertos dobles. Algunos marchosos hemos visto que continuaron la senda festivalera en el maratoniano Primavera Sound, y han podido regresar ahorrando algunos eurillos para poder gastarlos en disfrutar en directísimo directo otros de sus grupos favoritos este mismo verano.

Pues ya no queda nada para disfrutar de la mejor música nacional y latinoamericana dentro del complejo parque tan querido por los madrileños. Tomavistas Extra se estrena el próximo 23 de Junio con el regreso de Delafé junto a las flores azules, es decir el regreso de Helena Miquel -Élena-, a la banda después de un tiempo largo en sus otras labores de actriz y periodista, ahora parece que continúa en el grupo en la gira de su vigésimo aniversario junto a Oscar. Hace unos meses publicaron el único single que han publicado para su regreso "Aquí Ahora", una canción muy inmersiva y cuenta nuevamente en la guitarra con Dani Vega, guitarrista de Mishima. Por su parte, Delaporte llevará a Tomavistas su increíble directo sin descanso. Les disfrutamos hace poco en Granada y fue de lo más destacado de la jornada. El dúo formado por Sandra Delporte y Sergio Salvi cuenta con tres álbumes a sus espaldas- "Como Anoche", Las Montañas" y el proyecto colaborativo "Titanas". En directo realizan combinaciones imprevisibles acompañando sus hits con mosaicos de loops sorpresivos, sintetizadores improvisados, efectos visuales, y juegos de voces.

Las entradas que se pueden adquirir en Conciertos Tomavistas Extra 2022 - Tomavistas Extra (tomavistasfestival.com)El ciclo también realiza un compromiso social, para que las familias puedan iniciar a los peques hacia los sonidos más planetarios. Las entradas para menores de 8 años serán de dos euros, también los menores de 15 años tienen su respectivo descuento siempre formalizando la hoja de responsabilidad acompañados de padres/ tutor.

 El 24 de Junio será Natalia Lacunza quien presente su reciente álbum en exclusiva en el concierto de Tomavistas Extra. La navarra llevará "Tiene que ser para mi" en un único evento en la capital. El trabajo con el parón pandémico le ha durado tres años y mucho trabajo para poder sacarlo adelante de una forma honesta a lo que quiere tratar para expresarse artísticamente y llegar hacia extremos compositivos demasiado arriesgados y experimentales. Les acompaña El Buen Hijo, el proyecto paralelo de Alicia Te Quiero de Cariño y Daniel, Daniel también de Chavales, toda compañía no paran de hacer conciertos con sus grupos y ahora les toca turno con su destacadísimo LP de debut "Pan, Pan, Pan", mucho más homogéneo, musicalmente me parecen similares a grupos del estilo Airbag y contiene canciones muy enérgicas y estructuras estilosas "Aunque Pene". El LP contiene un cierre de disco maravilloso y combina perfectamente con sus canciones debut más románticas y llenas de vida "Estudiante de Biología".

Otras fechas son el mini festival de bandas también muy en órbita con los conciertos de Depresión Sonora, Karavana, Axolotes Mexicanos, Aiko el Grupo, Morreo, Pantocrator, Dharmacide que se celebra el 25 de Junio a partir del mediodía.

Ángel Stanich también toca presentar sus nuevas canciones. Ángel está dentro de un universo interior muy surrealista de infinitas referencias. Ha tenido un 2021 muy inquieto numerosos lanzamientos, un LP "Polvo de Battiato" y un EP "Una Visión Global bastante Aproximada" y alcanza momentos que oscila entre lo irritante y épico, que obviando la lírica los últimos trabajos cuenta con una envidiable riqueza musical combinando guitarras y piano. Le acompaña los míticos Dr. Explosion, que nos acompañaba en todos los recopilatorios y colaboraciones de Subterfue y nunca nos olvidaremos de su versión de Drácula Ye-Ye que no puede faltar en cualquier fiesta o guateque que se precie. Este año regresan con un sencillo muy travesti "Vestir de Mujer" e "Insatisfacción".

El Ciclo concluye con las actuaciones del 29 de Junio Xavibo y Delgao, de la mano de Vibra Mahou. El 30 de Junio El Mató a un Policia Motorizado y Cala Vento. Los Planetas que han recopilado todos sus sencillos pandémicos dentro de su último disco "Las Canciones del Agua" estarán el 1 de Julio junto a el Último Vecino que también está presentando su reciente último trabajo repleto de hits enérgicos repletos de luminosidad, optimismo y belleza, musicalmente suena muy armonioso y homogéneo "Juro y Prometo".

De todos estos conciertos podremos disfrutar en horario de tarde noche, con apertura de puertas a las 19:30 y comienzo del primer show a las 20:00, excepto el mini festival del sábado que abrirá las puertas a las doce del mediodía. 

Tomavistas Extra cuenta un año más con el apoyo de Vibra Mahou, con quien comparte no solo la pasión por el directo, sino también el constante apoyo a bandas legendarias, desde las más consagradas hacia nuevos talentos que llegan a revolucionar la escena.


Las novedades del festival se irán publicando en www.tomavistasfestival.com

TOMAVISTAS EXTRA 2022
Parque Enrique Tierno Galván

Jueves 23 de junio 
19:30h - Apertura de puertas
Delafé y Las Flores Azules + Delaporte

Viernes 24 de junio
19:30h - Apertura de puertas
Natalia Lacunza + El Buen Hijo

Sábado 25 de junio
12:00h - Apertura de puertas
Depresión Sonora + Karavana + Axolotes Mexicanos + Aiko El Grupo + Pantocrator + Dharmacide + Monteperdido + Morreo

Domingo 26 de junio
19:30h - Apertura de puertas
Ángel Stanich + Doctor Explosión

Miércoles 29 de junio
19:30h - Apertura de puertas
Xavibo + Delgao by Vibra Mahou

Jueves 30 de junio
19:30h - Apertura de puertas
El Mató a un Policía Motorizado + Cala Vento

Viernes 1 de julio 
19:30h - Apertura de puertas
Los Planetas + El Último Vecino

martes, junio 14, 2022

Karol G ofrecerá un único concierto en Europa para el Diversity València Festival

 



Karol G ofrecerá un único concierto en Europa para el Diversity València Festival Referente e icono indiscutible de la música latina y el género urbano, la conocida como Bichota actuará en la jornada del sábado 23 de julio en la espectacular Ciutat de les Arts i les Ciències 


Karol G se incorpora a un cartel internacional e icónico con más de 50 actuaciones musicales y 3 shows exclusivos; con conciertos tan esperados como los de Måneskin, Christina Aguilera, Iggy Pop, Armin van Buuren, Black Eyed Peas, H.E.R., Martin Garrix, Nicki Nicole y Ozuna. Karol G, la artista latina de género urbano más potente del mundo, actuará en el Diversity València Festival en un show único y exclusivo para toda Europa. El concierto tendrá lugar en la jornada del sábado 23 de julio en la que también actuarán Black Eyed Peas, H.E.R., Don Diablo, LP, Rag’n’Bone Man, Cupido, Jimena Amarillo y más. 

Tras tres años sin pisar el país, el único concierto que la aclamada estrella internacional conocida como Bichota dará en Europa se producirá en el momento más álgido de su carrera. Además, su último hit, PROVENZA, es hoy Nº1 en el Top Mundial de vídeos musicales. Karol G ha reemplazado con este single su propio récord en la lista Billboard Hot Latin Songs ocupando, simultáneamente, los dos primeros puestos de la misma. El Festival internacional que celebra la diferencia ofrecerá, además del concierto exclusivo de Karol G en Europa, dos shows únicos para España de fenómenos musicales internacionales tan potentes como H.E.R. -en el género R&B- y Koffee -en Reggae-: la única mujer de la historia y la persona más joven en conseguir este galardón. 

Su álbum debut Unstoppable fue calificado de hazaña por la crítica musical: considerada la primera entrada sólida de una mujer en el movimiento del trap latino. Ha recibido el Grammy Latino a la Mejor Nueva Artista y el galardón a Mejor Artista Latina de los MTV Europe Music Awards, entre otros muchos reconocimientos. Su tema Tusa junto a Nicki Minaj ha sido elevado a la categoría de himno: tercera canción más premiada en toda la Historia de la música y desbancó al mismísimo Thriller de Michael Jackson. Karol G ha probado de manera contundente su poder como una de las más grandes potencias de la industria musical. Su último reconocimiento ha sido El HEAT Latin Music Awards 2022 a la Mejor Artista Femenina, un galardón que se elige por votación popular. 

La gran fiesta de la diversidad tendrá lugar del 21 al 23 de julio en la emblemática Ciutat de les Arts i les Ciències de la capital valenciana. El único concierto que la aclamada Bichota dará en Europa se enmarca en la primera edición de un Festival que apuesta por un line up comprometido, intergeneracional, heterogéneo, transgresor e icónico. En este sentido, la organización del Festival ha anunciado que la trayectoria de Karol G es representativa de los valores inclusivos del evento internacional y de su apuesta por celebrar las diferencias y la diversidad. La propia artista ha manifestado en numerosas entrevistas que ha perdido mucho tiempo tratando de encajar y que entendió que la grandeza personal de cada cual se encuentra en lo que nos hace personas diferentes y únicas. Esto es lo que le ha llevado, según dice, a apostar por la naturalidad en sus Redes Sociales y a mostrarse sin artificios; lo que le ha valido el apoyo de innumerables fans que la han convertido en una de las figuras más seguidas en plataformas digitales. Ha sido precisamente esta apuesta por una carrera musical con valores propios lo que la ha llevado a ser reconocida con el premio Break The Rules como artista que desafía las expectativas de la industria musical. La popular artista fue recientemente homenajeada en la gala Women in Music de la revista Billboard por su apuesta por una carrera genuina. En el evento, fue presentada por la propia Christina Aguilera que también actuará en el Diversity València. 

 Asimismo, en la faceta más solidaria de la artista paisa, destaca su apoyo a seis fundaciones ubicadas en su ciudad natal (Medellín). En total, más de 50 shows musicales durante 3 días y 3 shows exclusivos se darán cita en la primera y espectacular edición del Diversity València Festival. Un Festival que cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo, y que se suma a la gran fiesta de la diversidad, acercando a artistas y público e impulsando experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música en València. 

La programación completa contempla actuaciones tan esperadas como la de la banda de moda Måneskin, que protagonizará uno de los pocos conciertos completos que el grupo italiano dará en nuestro país. El legendario padrino del punk, Iggy Pop, más Black Eyed Peas, H.E.R. (en su primera vez en España con una actuación exclusiva para el Festival), Nicky Nicole, Armin van Buuren, Martin Garrix, AURORA y Ozuna son algunas de las presencias internacionales más esperadas de la gran cita junto a Karol G. 

Los tickets para el Diversity València Festival pueden adquirirse tanto en See Tickets como en la web del propio festival: diversityvalencia.es.



viernes, junio 10, 2022

Tour Europeo "Control" de Caramelos de Cianuro

 


Madrid, Valencia y Barcelona son las tres ciudades españolas elegidas de la banda venezolana Caramelos de Cianuro para presentar su trabajo "Control". Caramelos de Cianuro es un grupo ya algo clásico de la escena latinoamericana formada en 1991, considerada para muchos la banda de rock pop más influyente del país con ocho álbumes de estudio, dos en directo varias nominaciones a los Grammys latinos y más de mil conciertos ofrecidos incluso hasta anteriores giras europeas desde que estuvieron en formato cuarteto, y ahora convertidos en dúo Asier Cazalis y Pável Tello lanzaron el pasado año su último trabajo "Control". Sus canciones ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones.  

 Control se compone de once canciones, el disco es muy diverso donde se encuentre e indica la nota de prensa que regresan al punk más contundente y canción protesta en canciones como "Kalashnikov" destellos de guitarras y lírica de revulsiva crítica política actual. El disco combina con otras composiciones que derivan esa protesta política hacia ritmos más sensuales con recursos electrónicos, acompañadas de letras que hablan juegos de pasión entre amo y esclavo como es "Átame". Otra canción sexual y que recientemente este mismo mes han versionado nuevamente con mayor envoltura electrónica es su single de mayor éxito del álbum "Que el Desayuno Espere", revisitada hacia una nueva versión más veraniega. La canción rememora sin remordimientos aquellos momentos de playa, noche y pasión desenfrenada entre personas que se aman en ese momento sin pensar en todo lo que pueda suceder después. "Te vas, me Voy"  es otro sencillo muy top del disco y con mayor disfrute dentro de una explosión dual, con ritmo muy discotequero. La canción aprovecha al máximo el momento, ese tiempo bueno y disfrutado, que por poquito que sea lucha contra cualquier nostalgia. Musicalmente combina un tema rock pop que deja una despedida muy bella con punteos de guitarra que resulta muy sentimental. También el disco combina esos cortes pop de ritmos latinos con letras que orbitan dentro de un triángulo temático y son seña de identidad del grupo que hablan de sexo, amor y crítica social. "The Cure" como la canción indica ,su cura musical va a encantar a muchos de sus seguidores e igual se podría titular "The Smiths", porque es un bonito homenaje a esos grupos punteros que forman parte de una adolescencia marcada por aquella ética y estética de una banda sonora que siguen siendo máximas referencias hacia la eternidad con el deseo de mantener su llama viva y el espíritu enérgico de la época de juventud. "Zombie Love" mantiene un equilibrio de blindaje existencial, su lírica lucha y rememora los recuerdos con esas ráfagas de otra vida algo destructiva y siniestra mencionada por ese estado mental nocturno de amor zombi y contiene el cierre instrumental más bonito del álbum.

 El disco de proceso mastodóntico se empezó a componer en Miami donde conocieron al productor del disco, el argentino Juan Blas Caballero (Reik, Los Enanitos Verdes). En Argentina grabaron las bases, la guitarra de Richard Coleman (Charly García, Gustavo Cerati) y las baterías con Gabriel Pedernera y Jota Morelli. En Venezuela se completó el proceso con el registro de las voces, los bajos, teclados y guitarras pendientes. La mezcla final la culminó Héctor Castillo en Nueva York.

Las entradas del Tour se pueden adquirir a través de Passline y las fechas programadas dentro de la península para los conciertos de presentación de "Control" son las siguientes:


Viernes 17 de junio Madrid Sala La Riviera

Jueves 23 de junio Valencia Sala Rock City

Sábado 25 de junio Barcelona Sala Razzmatazz


jueves, junio 09, 2022

Vuelve el Gran Hotel de las Reinas

Habría que vivir debajo de una piedra para estar ajeno a la revolución Drag. Pese a que en España el mundo del travestismo es tendencia desde hace muchos años desde hace cerca de 15 gracias al formato televisivo americano "Rupaul Dragrace" se ha popularizado y elevado a cotas insospechadas. Las artistas han salido de la noche y se han reencontrado con un público más mayoritario saliendo de los circuitos habituales y desmarcándose de despedidas de solteros y fiestas turbias. Ahora el mundo drag reclama lo que es suyo gracias al éxito de las dos ediciones españolas de este programa pero también sirve para reivindicar y poner en valor a todas aquellas drags que han luchado, sacado discos, actuado por todo el país y continuado el legado para que esta nueva generación tome su poder en las calles y, de paso, consiga llenar teatros, crear tendencia y conciencia social. Y esto no es sólo gracias al formato televisivo de la plataforma de pago de A3Media, también la productora Locamente ha conseguido marcar un antes y un después con un espectáculo de variedades digno, divertido, original con mucho humor y para todos los miembros del a familia desde lo 4 a los 110 años, se trata del Gran Hotel de las Reinas.  


El ‘Gran Hotel de las Reinas’ vuelve con la segunda edición de reinas compuesta por Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh y la atenta mirada de Supreme Deluxe, presentadora del formato y diva de la escena madrileña. También han confirmado que Paca la Piraña regresa más descarada de lo habitual en este peculiar hotel donde se hospedarán las personalidades más variopintas. 

La primera novedad es que tras las restricciones del año pasado la gira se plantea más grande, más espectacular y más gloriosa con parada en 17 ciudades.  Un show que dará comienzo el próximo 22 de
junio en el Teatro Calderón de Madrid. Un espectáculo patrocinado por LELO, la reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetería erótica, Absolut y Krash Kosmetics.

La gira abre en Madrid desde este 22 de junio y se mantendrá en el Teatro Calderón hasta finales de julio. Visitará Torremolinos, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Vigo, Badajoz, Valladolid, Cartagena, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Almería y Jerez de la Frontera. Muchas de estas ciudades producto de la demanda popular que el año pasado recogió incluso firmas para que la gira pasara por sus ciudades ante la expectación del show que colgaba el cartel de Sold Out en muchos de sus destinos. 

En la presentación se reunieron amigos, antiguos participantes y artistas con afinidad al colectivo en lo que se convirtió en una fiesta que viajará muy cerca de vuestras casas en los próximos meses. Y recuerda. Compra tus entradas en Gran Hotel de las Reinas que se agotan. 

22 de junio al 31 de julio · MADRID · TEATRO CALDERÓN
06, 13, 20 y 27 agosto · TORREMOLINOS · AUDITORIO
26 agosto · ALICANTE · ESPACIO ÁREA 12
01 al 26 septiembre · BARCELONA · TEATRO COLISEUM
04 y 05 de octubre · LAS PALMAS DE GRAN CANARIA · AUDITORIO ALFREDO KRAUS
10, 11, 12 y 13 de noviembre · BILBAO · TEATRO CAMPOS ELÍSEOS
17, 18, 19 y 20 de noviembre · SEVILLA · CARTUJA CENTER
25 y 26 de noviembre · ZARAGOZA · PALACIO DE CONGRESOS
02 y 03 de diciembre · A CORUÑA · PALEXCO
09, 10 y 11 de diciembre · PALMA DE MALLORCA · AUDITORIO PALMA DE MALLORCA
ALMERÍA · Próximamente
JEREZ DE LA FRONTERA · Próximamente

jueves, junio 02, 2022

Praying Mantis+Óxido (Paberse Matao, Sedaví) 27/05/2022

 


PRAYING MANTIS + ÓXIDO (PABERSE CLUB, SEDAVÍ/VALÈNCIA) 27/05/2022 

Los Praying Mantis ya se subieron al escenario del Paberse Club hace 4 años. Volvieron el viernes 27, con actuación incluida en una gira europea cuyo nombre es el de su último policarbonato: «Katharsis» (2022). Esta banda lleva en la carretera desde los años 70, pero no fue hasta el inicio de los 80 que publicaron su primer álbum, «Time tells no lies» (1981), en pleno comienzo de la NWOBHM —New Wave of British Heavy Metal—, en la que se les sitúa originariamente, aunque con una maqueta de tres pistas grabada en 1979. Telonearon a bandas míticas del género, y desaparecieron del panorama del rock duro tras disputas legales con su representante que les hicieron permanecer en el dique seco durante todo un fatídico año. Resurgieron en los 90 con «Predator in disguise» (1991); sin embargo, no volvieron a entrar en ninguna lista ni a recuperar la gloria de su debut. Esto no obstó para que continuaran trabajando de forma transitoria por diferentes estilos adscritos al metal. Recalan, finalmente, en el doon. Con cambios continuos en el combo —siempre, los Troy como líderes y gerentes absolutos—, hasta la fecha, han publicado 10 álbumes más, traspasando un importante legado de influencias a numerosas formaciones, algunas de ellas míticas. Las incorporaciones del guitarrista Andy Burgess (2007), sustituyendo al excomponente de Iron Maiden Dennis Stratton, y de 2 músicos holandeses, el vocalista John Cuijpers y el baterista Hans in 't Zandt (2013), reemplazando a Freeland y a Mackenzie respectivamente, han dotado a los Praying de nuevas formas compositivas y de representación sobre las tarimas metaleras, aunque, importa señalar, conservando sus dos guitarras gemelas (mismas armonías sincrónicas), intrínsecas a la banda.

La velada Praying despertó interés y expectativa; no en vano, es poco usual contar con la oportunidad de disfrutar el directo de un grupo pionero de la NWOBHM, lo suficientemente sabio y pragmático como para conservar buena parte de sus raíces, a la par que evoluciona de forma ostensible. Demostraron sus capacidades profesionales una vez más, comenzando por las cualidades canoras de Jaycee Cuijpers, quien, además, participa en otros proyectos constituidos como tributos, dotado de una voz barítono franca, poderosa, expansiva, perfectamente capaz de mostrar otros registros. El acompañamiento musical, envolvente, engranado como solo personas de elevada inteligencia musical e ilimitada experiencia escénica son capaces de lograr. En un desarrollo inmerso en la simpatía y la cercanía con las gentes del patio, a las que se metieron en el bolsillo desde el minuto 1. Coadyuvó que llegaron notoria e indisimuladamente entregadas. Y con razón. El sonido, impecable; incombustible, Michel, a los mandos técnicos, fabricando, de nuevo, una lectura de producción en sala perfecta, al tiempo que los Praying Mantis ejecutaban su lista establecida, en la que se incluían dos temas de Katharsis —Cry For The Nation (latentemente powermetalero), y Closer To Heaven (muy cercano al soft rock)—, incrustados entre Panic In The Sheets, Highway, Keep It Alive, Dream On, Letting Go… Un bis, el simpático y cada vez más extendido «Una cançoneta i mo n’anem!» nada fructífero, alterne con las personas asistentes al evento, venta de discos y camisetas, y final del homérico trallazo metalero nocturno. En el cual, cabe añadir, se contó con la presencia del que fue guitarrista de Thin Lizzy actualmente, desde sus inicios, guitarra del grupo Gran Slam, Laurence Archer. Otro lujo añadido al fantástico akelarre 

Finalizamos por el arranque: Óxido, fueron los encargados de romper el hielo. A fe que lo consiguieron. Son unos músicos pamploneses, buenos chicos de la periferia, dedicados como banda al heavy metal desde 2012, incluidos en la etiqueta Leyenda Records. No se andan por las ramas ni pretenden experimentar, aunque sea en casa y con gaseosa; se declaran clásicos, de la vieja escuela, dedicados a lo que saben hacer. Íñigo de Miguel, letrista y voz, compone sobre afectos, aprendizajes, la parca… La trayectoria de los de Iruña resulta antitética al óxido metalero, e inversamente proporcional: evolucionan con mayor flujo compositivo y fórmulas propias. Es posible comprobarlo de manera empírica al escuchar sus 3 discos publicados, «Soy la tormenta» (2021), el último. De él, dieron buena cuenta en el Paberse, con percusión rabiosa, bajista hiperefectivo, y rasgueos guitarreros supremos, dando soporte a la magnífica voz de Íñigo. Fue, salvo milagro quimérico, uno de los últimos bolos del Paberse Club. Michel se jubila. La nueva dirección no cree en los directos. 26 años de recorrido imperial comenzarán a contemplarnos. Principia la leyenda.

Texto y fotos: Antonio Pozo


Galería fotográfica 









miércoles, junio 01, 2022

Diversity València Festival se presenta oficialmente en la capital valenciana

 



Diversity València Festival se presenta oficialmente en la capital valenciana Con una presencia internacional en exclusiva aún por confirmar, el equipo del Festival que se celebrará del 21 al 23 de julio en la Ciutat de les Arts i les Ciències ha presentado su primera edición en una rueda de prensa celebrada en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

La presentación ha contado con la asistencia del director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont; del secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; del director del Festival Diversity València, Jesús Lumbreras; de la directora de Comunicación del evento, Mar Gallego; y de la brand manager local de Vibra Mahou, Joana Alonso Dal Monte.

Diversity València contará con más de 50 actuaciones musicales y 3 shows exclusivos en España; con conciertos tan esperados como los de Armin van Buuren, Black Eyed Peas, Christina Aguilera, H.E.R., Iggy Pop, Måneskin, Martin Garrix, Nicki Nicole y Ozuna Dekúbito Prono and the Supinos protagonizará el concierto más inclusivo e insólito del Festival. La banda formada por componentes que viven con parálisis cerebral escenificará su especial Tributo al 50 aniversario de AVAPACE Las entradas ya están disponibles en la web del festival y en See Tickets VALÈNCIA (1 DE JUNIO DE 2022). 


Del 21 al 23 de julio, la Ciutat de les Arts i les Ciències será testigo de una programación sin precedentes que acogerá a artistas de renombre y shows exclusivos en España. Tres grandes escenarios y varios clubs del interior del espectacular recinto recogen el compromiso para dar a València una ventana de acceso a fenómenos musicales internacionales en esta gran cita. El festival pretende ser, además, un lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música. Así lo ha confirmado el director del Festival, Jesús Lumbreras, quien ha destacado la importancia de los festivales como herramienta natural de inclusión y transformación social y cómo el eje de la diversidad permite incidir en ello desde la manifestación cultural, artística y musical. Así, Diversity València Festival abordará en futuras ediciones otras disciplinas que se incorporarán a este cóctel festivo de concienciación social que irá más allá de la celebración musical. Lumbreras ha destacado el carácter heterogéneo y singular de un Festival que apuesta por un concepto diferente. La propia excusa de la diversidad, apunta, lleva a romper las reglas habituales en las que se inscriben eventos de estas características. 

En la misma línea se ha pronunciado la directora de Comunicación del evento, Mar Gallego, quien ha vuelto a incidir en la heterogeneidad de los géneros musicales presentes y que ha descrito el line up como transgresor, comprometido, icónico e intergeneracional; sin perder nunca de vista la apuesta por la máxima calidad musical. Por su parte, el secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado que “el éxito de un festival siempre viene alineado con la ciudad que lo acoge, su imagen y las personas que lo organizan, y aquí han sabido acertar para dar con las emociones adecuadas”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de los festivales musicales. En esta línea, ha resaltado que “el mundo sin los festivales sería un espacio más triste y tedioso” y en este sentido ha señalado que “el mundo será un lugar más amable y feliz después del Diversity, porque este es un festival con valores, que nace con autenticidad, amor, libertad y belleza”. Asimismo, el director del Centre del Carme Cultura Contemporània, Jose Luis Pérez Pont, ha destacado que desde la institución quieren “dar voz a todas aquellas iniciativas que fomenten la diversidad y la pluralidad en cualquiera de sus ámbitos”. “Nos caracterizamos por apoyar propuestas jóvenes y transgresoras capaces de hacer reflexionar al público, por eso nos encanta ser parte del Festival Diversity acogiendo su presentación”, ha añadido.

En el evento también ha estado presente la Brand Manager Local de Vibra Mahou, Joana Alonso Dal Monte. Como marca patrocinadora del Festival internacional, Alonso ha destacado que para Mahou los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. En este sentido, su Brand Manager ha apuntado que Vibra Mahou -la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas-, se suma a la gran fiesta de la diversidad, acercando a artistas y público e impulsando experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música en directo.

La programación completa contempla actuaciones tan esperadas como la de la banda de moda Måneskin, que protagonizará uno de los pocos conciertos completos que el grupo italiano dará en nuestro país este 2022. El legendario padrino del punk, Iggy Pop, más Black Eyed Peas, H.E.R. (en su primera vez en España con una actuación exclusiva para el Festival), OZUNA, Nicki Nicole, Armin van Buuren, Martin Garrix y AURORA son algunas de las presencias internacionales más esperadas de la gran cita. También en exclusiva el concierto de Koffee, cantante, rapera y Dj jamaiquina. Ganadora del Grammy al mejor álbum de reggae. La única mujer de la historia y la persona más joven en conseguir este galardón. Además de las actuaciones en los escenarios principales, 18 DJs protagonizarán varios vivos y Dj Sets de electrónica con presencias internacionales y nacionales que tendrán lugar en dos de los clubs internos que alberga el Festival. 

Los espacios MYA CLUB y MYA EXPERIENCE contarán desde las 19:00h hasta las 02:00 de la madrugada con actuaciones alternas de las Diversity Up Sessions. Entre ellas, los Dj Sets de Gary Powell (de The Libertines), Dave Rowntree (de Blur) o Simon Rix y Nick 'Peanut' Baines (de Kaiser Chiefs). En total, una programación con más de 50 shows musicales durante 3 días y 3 shows exclusivos que se completará, según ha anunciado el equipo del Festival, con la nueva confirmación que se hará pública en los próximos días y que consistirá en un concierto único de una estrella internacional. AVAPACE Tribute 

También en la presentación del Festival se ha dado a conocer el Tributo a AVAPACE que protagonizará dentro del evento la banda valenciana Dekúbito Prono and the Supinos. Un breve concierto homenaje a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral que en 2022 está de celebración por su 50 cumpleaños tras una extensa trayectoria siendo compañía y soporte de muchísimas personas. Para ello, se incorpora al line up la iniciativa más musical que la Asociación tiene en estos momentos en la que personas con parálisis cerebral se unen en forma de banda bajo el nombre Dekúbito Prono and the Supinos. 

Una breve pero calurosa actuación en el mismo escenario donde desfilarán las Rising Stars (artistas de la Comunitat) y las actuaciones de diferentes DJs de transición. La música y el encuentro como vías de expresión y sanación en el Festival que celebra las diferencias. El acto de presentación ha finalizado con una actuación de la artista valenciana Sandra Monfort -quien también actuará en el Festival- y con un aperitivo cortesía de Vibra Mahou. 





Los tickets para el Diversity València Festival pueden adquirirse tanto en See Tickets como en la web del propio festival: diversityvalencia.es.

Más info:

 
Copyright © 2014  . Designed by OddThemes