NOVEDADES

lunes, enero 30, 2012

Gatomidi: los ganadores del Concurso Vinilo Valencia 3.0

Una edición más los amigos de Vinilo Valencia celebraron la final del Concurso Vinilo Valencia en la sala Wah Wah de la capital del Turia. Una tercera edición que proclamó ganadores a Gatomidi y en la que también estuvieron en esa pugna musical Polonio y el Ministerio del Interior y Pendeltons. Tres interesantes propuestas que ponen de manifiesto cuál es el estado de salud de la escena valenciana.


La formación valenciano-manchega Gatomidi, formada por Jimena Quejigo (bajo, voz), Nolasco Contreras (voz, guitarra) y Jorge Serrano (batería) cuenta en su haber con un solo EP editado a finales de 2010, “Fancing Festiny”, en el que mezclan bases distorsionadas, un sonido oscuro en ocasiones y cuidados dejes punk no solo en la puesta en escena sino en sus propios temas.

Al alzarse con el galardón de esta 3ª edición del Concurso Vinilo Valencia, Gatomidi podrá grabar un EP en Music Room Studios, teloneará a alguna de las bandas de renombre que pasen por la sala Wah Wah de Valencia y además formará parte de los carteles de los festivales Arenal Sound (Burriana) y Vinilove Festival (Teruel).

Polonio y el Ministerio del Interior y Pendeltons fueron finalistas de este concurso. Toni Cárdenas (al que entrevistamos junto a su otra formación, Velocista, y que podéis revisar aquí), al frente de Polonio y el Ministerio del Interior, llegó al concurso con toda la fuerza de un pop con toques de folk y Pendeltons se dejaron llevar por el rock clásico y gamberro de Migue, Marcos, Fidel, Noé, Dani y Carlos.

Esta edición del Concurso Vinilo Valencia nos dejó como ganadores a Gatomidi, pero en ediciones pasadas fueron Amatria y Modelo de Respuesta Polar (a quienes también entrevistamos hace unos meses). Éxito de participación, tanto de bandas como de público que augura un Vinilo Valencia 4.0 y sucesivos.

Y como los ganadores fueron Gatomidi, qué mejor que dejaros con uno de sus videoclips, en esta caso el que da título a su EP, “Fancing Destiny”, dirigido por Juan Tormo, también responsable de la realización del clip “dESEO” de Shining Crane.




Gatomidi “Fancing Destiny” (Juan Tormo, 2011)


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes