NOVEDADES

martes, enero 31, 2012

A quien le importa: el musical de Berlanga

Que noooooo, que ya sé que leído así parece que estemos diciendo que nos importa un pepino que hagan un musical sobre el "mundillo" de los Berlanga pero no es eso, que el musical se llama así, "A quién le importa".

Ambientado en la época de los años 80 y la movida madrileña, viene apadrinado por el cantante Miguel Bosé y pretenden estrenarlo de cara al próximo diciembre en el Teatro Arenal de Madrid con un libreto que Carlos y Jorge Berlanga no tuvieron oportunidad de ver terminado debido a sus muertes.

Marcos Campos produce el musical y, a pesar de todo y estar en fase muy primaria, parece no estar exento de polémica. Aunque en el escenario se escucharán temas tan conocidos como el que le da título a la obra, "Ni tú ni nadie" o "Bailando", entre muchos otros, Alaska ha decidido mantenerse al margen como así corroboró en la rueda de prensa de presentación José Luís García Berlanga: "Ella está con Dinarama, tiene su camino y esto es otra cosa". Mariposa, le faltó decir.

La historia, que tiene un toque de realidad mezclada con ficción, nos cuenta cómo Óscar, su protagonista, estando ingresado en un hospital comienza a reflexionar sobre su pasado. Personajes tan extravagantes y atípicos de este tipo de montajes como Valle-Inclán, David Bowie, Salvador Dalí, Andy Warhol y García Lorca son a los que darán vida un elenco formado por 16 actores y bailarines.

Pues nada, a ver en qué queda todo esto... Total, peor que el musical de "Cómplices" es imposible que salga.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes