Cosidos. Humo. Autoeditado. 2011. - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

domingo, julio 01, 2012

Cosidos. Humo. Autoeditado. 2011.

Cosidos. Humo. Autoeditado. 2011.

Hace unas semanas asistimos al día de la música organizado por Malatesta Records y Gazela Producciones, durante esa mañana vivimos muchas experiencias muy gratificantes. A primera hora nos acercamos a Recordshop para disfrutar de nuestro segundo directo de El Ser Humano, al que conocimos por primera vez el sábado anterior en el II Circuito Vermut también organizado por Malatesta Records, y a continuación nos dirigimos a Café Berlín donde nos esperaban muchas sorpresas. Entre ellas estuvieron el descubrir también a la banda valenciana Dreamy Eyes, volver a escuchar a Emma Get Wild en directo, disfrutar de algunas canciones de Doctor Divago y por último, de encontrarnos por primera vez con los Cosidos. Mañana fructífera de música en directo y de irse cargada de discos a casa, así es como entro el Ep “Humo” en mis oídos, por tan solo cuatro euros tuve la oportunidad de llevarme una pequeña joya.

De joyas pasamos a los diamantes en bruto, y de eso Cosidos saben mucho, les gusta pulir a la máxima sus composiciones y lo interesante es que no se quedan en el intento, sino que lo consiguen de forma delicada y con mucho mimo. La banda empieza como proyecto de dos primos y se presentan así: Cuando dos tontos se juntan y disfrutan haciendo música salen cosas como 'Cosidos'.

Bromas a parte, ese intento fue el inicio de este Ep que tuvo la clara intención de rencontrar al resto de hilos, y así llegaron Vico (Bajo) y Cristian (Percusión) que junto a Antoni Montagudo y Héctor. F. Sanchis componen la formación actual de Cosidos.

“Humo” inicia con una Intro con una línea baja de guitarra con una repetición de acordes y sobre esta, unas voz femenina coqueteando con risas y un por ejemplo ahora, con unos coros en tono más bajo como en lejanía, así dan paso al tema que da nombre al Ep. En este segundo corte nos presentan a los protagonistas de este Ep, la guitarra y la voz, y empezamos a jugar con el amor y su fuego, con sus celos y su pasión. “Sin pensar” presenta al instrumento invitado, la melódica, regalando a este tema un acompañamiento idóneo para su historia. “Solos” y “Tic-Tac-Toc” recorren la misma línea, melodías con guitarra acústica, historias particulares y una voz que intima a cada palabra. Este primer trabajo con manufactura totalmente casera nos revela que con pocos recursos, pueden nacer buenas canciones, y que la calidad musical de estos chicos apunta alto.

Para su próximo Ep “Hilos de Marioneta” que saldrá en Septiembre, vuelven a autoproducirse pero esta vez han dejado el hogar para grabar en los Estudios del CEU , y contendrá cinco piezas: “No Hay”, “Efectos Nocivos", “Humo”, “Piel” y “Solos”. Dos de los temas de "Humo" se repiten, y esto se debe a que el nuevo trabajo vendrá cargado del componente eléctrico, abandonando el concepto intimista de su primer Ep y así mostrando a la banda al completo.

Cosidos lleva tocando desde finales del año pasado, y desde octubre, que fue su mes de arranque, no han dejado de recorrer las salas de la ciudad, a destacar la gira que han hecho en Starbucks durante este mes de Junio y el cierre de su temporada en la tienda de discos “Recordshop”.

Os dejamos con el vídeo del tema Tic-Tac-Toc:


Más Info:

1 comentario:

  1. Ya esta listo el nuevo EP !!

    http://cosidos.bandcamp.com/album/hilos-de-marioneta

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario