NOVEDADES

domingo, julio 01, 2012

Elíal. Elíal. Autoeditado. Julio 2012.


Elíal. Elíal. Autoeditado. Julio 2012. Elíal son Alberto Amar y Elisa. M. Rufat, a los que tuvimos la suerte de conocer en la despedida del 2011 de la Sala Russafa, en esa noche gélida la banda nos hizo entrar en calor y con una actuación corta nos dejaron conocer su mundo interior. Cuando la banda invitada pasa a ser un gran descubrimiento, nosotros como consumidores de directos, siempre nos hace regresar a casa con una sonrisa bien grande. Una vez abierta la puerta, desde Alquimia Sonora nos dejamos transportar a un universo sonoro que no se encorseta en un género musical y que da rienda suelta a la experimentación para así hacernos sentir cómodos con sintetizadores y bases electrónicas que conjugan con sus guitarras y teclados, creando así el sonido Elíal.

Y si a la música le unimos sus letras, el resultado es una alternativa perfecta y muy diferente a lo que se esta gestando actualmente en nuestra escena, la alternancia vocal entre Elisa y Alberto, dotan a cada tema de su halo personal, y ambos registros nos confieren un estado emocional que hace que recorramos sus historias de una forma cómoda y cercana. Alberto y Elisa son autosuficientes, y desde su yo más profundo ejecutan unas composiciones alejadas de formalismos, con una carga de creatividad que viene acentuada con esas voces hipnóticas y sonidos efervescentes.

Esa noche nos regalaron su single "Dinámica",  y así nos pusieron la miel en la boca y nos dejaron esperar hasta el día de hoy, para hacernos disfrutar oficialmente de más canciones y de su nuevo trabajo. Producido por Pablo Silva (guitarrista de Pollock) y grabado y mezclado por Alberto Díaz, y contando de nuevo con el diseño de Elisa M. Rufat. En la instrumentación también han colaborado Alberto Rodilla (Sintes) y Marc Llinares (Batería).

“Elíal” abre con “Sed”, tema que nos hace acudir a bandas como Radiohead, y que con su “Déjame entrar en la canción” nos hace meternos de lleno en ese sonido marino y eléctrico, no podían haber empezado mejor y así nos dejan insaciables. Y de repente suena “Rama” con unos riffs intensos y una letra que no deja indiferente recordando a un Iván Ferreiro, y así acabamos coreando “Solo es una canción de amor” que en su final se unen las voces de Gabriel Alfaro (Cobi) y los hermanos M. Rufat, Paula e Iván (Mr. Smoke Too Much). Rama se convierte en el tema preferido de Alquimia Sonora, es el corte más potente y guitarrero y con el alcanzamos el clímax para atemperarnos de nuevo con el paso a “Dinámica” donde Elisa aporta la parte vocal.

El divorcio entre el alma y el cuerpo es lo que producen los ritmos de este tercer corte, nos hace separarnos de nuestro físico y llevar lo interno a un estado álgido, donde las riendas de la imaginación cabalgan en mundos paralelos haciéndonos bailar sin control para dejarnos en una complicada situación. Pero a continuación Elisa nos transporta a otro estado, y nos tranquiliza con su bella voz, contándonos historias de la infancia, así nos recuerdan con “Origen” que los recuerdos son vitales y nos brindan una melodía preciosa, la joya de este trabajo. La voz de Alberto se encarga de cerrar este espléndido trabajo, con el tema “Anomalía” y si alguna definición puede tener la música de Elíal es la de anómala. Queremos decir que lo extraño es interesante, que el experimento ha sido un éxito y que desde Alquimia Sonora esperamos tener muy pronto la copia física que se va a sacar en formato Digipack durante el mes de Julio.

Más info:





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes