NOVEDADES

miércoles, julio 04, 2012

George Benson lleva el jazz a la Feria de Julio de Valencia

No todo van a ser formaciones más o menos radioformuleras dentro de los conciertos de la Feria de Julio de Valencia. Tanto es así que una de las gratas sorpresas de estas citas veraniegas en la ciudad del Turia tiene yemas y pasión jazz. George Benson será el protagonista de la noche del miércoles 11 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia. Será a las 21.00h y las entradas pueden adquirirse a un precio de 43 euros.

Influenciado por los sonidos que desde su infancia comenzó a tocar a la guitarra, la trayectoria de Benson le guió finalmente hasta el jazz melódico en el que podía conjugar su faceta de guitarrista con la de cantante. Una mezcla que le hace mantener el equilibrio entre el pop de acordes jazz y el jazz fusionado con pentagramas funk o R&B. Y ahí es donde reside el secreto de George Benson, en la versatilidad de su sonido, en la libertad que le otorga el poder hacer giros estilísticos en su propia música. 

 El año pasado publicó su último trabajo de estudio, “Guitar man”, bajo el paraguas del sello Concord Jazz, con el que ya editó “Songs and Stories” (2009). Un disco con 12 versiones llevadas a su propio terreno como “My cherie Amour”, “Tequila”, “Paper Moon” o “Fingerlero” se entremezclarán con algunos de sus clásicos y con alguna sorpresa en modo cover on, como aquella versión instrumental que hizo de “Sunny". Un trabajo en el que también se luce con los temas instrumentales, como "Tenderly" o "I want to hold your hand" de The Beatles. Y es que George Benson es capaz de conjugar la emoción de la música con el virtuosismo técnico del jazz y las tablas escénicas que le ha aportado toda una vida entregado a la musa de la música. Nosotros no podemos más que postrarnos ante uno de nuestros temas preferidos de este "Guitar man", un "My one and only love" que poco tiene que ver con Chet Baker pero que consigue emocionar de igual manera.

Como curiosidad, quizás lo que muchos no sepan que George Benson fue el responsable “originario” de aquel éxito que popularizó Glen Medeiros en 1987. Un “Nothing’s gonna change my love for you” que Benson ya publicó en 1984 y que da cuenta de su escarceos amorosos con otros estilos musicales. Tras esas facetas anteriores, Benson se ha convertido en uno de los indispensables del jazz fussion y de su inimitable estilo a la guitarra. 

La de Valencia es una de las paradas que todo amante del jazz no debería perderse dentro de la extensa gira del de Pensilvania que le llevará desde Moscú a Marbella pasando por Monte Carlo, Miami o Vesprem. Y qué mejor que dejaros con una muestra de lo que es capaz de conseguir sobre un escenario y con su guitarra. Un “At the Mambo Inn” que interpretó junto a su banda en el Yakarta Internacional Java Jazz Festival del año pasado. Así que afilad sensibilidades para el próximo miércoles 11 en la Feria de Julio de Valencia.

   
George Benson: “At the Mambo Inn” (Jakarta International Java Jazz Festival 2011) 

Más info:  

Venta de entradas:  

Próximos conciertos de George Benson: 
04 Julio – Bournemouth (BIC Windsor Hall) 
06 Julio – Stuttgart (Stuttgart Jazz Open) 
07 Julio – Rotterdam (North Sea Jazz Festival) 
08 Julio – París (Olympia) 
09 Julio – Istres (Pavillion Grignan) 
11 Julio – Valencia (Jardines de Viveros) 
13 Julio – Alicante (ADA) 
14 Julio – Marbella (auditórium “La Cantera”) 
15 Julio – Palagrugell (Festival Jardins de Cap Roig) 
18 Julio – Vesprem (Castle District) 20 Julio - Moscú (SC Olimpiyskiy) 
21 Julio – Wiesen (Festivalgelande) 
23 Julio – Monte Carlo (Sporting Club Monte Carlo) 
09 Agosto – Philadelphia (Dell Music Center) 
11 Agosto – Kettering, OH (Fraze Pavillion) 
12 Agosto – Richmond, VA (Jazz Festival at Maymont Park) 
24 Agosto – Napa, CA (Napa Valley Opera House) 
26 Agosto – Temecula, CA (Thornton Winery) 
29 Agosto – Ischia (Negombo) 
31 Agosto – Narni (Narni Black Festival) 
20 Septiembre – Snoqualmie, WA (Snoqualmie Casino) 
22 Septiembre – Guerneville, CA (Johnson’s Beach & Resort) 
19 Octubre – Newark, NJ (Prudential Hall) 
20 Octubre – Lincoln, RI (The Event Center) 
02 Noviembre – Miami (Adienne Arsht Center for the Performing Arts)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes