NOVEDADES

jueves, septiembre 27, 2012

Llegan las fiestas Malatesta Records al Black Note de Valencia

¿Qué tal si os proponemos un plan para el próximo viernes 28 de septiembre en Valencia? Os daremos unas pistas... Se trata de un concierto... Néstor Mir irá... Carolina Otero también... The Someone Elses y La Disolución Doméstica ya están preparados... Y además, es gratis... ¿Bolo, fiestaca y música por la patilla? Sí, claro que es posible, y sin requerimientos de etiqueta en el vestuario ni lista de regalos... Los amigos de Malatesta Records ofrecen así una fiesta que se anticipa unas semanas a sus 3 años de andanzas musicales a esta orilla del Turia. Esta cita será en la sala Black Note de la ciudad a partir de las 23.30h y contará con unos anfitriones-animadores de excepción. Una reentré musical que se instala en la mítica Black Note, responsables de estas fiestas Malatesta...¿Que si habrá sorpresas?... bueno, eso ya depende de ellos...

Malatesta Records comienza siendo esa modesta idea que unos músicos mastican y afinan hasta que ya creen tenerla preparada para el público. Sin pretensiones, sin aires de grandeza y sin querer copar nada (ahora, ¿quién puede plantearse eso?), este sello valenciano se ha convertido en solo 3 años en uno de los más sólidos y serios de la industria. Más allá de esas nubes irreales que muchas veces se suelen vender a las bandas ávidas de grabar, Malatesta Records simplemente se ha convertido en el paraguas sonoro que puede proteger a los músicos en esta borrasca huracanada de “crisises” (es nuestro plural personal), descargas, cargas y recargas.
Tanto es así que entre sus filas militan nombres como Senior i el Cor Brutal, El Ser Humano, Uncle Son o Emma Get Wild, todos ellos con atractivas y heterogeneas propuestas musicales que demuestran que no solo del pop, del folk, del rock o de cual-quier-o-tro-ge-ne-ro-que-se-os-o-cu-rra, vive un sello. Y en esa variedad de concepciones artísticas radica una de las bazas que Malatesta Records ha sabido gestionar y direccionar para que 3 años sean solo el rodaje inicial de un viaje largo, muy largo, y lleno de compañeros y de canciones.

Así, en esta cita nos regalará una noche de pop-rock. Los primeros en salir al escenario del Black Note serán The Someone Elses con Carolina Otero. Jose Montoro (batería), Dani Gurrea (guitarra), Nick Simpson (bajo) y Carolina Otero (voz) son esas “otras personas” que nos acercarán su primer largo, “Gime your shoes”. Un trabajo editado con el sello mexicano Antártida Records pero que en nuestras tierras edita Malatesta para mayor recocijo de fans y devotos. Junto a los temas de ese primer disco avanzarán algunos de los temas que formarán su próximo EP. Rock a raudales envuelto en letras como agujas que harán desfilar escarpias y emociones.

Tras ellos Néstor Mir acompañado de La Disolución Doméstica. Al frente Néstor, lejos pero a la vez tan cerca (a lo Wim Wenders, vamos) de “M”, de The Pinettes o de Las Potencias del Este, pero siempre con ese aire de frontman irónico e impredecible que le ha caracterizado sobre el escenario. Con un nuevo proyecto bajo el brazo y las ganas a punto de brotar para atrincherarse en el estudio de grabación para parir a su siguiente vástago, Néstor ha sabido elegir cuál era la “disolución” más adecuada... Rebeca Ibáñez (una de las Pinnettes nestormirianas y voz de Uncle Son), David Campillos (bajista también de Uncle Son), Gonzalo Fuster (guitarra tras dejar por unas horas de ser El Ser Humano) y Santi Serrano (batería también de Uncle Son o Emma Get Wild) arremeterán contra los temas del Sr. Mir a base de emociones luminosas.

En los próximos días os iremos informando de los faustos que celebrarán para soplar esas 3 velas o 3 años de vida sonora: quizás la cifra no sea nada pomposa ni llamativa, pero si pensamos en cuál es la situación de la industria musical en la actualidad, máxime para una discográfica independiente, esas 3 velas se convierten en el impulso necesario para comenzar a preparar ya el 4º aniversario. Madrid (Sala Juglar), Barcelona (Sala Hèliogabal) y Valencia (de nuevo en la Sala Black Note) serán las ciudades con un "día Malatesta"... Pero paciencia que os mantendremos informados. De momento os dejamos con el vídeo que los compañeros de The Water Tapes realizaron para Néstor Mir & The Pinettes, su “Britney Spears de barrio” particular.

  

Néstor Mir & The Pinettes: “Britney Spears de barrio” (The Water Tapes, 2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes